La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESCRIPCIÓN ESQUEMÁTICA SITUACIÓN ESPAÑOLA EN MATERIA DE VALORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESCRIPCIÓN ESQUEMÁTICA SITUACIÓN ESPAÑOLA EN MATERIA DE VALORES"— Transcripción de la presentación:

1

2 DESCRIPCIÓN ESQUEMÁTICA SITUACIÓN ESPAÑOLA EN MATERIA DE VALORES
ANOTACIONES EN CUENTA. LEGISLACIÓN:. MiFID ya traspuesta al Derecho interno. EFECTO SOBRE LOS MERCADOS. EFECTOS SOBRE LOS PROVEEDORES DE S.I. Requisitos organizativos. Normas de conducta. EFECTO SOBRE LA POSTNEGOCIACIÓN > ESTRUCTURA DE LA CUSTODIA.

3 REQUISITOS ORGANIZATIVOS
Estructura organizativa adecuada. Función de cumplimiento normativo y unidad que la vigile. Sistemas de información que aseguren el conocimiento por el personal. Medidas organizativas y de administración para evitar los conflictos de interés. Registros < Reglamento (CEE). Protección de Instrumentos Financieros de terceros. Funciones de control de riesgos y auditoría interna. Continuidad de negocio. Outsourcing. Protección de fondos de clientes.

4 LAS TRES FUNCIONES INDEPENDIENTES MIFID
FUNCIÓN DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO. FUNCIÓN DE CONTROL DE RIESGOS. FUNCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA.

5 RIESGOS DE LA ACTIVIDAD DE CUSTODIA
Riesgo básico o fundamental. Riesgo de posición. Riesgo de liquidación. Riesgo legal. Riesgo de estructura. Riesgo reputacional.

6 RIESGO BÁSICO Los valores confiados por el cliente existen y no han sido cedidos ni gravados sin su consentimiento.

7 RIESGO DE POSICIÓN Se detecta al enfrentar los inventarios, convenientemente verificados, de valores confiados por los clientes con los reconocidos a la entidad por los custodios formales. Posiciones cortas: consecuencias para la entidad. Posiciones largas: implicaciones.

8 RIESGO DE LIQUIDACIÓN (I)
Concepto. El principio de entrega contra pago (DvP). Diversidad de mercados y normativas. El caso Europeo: los informes Giovanni, situación actual: Target 2

9 RIESGO DE LIQUIDACIÓN (II)
En las relaciones cliente/custodio. Vinculación orden de compra efectivo. Liquidación en fecha contractual vs fecha real: problemática de las operaciones caídas.

10 RIESGO LEGAL Operaciones novedosas de difícil encaje: derivados. Distintas regulaciones.

11 RIESGO OPERACIONAL Importante incidencia en el ámbito dela custodia y liquidación. Retrasos en transferencias de valores y efectivo.

12 RIESGOS DE ESTRUCTURA Insuficiencia de medios técnicos y humanos. Aumentos súbitos de la actividad , desfases producidos.

13 PRINCIPALES LÍMITES Y PROCEDIMIENTOS DE MIGRACIÓN DE RIESGOS
Límites de saldos pendientes de liquidar por mercados y/o custodios. Reconciliaciones frecuentes con custodios. Circularizaciones a la clientela. Procedimientos de retrocesión para “operaciones caídas” Clasificaciones crediticias de los clientes.

14


Descargar ppt "DESCRIPCIÓN ESQUEMÁTICA SITUACIÓN ESPAÑOLA EN MATERIA DE VALORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google