La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 2 El 1 de febrero 2016. Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 2 La AGENDA de HOY  NUEVAS SILLAS Y COMPAÑERAS  REPASO DEL EXAMEN FINAL DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 2 El 1 de febrero 2016. Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 2 La AGENDA de HOY  NUEVAS SILLAS Y COMPAÑERAS  REPASO DEL EXAMEN FINAL DE."— Transcripción de la presentación:

1 Español 2 El 1 de febrero 2016

2 Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 2 La AGENDA de HOY  NUEVAS SILLAS Y COMPAÑERAS  REPASO DEL EXAMEN FINAL DE SEMESTRE UNO  La Caja de Ideas para el próximo semestre / los tutores  https://www.youtube.com/watch?v=atrsqOsDxYM https://www.youtube.com/watch?v=atrsqOsDxYM  https://www.youtube.com/watch?v=z-CS3hAuOxs https://www.youtube.com/watch?v=z-CS3hAuOxs

3 LOS RESULTADOS  Class Average on semester final for Spanish 2: GRAMMAR 75%, WRITTEN/ORAL 72%  The “A” Club includes any student who received a 93% or higher on the Grammar, Written, and/or Oral exam. Felicitaciones: Nayeli Becerra, Gaby Callero, Alexis Catton, Cole Hadaller, Hannah Jaramillo, Joseph Livesey, Alison Monroe, Hannah Song, and Nebee Yohannes

4 Reflexion del Semestre 1 (ESPAÑOL 2)  1.) What am I PROUD of?  2.) What can I IMPROVE on?  3.) What is my goal for the end of Spanish 2?  4.) What class activity/suggestion could make this class better for me as a learner/student? (ex: more audio practice, more projects, class work time, etc.)  5.) DID I REQUEST A TUTOR LAST SEMESTER? DID I USE A TUTOR? WHY OR WHY NOT? / WILL I WANT A TUTOR THIS SEMESTER? DO I CURRENTLY HAVE A TUTOR?

5 Palabras para describir la comida frío caliente picante dulce amargoso Salado soso delicioso sabroso rico – cold – hot – spicy – sweet – bitter/sour – Salty – bland – delicious – delicious/tasty

6 Algo Nuevo... ¡Qué?! !?Aprendemos algo nuevo hoy?! ¡¡¡ESTOY ENTUSIASMADO!!!

7 ¿Cómo hacemos las comparaciones?  Comparaciones son observaciones o opiniones sobre dos cosas. Después de leer las siguientes oraciones, dime cómo tú piensas formarlas…  1.) La comida mexicana es más deliciosa que la comida venezolana.  2.) El plato de verduras tiene menos sal que el plato de carne.  3.) Este pastel de chocolate tiene más azúcar que esta naranja.  4.) El pescado tiene menos grasa (fat) que un bistec.  5.) Hay tantas manzanas como bananas en este cuenco (bowl).  6.) Hay tantos platos de frijoles como platos de arroz.  7.) Las uvas son tan ricas como las fresas.  8.) La salsa verde es tan picante como la salsa roja.

8 Tipo 1: Comparaciones de desigualdad  When one of two objects either has less or more of a specific quality than the other.  “More/ less than” statements.  Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.

9 Comparaciones de desigualdad: ¿Cómo formarlas?

10 Ejemplos de las comparaciones de desigualdad  Nombre: Emilio conoce más personas que juan.  Adverbio: Me acuesto menos tarde que tú.  Adjetivo: Las naranjas son más anaranjados que las uvas.  Verbo: Él se ducha menos que yo.

11 Tipo 2: Comparaciones de igualdad  When two objects are equal to one another.  “As much as” statements  Used with adjectives, adverbs, nouns, and verbs.

12 Comparaciones de igualdad: ¿Cómo formarlas?

13 Ejemplos de las comparaciones de igualdad  Adjetivo: Emilio es tan guapa como juanita.  Adverbio: Me acuesto tan tarde como tú.  Nombre singular: Tengo tanto dinero como mi hermana.  Nombre plural: Él lee tantas revistas como mi abuela.  Verbo: Tú corres tanto como Usain Bolt.

14 ¿Cómo hacemos las comparaciones?  Comparaciones son observaciones o opiniones sobre dos cosas. Después de leer las siguientes oraciones, dime cómo tú piensas formarlas…  1.) La comida mexicana es más deliciosa que la comida venezolana.  2.) El plato de verduras tiene menos sal que el plato de carne.  3.) Este pastel de chocolate tiene más azúcar que esta naranja.  4.) El pescado tiene menos grasa (fat) que un bistec.  5.) Hay tantas manzanas como bananas en este cuenco (bowl).  6.) Hay tanto platos de frijoles como platos de arroz.  7.) Las uvas son tan ricas como las fresas.  8.) La salsa verde es tan picante como la salsa roja.

15 Tipo 3: Comparaciones irregulares

16 Ejemplos de comparaciones irregulares  Yo soy mejor que mi hermano.  Pedí un plato más grande.  Ellas cantan peor que las otras chicas.

17 Para practicar...  Comparaciones de igualdad  1.) Pepe es _________ (tan / tanto) guapo _______ (como / que) Roberto.  2.) Hay _________ (tan / tantas) computadoras ________ (como / que ) estudiantes  3.) Luisa es ________ (tan / tanta) amable __________ (como / que) mi hermana.  4.) Necesito __________ (tan / tantos) cuadernos ________ (como / que) bolígrafos.  5.) La clase de español es __________ (tan / tanta) divertido _______ (como / que) la clase de arte.

18 Para practicar...  Comparaciones de desigualdad  1.) Mi hermano es _________ (más / menos) rápido ______ (como / que) mi hermana mayor. Mi hermana siempre llega a la casa primera.  2.) Mi amigo Ernesto es ___________ (más / menos) alto ________ (como / que) Juan. Ernesto juega en el equipo de básquetbol.  3.) Hay _________ (más / menos) huevos _______ (como / que) leche en el refrigerador. Por eso, mamá tiene que comprar huevos para mañana.  4.) Mi tío Federico piensa que tiene _________ (más / menos) dinero _______ (que / como) mi sobrino Pablo. Federico siempre paga la cuenta cuando van a un restaurante.  5.) Hay _________ (más / menos) chicos en nuestra clase. Por eso, Juana no puede encontrar a un novio. Pobrecita.

19 TRADUCE por favor...  The soup is as good as the salad.  There is more sugar in lemonade than ice cream.  Oranges are as tasty as apples.  There is less salt in the meat than the potatoes.  There are less plates than food.

20 PRÁCTICA VISUAL¿Cómo es la comida estadounidense en relación a la comida mexicana?

21 Ahora para revisar tus respuestas...  Lee p. 281-283 (toma apuntes/notas sobre las formas)  Completa las actividades: inténtalo (283), 1-3 (284)  VHL para miércoles en Comparaciones


Descargar ppt "Español 2 El 1 de febrero 2016. Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 2 La AGENDA de HOY  NUEVAS SILLAS Y COMPAÑERAS  REPASO DEL EXAMEN FINAL DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google