La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

28 Tiempo Ordinario –A- Domingo 9 de Octubre 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "28 Tiempo Ordinario –A- Domingo 9 de Octubre 2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 28 Tiempo Ordinario –A- Domingo 9 de Octubre 2011

3 Cantos sugeridos: Fiesta del Banquete

4 * La abundancia de Dios anima a pensar en una mesa a la que están invitados todos los pueblos de la tierra. *El Evangelio nos advierte de la necesidad de estar preparados: la conversión es el vestido de fiesta apropiado para esta ocasión. AMBIENTACIÓN:

5

6

7

8 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Mateo 22, 1- 14

9 Lectura del Evangelio de San Mateo 22, 1- 14 En aquel tiempo 1Jesús tomó de nuevo la palabra y les dijo esta parábola:

10 2Con el reino de los cielos sucede lo que con aquel rey que celebraba la boda de su hijo.

11 3 E E E Envió a sus criados para llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir.

12 4 D De nuevo envió otros criados encargándoles que dijeran a los invitados: «Mi banquete está preparado, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto; venid a la boda».

13 5 Pero ellos no hicieron caso, y se fueron unos a su campo y otros a su negocio.

14 6 Los demás, echando mano a los criados, los maltrataron y los mataron.

15 7 El rey entonces se enojó y envió sus tropas para que acabasen con aquellos asesinos e incendiasen su ciudad.

16 8 Después dijo a sus criados: «El banquete de boda está preparado, pero los invitados no eran dignos.

17 9 Id, pues, a los cruces de los caminos y convidad a la boda a todos los que encontréis».

18 10Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos; y la sala se llenó de invitados.

19

20 12 L L L Le dijo: «Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?». Él se quedó callado.

21 13Entonces el rey dijo a los servidores: «Atadlo de pies y manos y echadlo fuera a las tinieblas; allí llorará y le rechinarán los dientes».

22 14Porque son muchos los llamados, pero pocos los escogidos.

23 Lago de Genesaret Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención 1 Jesús tomó de nuevo la palabra y les dijo esta parábola: 2 -Con el reino de los cielos sucede lo que con aquel rey que celebraba la boda de su hijo. 3 Envió a sus criados para llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir. 4 De nuevo envió otros criados encargándoles que dijeran a los invitados: «Mi banquete está preparado, he matado becerros y cebones, y todo está a punto; venid a la boda». 5 Pero ellos no hicieron caso, y se fueron unos a su campo y otros a su negocio. 6 Los demás, echando mano a los criados, los maltrataron y los mataron. 7 El rey entonces se enojó y envió sus tropas para que acabasen con aquellos asesinos e incendiasen su ciudad. 8 Después dijo a sus criados: «El banquete de boda está preparado, pero los invitados no eran dignos. 9 Id, pues, a los cruces de los caminos y convidad a la boda a todos los que encontréis». 10 Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos; y la sala se llenó de invitados. 11 Al entrar el rey para ver a los comensales, observó que uno de ellos no llevaba traje de boda. 12 Le dijo: «Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?». Él se quedó callado. 13 Entonces el rey dijo a los servidores: «Atadlo de pies y manos y echadlo fuera a las tinieblas; allí llorará y le rechinarán los dientes». 14 Porque son muchos los llamados, pero pocos los escogidos. Mt 22:1-14 1 Jesús tomó de nuevo la palabra y les dijo esta parábola: 2 -Con el reino de los cielos sucede lo que con aquel rey que celebraba la boda de su hijo. 3 Envió a sus criados para llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir. 4 De nuevo envió otros criados encargándoles que dijeran a los invitados: «Mi banquete está preparado, he matado becerros y cebones, y todo está a punto; venid a la boda». 5 Pero ellos no hicieron caso, y se fueron unos a su campo y otros a su negocio. 6 Los demás, echando mano a los criados, los maltrataron y los mataron. 7 El rey entonces se enojó y envió sus tropas para que acabasen con aquellos asesinos e incendiasen su ciudad. 8 Después dijo a sus criados: «El banquete de boda está preparado, pero los invitados no eran dignos. 9 Id, pues, a los cruces de los caminos y convidad a la boda a todos los que encontréis». 10 Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos; y la sala se llenó de invitados. 11 Al entrar el rey para ver a los comensales, observó que uno de ellos no llevaba traje de boda. 12 Le dijo: «Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?». Él se quedó callado. 13 Entonces el rey dijo a los servidores: «Atadlo de pies y manos y echadlo fuera a las tinieblas; allí llorará y le rechinarán los dientes». 14 Porque son muchos los llamados, pero pocos los escogidos.

24

25

26

27

28

29 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

30

31

32

33

34

35 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? La mesa está servida. Hemos recibido la invitación al banquete no por nuestros méritos, sino por pura bondad del Señor. Motivación: Ahora nos toca responder, primero expresando a Dios nuestra gratitud; luego tenemos que prepararnos, sabiendo que un corazón convertido es lo único que el Señor espera de nosotros.

36

37 Salmo 22 Habitaré en la casa del Señor, por días sin término. El Señor es mi pastor, nada me falta. En prados de hierba fresca me hace reposar, me conduce junto a aguas tranquilas, y repone mis fuerzas.

38 Me guía por la senda del bien, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por un valle tenebroso, ningún mal temeré: porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me dan seguridad. Habitaré en la casa del Señor, por días sin término.

39 Me preparas un banquete para envidia de mis adversarios, perfumas con ungüento mi cabeza y mi copa rebosa. Habitaré en la casa del Señor, por días sin término.

40 Tu amor y tu bondad me acompañan todos los días de mi vida; y habitaré en la casa del Señor por días sin término. Habitaré en la casa del Señor, por días sin término.

41 Motivación: San Vicente nos enseña una forma de vestirnos de fiesta: con el traje de la caridad. A las Hijas de la Caridad les dice: No es la duración lo que nos permite juzgar si una hermana es digna de llevar el hermoso nombre de hija de la Caridad, sino el que esté revestida interiormente de ese ropaje de la caridad para con Dios y para con el prójimo.. IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

42 Eso es lo que la convierte en hija de la Caridad. Sí, hijas mías, la caridad es como una hermosa ropa nupcial que adorna al alma, sin la cual es imposible agradar a Dios. "Retiren a ese miserable, que no lleva traje nupcial, se dice en el evangelio, échenlo fuera de aquí".

43 Así pues, son éstas las tres señales que dan a conocer a una verdadera hija de la Caridad y que pueden servir de medios para convertirse en tales: la 1* amar a Dios sobre todas las cosas; 2* amar al prójimo; y la 3*amarse entre ustedes como verdaderas hermanas, por amor de Dios, de forma que parezca que son todas miembros de un solo cuerpo, o hijas de un mismo Padre, sin amar más que lo que él ama y por amor a él. ( San Vicente - IX, 1017)

44 Compromiso: Compromiso: En mi oración diaria: agradecer a Dios por haberme invitado al banquete de su Reino. Trabajar en algún aspecto que no me deja vestirme de fiesta. Realizar comunitariamente alguna obra que nos ayude a revestirnos del traje de la caridad. En mi oración diaria: agradecer a Dios por haberme invitado al banquete de su Reino. Trabajar en algún aspecto que no me deja vestirme de fiesta. Realizar comunitariamente alguna obra que nos ayude a revestirnos del traje de la caridad.

45 Oración final Te bendecimos, Padre, con los pobres de la tierra porque nos reservaste un puesto de honor en la vida y en la mesa abierta y fraternal del banquete de tu reino, donde el cuerpo de Cristo es nuestro pan familiar.

46 Bendito seas, Señor, por Jesucristo, tu hijo, que es el novio de tus bodas con la humanidad y la Iglesia.

47 Líbranos de la locura de rechazar tu invitación deferente con las ridículas excusas de nuestra miope insolidaridad.

48

49


Descargar ppt "28 Tiempo Ordinario –A- Domingo 9 de Octubre 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google