Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmen Calderón Lagos Modificado hace 9 años
1
Mariel Berrones. Daniel Martínez. Rafael López. Antonio Casillas.
2
Son un conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades.
3
El ser humano a lo largo de su historia siempre ha tenido la necesidad de comunicarse iniciando por pinturas rupestres, jeroglíficos, heliografía, el telégrafo, periódico, radio, Tv, teléfonos, etc. Pero hoy en día el principal motor de la comunicación son los medios de tecnología de información.
4
Con la tecnología hemos sobrepasado los límites a tal grado que nos encontramos inmersos en ella, la cual atribuye la mayor tendencia a nivel mundial en comunicación conocidas como “Redes Sociales” las cuales según estadísticas recientes el 85% de la población globalmente hace uso de la tecnología la cual ocupan para enterarse de noticias, para anunciar y ver publicidad, y entablar “Relaciones humanas (virtuales)”.
5
Salud Economía Comercio Industria Empresarial
6
Acceso más rápido a información de temas específicos. Uno puede conocer virtualmente u país por imágenes, videos y saber sus culturas sin ir hacia ese país. Accesibilidad a los datos desde cualquier parte del mundo. Reducción de costos. Actualizaciones.
7
Dependencia extrema a la tecnología Se ha incrementado el capitalismo La innovación tecnológica en las empresas ha provocado que la automatización de procesos sustituya a los trabajadores, generando desempleo.
8
En la década de los 60, sólo unas cuantas grandes compañías tenían acceso a las Tecnologías de Información. Pues las computadoras eran enormes sistemas realmente complejos y costosos, sin olvidar el software, el cual era diseñado a la medida por un ejército de ingenieros.
9
Actualmente, las Tecnologías de Información se han convertido en pieza fundamental de las operaciones diarias de empresas de todo tipo y tamaño. A tal grado que son consideradas como un recurso cada vez más crítico para el éxito de la organización.
10
Un elemento clave para que las Tecnologías de Información fueran cada vez más accesibles fue la estandarización, hablando tanto de Hardware como de Software. Aunque aun el Software “hecho a la medida” es parte de muchos procesos, actualmente existe una amplia variedad de opciones en aplicaciones de tipo “genéricas”, las cuales requieren un mínimo de configuración. Y en cuanto al Hardware, las piezas se volvieron intercambiables e inclusive “desechables”.
11
Aunque la aparición de la PC vino a cambiar la forma en que las cosas se hacían de forma definitiva, el surgimiento de Internet provocó una revolución total en el mundo.
12
Dando pie al nacimiento de la Computación en la Nube o Cloud Computing, el cual es un modelo de prestación de servicios en el que el usuario puede tener todo lo que actualmente tiene en su Computadora Personal para trabajar. Con esto, la computadora de su oficina se vuelve una simple terminal, ya que no almacena físicamente nada de forma local.
14
La tecnología acapara tanto tiempo en la vida de las personas que esto puede tener consecuencias desagradables a nivel social. Por esta razón, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León se realiza una investigación que busca determinar la influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad.
18
-Más del 56% de los usuarios de redes sociales las han utilizado para espiar a sus parejas. -Los usuarios chinos son los que más tiempo dedican a las compras online, con una media de 5 horas a la semana. -Cada día se hacen en Google más de mil millones de búsquedas. -Cada día se producen en Youtube unos 4,000 millones de visionados de vídeos. -Cada minuto se suben a Youtube más de 60 horas de vídeo. -En Twitter se publican cada día más de 250 millones de tweets. -En Facebook se publican cada día más de 800 millones de actualizaciones.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.