La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño de caratulas, portadas o tapas de libros y revistas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño de caratulas, portadas o tapas de libros y revistas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Diseño de caratulas, portadas o tapas de libros y revistas.

3 Principios del diseño

4 Grupos de investigación.
1.- Cada grupo de trabajo estudia una parte de la mismo. (indaga, analiza e interioriza) 2.- Cada miembro de los grupos creados selecciona un aspecto del que se convierte en experto y comparte con sus compañeros sus investigaciones sobre el tópico en cuestión.(expone su parte) 3.- Tras la consideración de la información aportada por cada uno de los miembros se redacta un informe o producto.

5 Proceso: a) Seleccionar la temática para el tiempo determinado. (20 minutos) b) Seleccionar o elaborar los documentos de apoyo. (Internet, Drive y computador) c) Elaborar la ficha de actividad de respuesta. (¿qué es _ en el diseño) d) Organizar el grupo clase en grupos de 5 estudiantes. e) Instruir y entregar el material para el trabajo. f) Elaborar láminas de presentación en drive con el producto investigado. g) Exponer a los demás grupo de clase ((plenaria)(4 estudiantes, 1 minuto cada uno)) h) Establecer conclusiones y entregar material de evaluación intragrupal

6 Técnicas de trabajo colaborativo.
Técnicas centradas en el trabajo en grupo a partir de estructuras comunicativas de colaboración. Las metas son compartidas por el grupo. Requieren de la participación activa de todos los miembros. Primero en una fase cooperativa para continuar en el intercambio para la construcción de conocimiento a partir del intercambio con los demás. El taller pedagógico tiene como objetivos : Desarrollar destrezas para el  trabajo colaborativo. Desarrollar la capacidad de análisis crítico. Fomentar el respeto al criterio de los demás. Encontrar la autonomía en el aprendizaje. Desarrollar hábitos y destrezas de estudio

7 Software de diseño gráfico

8 Los 7 programas más utilizados en diseño
El saber manejar los diferente programas de diseño es indispensable, además de que a un diseñador le ofrece la posibilidad de aumentar tu visión y técnicas de diseño. Las diferentes herramientas de diseño que ofrecen estos programas permiten reinventar los diseños, crear desde cero y que de como resultado algo que no imagino o mejor de lo planeado. Una revista digital web designer depot, realizó un estudio a través de twitter, para saber cuales eran los programas de diseño más utilizados por el público. Entre los resultados finales se encuentran programas totalmente gratuitos y otros con precios elevados, pero fácil de conseguir.

9 Aquí te presentamos los 7 programas más populares.
7.- Illustrator Con un total de  usuarios, este programa es uno de los cuales deben ser base en los conocimientos de un diseñador de logotipos o vectores. 6.- Google Sketshup Con  usuarios, es una plataforma enfocada a la creación de objetos en 3D. Es gratuita 5.- ACDsee Pro Es un programa que cuenta con muchas herramientas de edición de fotografías y  usuarios la prefieren.

10 4.- Gimp Con 93.317 votos, esta aplicación es la equivalencia a Photoshop pero gratuita.
3.- Corel Draw Es el oponente más fuerte de Photoshop, durante sus inicios era la plataforma más famosa y usada.   personas la siguen prefiriendo. 2.- Picasa Con preferencias, esta plataforma para editar fotografías, no es considera como una de las mas profesionales, pero si de las más efectivas y rápidas. 1.- Photoshop Es la herramienta súper estrella de todos los programas de diseño. El termino “Photoshopear”, ya es parte del lenguaje de todo los diseñadores.   la prefieren.

11 Taller Responder las siguiente preguntas en el cuaderno
¿crees que hace falta algún otro programa de diseño? (Escribe dos mínimos) ____________________ ¿usted cuál utiliza? ________________________________ Indaga sobre una aplicación web que se encargue de transformar una foto que selecciones en la portada de revista. ____________________________________________

12

13 Software de diseño gráfico

14 Diseño para información
incluye el diseño editorial. Generalmente estos productos se clasifican de acuerdo al tamaño de información que disponen en carteles, flyers o volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, etc. Además abarca la señalética, que incluye señales de peligro, señales de tráfico, señales de banderas marítimas, señales de ferrocarril, entre otras. Los folletos se clasifican de acuerdo a su número de páginas y pueden ser dípticos (dos páginas), trípticos (tres páginas), etc. También se los divide en publicitarios13 , propagandísticos, turísticos, entre otros. Dentro de esta clasificación entra también la infografía, mapas, gráficos y viñetas.

15 Características del diseño editorial impreso y en línea
No solo implica cuidar la ortografía y sintaxis de un texto. El diseño es un elemento importante que motiva la persuasión del lector. Las publicaciones van acompañadas por una retícula, que sirve como una armazón para organizar textos, imágenes o videos de una forma racional y fácil de visualizar Dentro del diseño editorial se encuentran las conocidas columnas. Hay diferentes tipos de formatos según la cantidad de columnas que se incluyan: » Formato de una columna: se utiliza cuando se pretende usar solo texto. » Formato de dos columnas: facilita la combinación de textos e imágenes. » Formato de tres columnas: ofrece diversas posibilidades para combinar imágenes y diferente tipografía. » Formato de cuatro columnas: se utiliza en periódicos o revistas, puesto que facilita la composición cuando hay mucho texto.

16 Diseño digital El diseño digital se caracteriza por tener la oportunidad de brindar más información, puesto que el diseño de una página web se presta para la saturación de información e imágenes debido a que es más visual. Sin embargo, esto no quiere decir que las oraciones puedan ser rebuscadas, todo lo contrario, deben de ser claras y precisas. Por ejemplo, en el caso  de los periódicos vía internet, no se requiere establecer un orden jerárquico de las notas o justificar el texto. Otra ventaja es que en la sección en línea, se puede utilizar un sinfín de diseños tipográficos y de colores. El diseño digital retoma las bases de la comunicación visual. Se identifica como un elemento editorial más creativo, que no solo busca generar material de lectura, sino también incluir objetos visuales que ayudan a hacer más dinámica la consulta de la información.

17 Taller en PowerPoint 1.- diseña y crea una portada de un cuento
2.- crea una señaléticas de cada uno - transito - peligro - banderas marítimas - ferrocarril - informativa 3.- Pegar en cada diapositiva dos ejemplos de: - folletos de una pagina y ubicar como se los llama - folletos de dos pagina y ubicar como se los llama - folletos de tres pagina y ubicar como se los llama 4.- ¿Qué es la infografía? pega dos ejemplos 5.- ¿Qué es una retícula? pegue un ejemplo

18

19 Diseño para persuasión , cartelería y serigrafía

20 DISEÑO PARA PERSUASIÓN
Está destinado a influir en la conducta del público, abarcaría tres áreas: la publicidad en sus dos aspectos: comercial y no comercial. la propaganda: tanto política como ideológica. las comunicaciones de interés social: salud, campañas de prevención.

21 DISEÑO PARA CARTELERÍA
Se encuentran relacionados con las área de diseño informativo y publicitario, pero se circunscribe al ámbito gráfico para el armado y compaginación de carteles, afiches, volantes, señalética, etc.

22 DISEÑO PARA SERIGRAFÍA
Constituye una especialización en un área abarcaría desde elementos para la preparación de originales de banderines, stikers, llaveros, ceniceros, etc., que luego se imprimirán con la técnica de planograf.

23

24 Taller en PowerPoint CREA UNA PUBLICIDAD CON CARÁCTER PERSUASIVO UTILIZANDO MARCAS RECONOCIDAS EN EL MEDIO ECUATORIANO


Descargar ppt "Diseño de caratulas, portadas o tapas de libros y revistas."

Presentaciones similares


Anuncios Google