Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCelia Rey Cárdenas Modificado hace 9 años
1
EL SISTEMA DE PENSIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CIUDADANIA
2
DATOS ESTADISTICOS
3
No. DE CASOS REGISTRADOS
4
MODALIDAD DE ATENCIÓN
5
SEXO DEL (LA) PETICIONARIO (A)
6
PETICIONARIAS POR ESTADO CIVIL
7
PETICIONARIAS POR ESTRATO DE EDAD
8
QUEJAS POR DERECHO VULNERADO
9
CONDUCTAS VULNERATORIAS Dilatar o rechazar injustificadamente el trámite de calificación de rentas Negar ilegalmente el pago de rentas a jubilados o beneficiarios Negar prestaciones médico asistenciales Responder fuera de plazo u omitir pronunciarse sobre el fondo de una petición Solicitar mas requisitos de los necesarios Realizar o permitir actos o faltas contra el debido funcionamiento de la Adm. Púb.
10
PERCEPCION DE LA CIUDADANIA
11
GENERACION SISTEMA DE REPARTO RECLAMOS: Falta de pago de aportes Falta o insuficiencia de documentación Lentitud del proceso de calificación de rentas Insensibilidad y alta burocracia en la Dirección de Pensiones Falta de información
12
GENERACION SISTEMA DE REPARTO TEMAS NO CUESTIONADOS: Menor monto de renta Desvalorización de su aporte Legislación paternalista VENTAJA Jubilación a los 50 o 45 años
13
GENERACION SANDIWICH Presencia exclusivamente masculina en la representación ASPECTOS DE GENERO NO CONSIDERADOS Tardía incorporación al trabajo Discontinuidad Menor salario
14
GENERACION SSO Número poco significativo de quejas Traslado paulatino de reclamos contra las AFP y Superintendencia de Pensiones NECESIDADES Debatir bondades y deficiencias Informar a los ciudadanos Fortalecer instancias de reclamo y denuncias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.