La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja."— Transcripción de la presentación:

1 “Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja competitiva.”

2 Orgullosamente

3 ¿Quiénes somos ?

4 Nuestras empresas

5

6

7 Nuestra organización está constituida por 50 empresas y más de 13 mil colaboradores, que son el eje dinámico responsable de nuestro éxito. ¡Siempre comprometidos con nuestra Filosofía Empresarial!

8 6 décadas diversificandonos, creciendo y expandiendonos, hasta convertirnos en la empresa más grande de la región. En 2006 iniciamos operaciones en República Dominicana y en 2009 en Colombia. ¡Estamos en más del 40% del territorio nacional!

9 ¿Qué es una ESR? Aquella que tiene el compromiso de cumplir tanto interna con externamente, con las expectativas económicas, sociales y ambientales DEMOSTRANDO respeto por la gente los valores éticos la comunidad y el medio ambiente; contribuyendo así, a la construcción del bien común.

10 Líneas Estratégicas

11 Creamos ambientes internos de trabajo estimulantes, seguros, no discriminantes y participativos. Creamos ambientes internos de trabajo estimulantes, seguros, no discriminantes y participativos. Calidad de Vida en la Empresa Ofrecemos desarrollo profesional en nuestras empresas de México y el extranjero. Ofrecemos desarrollo profesional en nuestras empresas de México y el extranjero.

12 Líneas Estratégicas Reconocemos la lealtad a través de los años de experiencia y logros obtenidos. Reconocemos la lealtad a través de los años de experiencia y logros obtenidos. Calidad de Vida en la Empresa Brindamos oportunidades para adquirir experiencia en diversos giros industriales. Brindamos oportunidades para adquirir experiencia en diversos giros industriales.

13 Líneas Estratégicas Promovemos la igualdad de oportunidades en hombres y mujeres. Promovemos la igualdad de oportunidades en hombres y mujeres. Calidad de Vida en la Empresa Fomentamos la integración familiar por medio de eventos de convivencia. Fomentamos la integración familiar por medio de eventos de convivencia.

14 Líneas Estratégicas La ética es el ideal de la conducta humana, desarrollada en conjunto, que induce sobre lo que es bueno y correcto. La ética es el ideal de la conducta humana, desarrollada en conjunto, que induce sobre lo que es bueno y correcto. Permite la interpretación y solución de controversias con base a principios claramente establecidos. Desempeño Ético en los Negocios

15 Líneas Estratégicas Con un Gobierno Corporativo integrado por directivos y consejeros, dirigimos a la organización con estricto apego a la misión, visón, valores ; resultando así, una organización altamente productiva y plenamente humana. Con un Gobierno Corporativo integrado por directivos y consejeros, dirigimos a la organización con estricto apego a la misión, visón, valores ; resultando así, una organización altamente productiva y plenamente humana. Desempeño Ético en los Negocios Presidente Directivos Consejeros

16 Líneas Estratégicas Brindamos apoyo para satisfacer las necesidades de la comunidad, a través de Fundación Bepensa, que en forma activa participa en la Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Social. Brindamos apoyo para satisfacer las necesidades de la comunidad, a través de Fundación Bepensa, que en forma activa participa en la Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Social. Vinculación de la Empresa con la Comunidad

17 Líneas Estratégicas Recolectamos un promedio de 73,410 Kg. por año de residuos peligrosos, a fin de evitar el contacto con el medio ambiente. Recolectamos un promedio de 73,410 Kg. por año de residuos peligrosos, a fin de evitar el contacto con el medio ambiente. Cuidado y Preservación del Medio Ambiente Ahorramos un promedio de 50 mil litros de agua diarios por planta en los procesos de aguas residuales. Ahorramos un promedio de 50 mil litros de agua diarios por planta en los procesos de aguas residuales.

18 Líneas Estratégicas Reciclamos un promedio de 2,300 toneladas anuales de botellas retornables dañadas, para convertirlas en botellas no retornables. Reciclamos un promedio de 2,300 toneladas anuales de botellas retornables dañadas, para convertirlas en botellas no retornables. Cuidado y Preservación del Medio Ambiente Reciclamos un promedio de 5,400 toneladas anuales de chatarra, artículos publicitarios, vidrio, envases PET, hermetapas, cartón, nylon, entre otros residuos sólidos. Reciclamos un promedio de 5,400 toneladas anuales de chatarra, artículos publicitarios, vidrio, envases PET, hermetapas, cartón, nylon, entre otros residuos sólidos.

19 Líneas Estratégicas Pavimentamos el suelo de nuestras empresas y monitoreamos los riesgos. Pavimentamos el suelo de nuestras empresas y monitoreamos los riesgos. Hacemos acopio de material reciclable. Hacemos acopio de material reciclable. Obtuvimos certificados de Industria Limpia para todas nuestras embotelladoras. Obtuvimos certificados de Industria Limpia para todas nuestras embotelladoras. Cuidado y Preservación del Medio Ambiente Ahorramos un promedio de 0.16 megajoules de energía por litro de bebida. Ahorramos un promedio de 0.16 megajoules de energía por litro de bebida. Disminuimos las emisiones de CO2 en un 3.3% en comparación con el año pasado. Disminuimos las emisiones de CO2 en un 3.3% en comparación con el año pasado.

20 Decálogo de una ESR

21 Promover una cultura de competitividad responsable Considerar las necesidades del entorno social en el negocio y definir estrategias y soluciones.

22 Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a la dignidad humana. Hacer públicos los compromisos y valores con la sociedad, y combatir interna y externamente prácticas de corrupción.

23 Fomentar el desarrollo humano y profesional de los colaboradores y sus familias. Apoyar a causas sociales afines a la actividad de la empresa, como parte de su estrategia de negocio.

24 Respetar el entorno ecológico en las operaciones de todos los procesos del negocio. Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades y causas sociales donde se ha decidido apoyar.

25 Participar con otras empresas, asociaciones, cámaras, y/o gobierno, en propuestas sociales de interés público. Motivar y apoyar la personal, accionistas y proveedores para que participen en los programas de desarrollo social.

26 Beneficios de una ESR

27 Mejora las relaciones con vecinos y autoridades. Mejora las relaciones con vecinos y autoridades. Aumenta la visibilidad entre la comunidad empresarial. Aumenta la visibilidad entre la comunidad empresarial. Incrementa el valor del negocio y su rentabilidad a largo plazo. Incrementa el valor del negocio y su rentabilidad a largo plazo.

28 Aumenta la capacidad para recibir apoyos financieros. Aumenta la capacidad para recibir apoyos financieros. Mejora el desempeño financiero, se reducen costos y se optimizan esfuerzos y recursos, enfocándolos al desarrollo sustentable. Mejora el desempeño financiero, se reducen costos y se optimizan esfuerzos y recursos, enfocándolos al desarrollo sustentable. Mejora la imagen corporativa y el fortalecimiento del nombre de la empresa y de sus marcas. Mejora la imagen corporativa y el fortalecimiento del nombre de la empresa y de sus marcas.

29 Refuerza la lealtad del consumidor. Refuerza la lealtad del consumidor. Incrementa la productividad y la calidad. Incrementa la productividad y la calidad. Atrae, retiene y genera sentido de pertenencia y orgullo en los colaboradores. Atrae, retiene y genera sentido de pertenencia y orgullo en los colaboradores. Se reduce la supervisión regulatoria. Se reduce la supervisión regulatoria. Promueve y se hace más eficiente el trabajo en equipo. Promueve y se hace más eficiente el trabajo en equipo.

30 ¡SIEMPRE SUPERANDO ALTAS EXPECTATIVAS!


Descargar ppt "“Compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocio, como un elemento diferenciador y una ventaja."

Presentaciones similares


Anuncios Google