Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandro Godoy Rivero Modificado hace 9 años
1
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Docente: Ing. Andres H. Olivas Tecnologia de Informacion Médico Cirujano Javier A. Sotoluján 144266 Rosio Lockhart 144130Marzo 2015 Margarita Frías García135841
2
Síndrome de abstinencia a la red Trastorno de Privación de información
3
Generación Facebook Facebook YouTube Twitter Instagram Snapchat Netflix
5
24 Hours: Unplugged (Día sin medios) ¿Qué de ti si tuvieras que dejar tu celular, IPod, televisión, radio, periódicos, revistas, computadora etc.? ¿Qué de ti si tuvieras que dejar tu celular, IPod, televisión, radio, periódicos, revistas, computadora etc.? ¿Podrías? ¿Podrías? ICMPA ( Centro Internacional de Medios y Agenda Pública) ICMPA ( Centro Internacional de Medios y Agenda Pública) 200 Alumnos de la Universidad de Maryland 200 Alumnos de la Universidad de Maryland 110,000 palabras, 400 páginas, 1 Novela 110,000 palabras, 400 páginas, 1 Novela
6
SISTEMA DE EVALUACION DE RIESGO Sumar respuestas de las preguntas 1 al 8 Puntuación máxima total: 24 Puntuación mínima total: 8 PERFIL DE RIESGO ALTO (A): DE 17-24 PERFIL DE RIESGO MEDIO (B): DE 12-16 PERFIL DE RIESGO BAJO (C): DE 8-12
7
Síntomas de abstinencia a la tecnología
8
Puntos culminantes Los estudiantes usan términos literales de adicción para caracterizar su dependencia a los medios. Los estudiantes odian salir sin sus medios. En su mundo salir sin medios significa salir sin amigos y familia. Estudiantes de entre los 18 y 21 años de edad están en constante comunicación por vía Facebook (mensajeando, llamadas, correos electrónicos) de tantas maneras posibles para comunicarse. Los estudiantes podrían vivir sin sus televisores o periódicos, pero morirían sin sus IPod.
9
Puntos culminantes “Al empezar mi día me sentía de buen humor, pero me di cuenta de que mi ánimo cambia cuando se acercaba la tarde, me sentía aislado y solo. Recibía urgentes llamadas telefónicas que no podía recibir. Para las dos de la tarde sentía la necesidad de checar mi correo electrónico, y se me ocurrían millones de razones por las cual debía hacerlo. Me sentí como si estuviese en una isla desierta. Me sentía físicamente agotado, como si fuera un adicto a mi IPod o a otro dispositivo, tal vez lo soy…”
11
Síntomas Ansiedad Sensación de miseria Cambios emocionales Soledad Depresión Esquizotimia Rasgos de autismo Impulsos de inconformidad Comorbilidad de síntomas psicológicos Déficit de atención Desorden de hiperactividad
12
Tratamiento Cognitivo-conductual Objetivo & Resultados Se pretende: Organizar & Gestionar Reconocer Identificar Controlar Mejorar & cultivar
13
Fases de Tratamiento Emocional Superación Metamorfosis Consolidación & prevención Supervisión & control
14
Referencias Marco, C., & choliz, M. (2013, enero 13). Retrieved from http://www.ijpsy.com/volumen13/num1/351/tratamiento-cognitivo-conductual- en-un-caso-ES.pdf Susan D. Moeller. (2010). 24 Hours: Unplugged. 26 de Febrero de 2015, de wordpress Sitio web: https://withoutmedia.wordpress.com/ Michela Romano, Lisa A. Osborne, Roberto Truzoli, Phil Reed. (2013). Differential Psychological Impact of Internet Exposure on Internet Addicts. 26 de Febrero de 2015, de PLOS ONE Sitio web: http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371%2Fjournal.pone.0055162#po ne.0055162-Ma1 Rivas, María Dolores. 2013. No sin mi móvil…La Nomofobia. En: Introversión [En línea] Marzo 2013. http://www.blog.v=introversion.com (Acceso: 25 de febrero, 2015). 2011. Trastorno de Privación de Información. En: LoQueSigue, [en línea] Enero 3, 2011. http:www. LoQueSigue.net. (Acceso: 25 de febrero, 2015).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.