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Componente 2 Poder Judicial Programa Umbral II Fortalecimiento del Tribunal de Cuentas y de los sistemas de Control Judicial y Disciplinario
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Actividades Consolidar Sistemas de control y disciplinario.
Fortalecer los Sistemas de Control Interno Administrativo y Financiero. Fortalecer el Tribunal de Cuentas. Aumentar los mecanismos de comunicación y participación ciudadana.
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Actividades 1 y 2 Actividad 1. Consolidar Sistemas de Control y Disciplinario Oficina de Auditoría Judicial Oficina de Quejas y Denuncias Superintendencia General de Justicia Consejo de Superintendencia Dirección de Estadísticas * Evaluación, recomendaciones, ajustes y apoyo (ej. Software, manuales operativos, protocolos de coordinación) Actividad 2. Fortalecer los Sistemas de Control Interno Administrativo y Financiero Inicio de la adaptación del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP) al Poder Judicial Apoyo al diseño de políticas y procedimientos administrativos y manuales relacionados Capacitación de formador de formadores Mejora del proceso de recolección de datos
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Actividades 3 y 4 Actividad 3. Fortalecer el Tribunal de Cuentas
Diseño y aplicación de un sistema de gestión de casos, incluyendo hardware y software, manuales operativos y de procedimientos, y capacitación. Sistema de archivo de fallos del Tribunal y de la Sala Penal de la CSJ para iniciar una biblioteca de jurisprudencia. Capacitación de formador de formadores. Actividad 4. Aumentar los mecanismos de comunicación y participación ciudadana Apoyo a la Oficina de Comunicación en el diseño e implementación de los planes de comunicación interna y externa. Trabajo con organizaciones sociales y civiles para llevar a cabo auditorias sociales e informes. Coordinación de campañas para presentar una visión unificada sobre las reformas del sector judicial.
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Indicadores de Producción Indicadores de Resultados
Actividades Indicadores de Producción LOGRADOS Indicadores de Resultados 1. Control interno y disciplinario No. de personal de la Oficina de Auditoria Judicial, de la Oficina de Disciplina y de la Oficina de Quejas ya capacitados. Línea de base: 0 Año 1: 20 Año 2: 40 2) Protocolos de coordinación implementados Año 1: protocolo de coordinación diseñado Año 2: protocolo de coordinación implementado 3) Tiempo estándar para resolver los casos sobre disciplina interna (en todo país) establecido 86 funcionarios capacitados de las distintas Oficinas del Área Disciplinaria. Resolución No 1167 de fecha 29 de junio de 2011, por la cual se aprueba e implementa este Protocolo 3) Se ha logrado reducir a un promedio de 97 días el plazo para resolver casos disciplinarios. Aumento en el número de denuncias presentadas en el interior del País. Línea de base: 40 Año 1: 60 Año 2. 65 Reducción del tiempo para procesar casos en el interior del país y estandarización de la duración del proceso disciplinario. Línea de base: Denuncias originadas en el interior del país procesadas en un promedio de 10 meses. Año 1: ajustes a normativas disciplinarias Año 2: 4 meses para resolver casos independientemente de su origen. (capital o interior) Año 1: (oct 2009 a sept 2010) 71 denuncias presentadas. Año 2: (oct 2010 a sept 2011) 128 denuncias presentadas. 2) Denuncias originadas en el interior del país procesadas en un promedio de 97 días
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Indicadores Actividades Indicadores de Producción LOGRADO
Indicadores de Resultado 2. Sistemas de Control Interno Administrativo y Financiero (EXTENDIDO EL PLAZO DE CUMPLIMIENTO HASTA EL 30 DE ABRIL DE 2012) Modelo estándar de control interno adoptado Personal capacitado y funcionamiento orgánico y administrativo mejorado Línea de base: 0 Año 1: Año 2: 25 funcionarios de la Dirección General de Auditoría Interna capacitados. Equipamiento de Oficina y equipamiento informático mejorados. Desarrollo de Software informático. Número de auditorías financieras y administrativas realizadas en base al modelo estándar de control interno. Año 1: 3 Año 2: 10 2) Desarrollo de mapas de riesgos en base a auditorias Año 1: 1 Año 2: 1
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Indicadores de Producción Indicadores de resultados
Actividades Indicadores de Producción LOGRADOS Indicadores de resultados 3. Tribunal de Cuentas Nuevo sistema de organización y gestión de despacho implementado. Manuales de Funciones y Procedimientos redactados, aprobados e implementados. Línea de base: 0 Año 1: Diseño del modelo de gestión para el TCA Año 2: Modelo de gestión implementado en el TCA El nuevo modelo de gestión fue diseñado en 2010 y validado en los primeros meses del 2011 con funcionarios, Magistrados y algunos de los Ministros de Corte. Manual de Funciones y Procedimientos aprobado por Acordada Nro. 728 del 18 de octubre de 2011 Aumento en el número de casos resueltos por el Tribunal, al final del 2do. Año. Línea de base: 337 (2008) Año 1: Diseño de un programa de depuración de causas Año 2: 404 Entre octubre de 2010 y Agosto de se dictaron 731 sentencias, superándose el indicador propuesto.
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Indicadores Actividades Indicadores de Producción LOGRADOS
Indicadores de Resultado Comunicación y Concientización a la Sociedad de los Servicios del Poder Judicial Desarrollo de Campañas de instrucción a la sociedad sobre funciones del Poder Judicial. Línea de base: 0 Año 1: Campaña diseñada y aprobada Se ha implementado la campaña para difundir el Sistema de Quejas y Denuncias (Semillas por la Democracia) Número de campaña de comunicación implementada. Línea de Base: O Año 1: 1 Año 2: 1 Se realizaron 2 campañas de Difusión del Sistema de Quejas y Denuncias en Asunción y en las siguientes localidades del interior: Encarnación, Ciudad del Este, Cnel. Oviedo, Villa Rica, Concepción, Paraguarí, San Pedro, Caazapá.
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Componente 2 Poder Judicial Programa Umbral II Fortalecimiento del Tribunal de Cuentas y de los sistemas de Control Judicial y Disciplinario
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