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1 SERVICIO DE ADQUISICIONES. 2 ¿Por qué UNICEF ofrece el Servicio de Adquisiciones? La misión de UNICEF es proteger los derechos de los niños, las niñas.

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1 1 SERVICIO DE ADQUISICIONES

2 2 ¿Por qué UNICEF ofrece el Servicio de Adquisiciones? La misión de UNICEF es proteger los derechos de los niños, las niñas y las mujeres, ayudándoles a satisfacer sus necesidades básicas y ampliando sus oportunidades para alcanzar su pleno potencial. Para poder cumplir esta misión es fundamental que exista la disponibilidad de suministros esenciales y que éstos sean accesibles y de bajo costo. A través del Servicio de Adquisiciones se compran los suministros para los programas de UNICEF. Este servicio se extiende a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las agencias de Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, las organizaciones filantrópicas y las universidades.

3 ¿Qué se puede comprar a través del Servicio de Adquisiciones? El Catálogo de Suministros de UNICEF incluye alrededor de 2,000 productos estratégicos. Entre ellos:  Medicamentos, insumos y drogas para tratamientos contra el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis  Test de diagnóstico (VIH/SIDA, malaria, sífilis, hepatitis)  Equipos y materiales médicos  Vacunas, jeringas y equipos de cadena de frio  Productos para agua y saneamiento y medio ambiente  Suministros para casos de emergencias Asimismo, se pueden comprar otros suministros no incluidos en el catálogo, pero que pueden ser considerados estratégicos para la atención de los niños, las niñas y las mujeres. 3

4 4 ¿Cuáles son las ventajas de usar el Servicio de Adquisiciones? El Servicio de Adquisiciones combina el alcance mundial con el conocimiento local, y su gestión se lleva a cabo en la División de Suministros de UNICEF en Copenhague – Dinamarca, en colaboración con las oficinas nacionales de UNICEF en 89 países. Los proveedores de UNICEF son elegidos cuidadosamente a través de procesos de licitación, que se inician con una etapa de pre-calificación sobre la base de sus sistemas de calidad, su organización, su adherencia a los estándares éticos, su capacidad y su solidez financiera. UNICEF evalúa continuamente a sus proveedores. Las muestras de los productos son aprobadas antes de que un contrato sea adjudicado. UNICEF cuenta con Acuerdos a Largo Plazo para cientos de suministros/equipos, lo que garantiza un envío oportuno a precios altamente competitivos. Acuerdos mundiales sobre fletes, despacho de carga y seguros garantizan un servicio de calidad a precios competitivos. El Servicio de Adquisiciones puede brindar apoyo técnico para el almacenamiento, transporte y distribución de los suministros/equipos. En el 2014, el Servicio de Adquisiciones realizó adquisiciones de bienes y servicios por USD 3,382 millones (cifra global que incluye el costo del flete y del seguro).

5 5 ¿Cuál es el costo de usar el Servicio de Adquisiciones? UNICEF ofrece el Servicio de Adquisiciones sin fines de lucro. Sólo se considera un costo operativo que varía dependiendo del suministro: - Para suministros disponibles en el almacén: Entre 6.5% y 8.5%. - Para suministros que no estén disponibles en el almacén: 3.5%, 4.5% u 8.5%. Adicionalmente se considera un margen de contingencia: 6%. El objeto de este margen es cubrir las fluctuaciones de precios y tipos de cambio. Lo que no ha sido utilizado de este margen (en su totalidad o en parte), es reembolsable.

6 6 ¿Cómo acceder al Servicio de Adquisiciones? 1.La entidad interesada debe firmar un Memorando de Entendimiento (MoU) con UNICEF Perú. 2.La entidad completa una Solicitud de Servicios de Adquisición y lo envía a UNICEF Perú, quien lo deriva a la División de Suministros, la que responde con la emisión de un Costo Estimado (CE). 3. Si la entidad acepta la propuesta contenida en el CE, deposita los fondos y la División de Suministros inicia el proceso de adquisición. 4. Los suministros son enviados hasta el aeropuerto / puerto del Callao (CIP -Incoterms 2010), a nombre de la entidad, quién se encarga del desaduanaje y de cualquier gasto que implique su nacionalización.CIP -Incoterms 2010 5. La División de Suministros prepara un Estado de Cuentas (SoA) que es enviado a la entidad. Se reprograma o devuelve cualquier saldo a favor que hubiese luego de los gastos realizados.

7 7 Para mayor información Procedimientos y Catálogo: - www.unicef.org/spanish/supply/index_procurement_services.htmlwww.unicef.org/spanish/supply/index_procurement_services.html - www.unicef.org/supply/index_purchasing.htmlwww.unicef.org/supply/index_purchasing.html - www.supply.unicef.dk/cataloguewww.supply.unicef.dk/catalogue Contactos en UNICEF Perú: Sandra Roy, Oficial de Suministros y Adquisiciones Teléfono: 613-0711 Correo electrónico: saroy@unicef.orgsaroy@unicef.org Manuel Martínez, Oficial de Monitoreo de Suministros Teléfono: 613-0731 Correo electrónico: mmartinez@unicef.orgmmartinez@unicef.org Cristina Díaz, Asistente de Suministros y Adquisiciones Teléfono: 613-0721 Correo electrónico: cdiaz@unicef.orgcdiaz@unicef.org


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