Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsteban Villalobos Castilla Modificado hace 9 años
1
Español 2 El 1 de febrero 2016
2
Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 2 La AGENDA de HOY NUEVAS SILLAS Y COMPAÑERAS REPASO DEL EXAMEN FINAL DE SEMESTRE UNO La Caja de Ideas para el próximo semestre / los tutores https://www.youtube.com/watch?v=atrsqOsDxYM https://www.youtube.com/watch?v=atrsqOsDxYM https://www.youtube.com/watch?v=z-CS3hAuOxs https://www.youtube.com/watch?v=z-CS3hAuOxs
3
LOS RESULTADOS Class Average on semester final for Spanish 2: GRAMMAR 75%, WRITTEN/ORAL 72% The “A” Club includes any student who received a 93% or higher on the Grammar, Written, and/or Oral exam. Felicitaciones: Nayeli Becerra, Gaby Callero, Alexis Catton, Cole Hadaller, Hannah Jaramillo, Joseph Livesey, Alison Monroe, Hannah Song, and Nebee Yohannes
4
Reflexion del Semestre 1 (ESPAÑOL 2) 1.) What am I PROUD of? 2.) What can I IMPROVE on? 3.) What is my goal for the end of Spanish 2? 4.) What class activity/suggestion could make this class better for me as a learner/student? (ex: more audio practice, more projects, class work time, etc.) 5.) DID I REQUEST A TUTOR LAST SEMESTER? DID I USE A TUTOR? WHY OR WHY NOT? / WILL I WANT A TUTOR THIS SEMESTER? DO I CURRENTLY HAVE A TUTOR?
5
Palabras para describir la comida frío caliente picante dulce amargoso Salado soso delicioso sabroso rico – cold – hot – spicy – sweet – bitter/sour – Salty – bland – delicious – delicious/tasty
6
Algo Nuevo... ¡Qué?! !?Aprendemos algo nuevo hoy?! ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!!
7
¿Cómo hacemos las comparaciones? Comparaciones son observaciones o opiniones sobre dos cosas. Después de leer las siguientes oraciones, dime cómo tú piensas formarlas… 1.) La comida mexicana es más deliciosa que la comida venezolana. 2.) El plato de verduras tiene menos sal que el plato de carne. 3.) Este pastel de chocolate tiene más azúcar que esta naranja. 4.) El pescado tiene menos grasa (fat) que un bistec. 5.) Hay tantas manzanas como bananas en este cuenco (bowl). 6.) Hay tantos platos de frijoles como platos de arroz. 7.) Las uvas son tan ricas como las fresas. 8.) La salsa verde es tan picante como la salsa roja.
8
Tipo 1: Comparaciones de desigualdad When one of two objects either has less or more of a specific quality than the other. “More/ less than” statements. Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.
9
Comparaciones de desigualdad: ¿Cómo formarlas?
10
Ejemplos de las comparaciones de desigualdad Nombre: Emilio conoce más personas que juan. Adverbio: Me acuesto menos tarde que tú. Adjetivo: Las naranjas son más anaranjados que las uvas. Verbo: Él se ducha menos que yo.
11
Tipo 2: Comparaciones de igualdad When two objects are equal to one another. “As much as” statements Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.
12
Comparaciones de igualdad: ¿Cómo formarlas?
13
Ejemplos de las comparaciones de igualdad Adjetivo: Emilio es tan guapa como juanita. Adverbio: Me acuesto tan tarde como tú. Nombre singular: Tengo tanto dinero como mi hermana. Nombre plural: Él lee tantas revistas como mi abuela. Verbo: Tú corres tanto como Usain Bolt.
14
¿Cómo hacemos las comparaciones? Comparaciones son observaciones o opiniones sobre dos cosas. Después de leer las siguientes oraciones, dime cómo tú piensas formarlas… 1.) La comida mexicana es más deliciosa que la comida venezolana. 2.) El plato de verduras tiene menos sal que el plato de carne. 3.) Este pastel de chocolate tiene más azúcar que esta naranja. 4.) El pescado tiene menos grasa (fat) que un bistec. 5.) Hay tantas manzanas como bananas en este cuenco (bowl). 6.) Hay tanto platos de frijoles como platos de arroz. 7.) Las uvas son tan ricas como las fresas. 8.) La salsa verde es tan picante como la salsa roja.
15
Tipo 3: Comparaciones irregulares
16
Ejemplos de comparaciones irregulares Yo soy mejor que mi hermano. Pedí un plato más grande. Ellas cantan peor que las otras chicas.
17
Para practicar... Comparaciones de igualdad 1.) Pepe es _________ (tan / tanto) guapo _______ (como / que) Roberto. 2.) Hay _________ (tan / tantas) computadoras ________ (como / que ) estudiantes 3.) Luisa es ________ (tan / tanta) amable __________ (como / que) mi hermana. 4.) Necesito __________ (tan / tantos) cuadernos ________ (como / que) bolígrafos. 5.) La clase de español es __________ (tan / tanta) divertido _______ (como / que) la clase de arte.
18
Para practicar... Comparaciones de desigualdad 1.) Mi hermano es _________ (más / menos) rápido ______ (como / que) mi hermana mayor. Mi hermana siempre llega a la casa primera. 2.) Mi amigo Ernesto es ___________ (más / menos) alto ________ (como / que) Juan. Ernesto juega en el equipo de básquetbol. 3.) Hay _________ (más / menos) huevos _______ (como / que) leche en el refrigerador. Por eso, mamá tiene que comprar huevos para mañana. 4.) Mi tío Federico piensa que tiene _________ (más / menos) dinero _______ (que / como) mi sobrino Pablo. Federico siempre paga la cuenta cuando van a un restaurante. 5.) Hay _________ (más / menos) chicos en nuestra clase. Por eso, Juana no puede encontrar a un novio. Pobrecita.
19
TRADUCE por favor... The soup is as good as the salad. There is more sugar in lemonade than ice cream. Oranges are as tasty as apples. There is less salt in the meat than the potatoes. There are less plates than food.
20
PRÁCTICA VISUAL¿Cómo es la comida estadounidense en relación a la comida mexicana?
21
Ahora para revisar tus respuestas... Lee p. 281-283 (toma apuntes/notas sobre las formas) Completa las actividades: inténtalo (283), 1-3 (284) VHL para miércoles en Comparaciones
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.