La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar."— Transcripción de la presentación:

1 INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar Pineda El medio ambiente en mi entorno Nombre Científico Ambystoma mexicanum, conocido como Axolotl. En la actualidad, esta peculiar criatura se encuentra en peligro crítico de extinción. La contaminación, así como la alteración de su medio ambiente, son factores que inciden en esta situación. http://www.3djuegos.com/comunidad- foros/tema/10681160/0/el-extrano-axolotl-en-peligro-de- extincion-critico/ INICIO INICIO “No basta con reformar la enseñanza, hay que reformar el pensamiento”. Edgar Morín.

2 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar Pineda 2 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico, o en un ser vivo Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras generaciones. ¿Te has planteado alguna vez la importancia de el medio ambiente en tu vida normal? o ¿ Te has preguntado como te afecta que tu medio ambiente sea alterado?. ¿Te has planteado alguna vez la importancia de el medio ambiente en tu vida normal? o ¿ Te has preguntado como te afecta que tu medio ambiente sea alterado?. http://www.taringa.net/posts/ecologia/67634 31/calentamiento-global-completo_1_- parte_.html

3 Organización. El trabajo es por grupos de 3 integrantes. Listar problemas ambientales de su comunidad. Investigar y navegar en forma critica a través de las webs aquí señaladas. Plantear un objetivo. Formular hipótesis que permitan plantear alguna explicación acerca de cómo se llegó a ése tipo de contaminación. Desarrollar pruebas experimentales de mejora. Seleccionar algunas fotografías o imágenes especialmente ilustrativas sobre el impacto ecológico y escribir un corto comentario. Redactar su información con referencias documentales. Presentación del trabajo con evidencia fotográfica. Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar Pineda 3 TAREA TAREA http://seresdeluzconcienciaparatodos. blogspot.mx/2012/03/la-hora-del- planetaapaga-la-luzenciende.html

4 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar Pineda 4 Seleccionar algunas imágenes (así como información) que sean especialmente ilustrativas sobre el impacto ecológico. Escribir un corto comentario: http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n http://www.youtube.com/watch?v=EXWGmqrS6aY&feature=related http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/hidrosfe/contam.htm http://cambio_climatico.ine.gob.mx http://aire-contaminacion.blogspot.mx/ http://www.youtube.com/watch?v=-XIIMP8avRQ http://www.monografias.com/trabajos7/hime/hime.shtml http://www.genciencia.com/medio-ambiente/contaminacion-de- hidrocarburos http://www.ecoticias.com/ http://investigayaprende.wordpress.com/webquest/1%C2%BA- eso/ciencias-naturales/la-contaminacion-atmosferica-y-sus-efectos/ PROCESO PROCESO http://seresdeluzconcienciaparatodos.blogspot.mx/2012/03/la-hora-del- planetaapaga-la-luzenciende.html

5 5 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar Pineda EVALUACIÓN IndicadoresNivel de los indicadores ExcelentesuficienteinsuficienteNo presento Investiga, analiza y organiza la información Explica y describe Formula las hipótesis que llevaron a ese tipo de contaminación Ilustra y clasifica el impacto ecológico de los contaminantes Calidad, ortografía, sintaxis y léxico La presentación es ordenada y emite un juicio sobre el impacto de los contaminantes en su vida cotidiana Los comentarios emitidos son de forma critica Respeta las opiniones de los demás Actúa positivamente en clase Manifiesta interés por el desarrollo de los temas Expresa espíritu de tolerancia y compañerismo http://blog2best.blogspot.mx/2011/07/paisajes-naturales.html

6 Fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en tu vida cotidiana, asumiendo consideraciones éticas. Analiza las leyes generales que rigen el funcionamiento del medio físico y valora las acciones humanas de impacto ambiental. Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar Pineda 6 CONCLUSIÓN CONCLUSIÓN http://seresdeluzconcienciaparatodos.blogsp ot.mx/2012/03/la-hora-del-planetaapaga-la- luzenciende.html

7 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar Pineda 7 CREDITOS http://ciudaddemexico.olx.com.mx/orquideas- dym-iid-216378072 Páginas Web: 3DJuegos Video reflexión ambiental “Nos haces falta tú” de Gaia Studios Company. Proyecto Biosfera, Gobierno de España, Ministerio de Educación. Cambio Climático en México, SEMARNAT. Contaminación del aire, blog de Luis Aguilar. Video “Los problemas ambientales que enfrenta México” de grupo Reforma. Aspectos en la contaminación del suelo por hidrocarburos en México de Rutilio Ortiz S. Contaminación de Hidrocarburos de Juan David Pérez. Ecoticias. La contaminación atmosférica y sus efectos de Investiga y aprende Blog de WordPress.com A la Reforma por inspirar

8 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar Pineda 8 GUÍA DEL PROFESOR GUÍA DEL PROFESOR TÍTULO DE LA WEBQUESTEl medio ambiente en mi entorno AUTORPatricia Baltazar Hernández, Liliana Baltazar Pineda CORREO ELECTRÓNICOamcd071734@g.upn.mxamcd071734@g.upn.mx, amcd063992@g.upn.mxamcd063992@g.upn.mx NIVEL EDUCATIVO2º y 3 er semestre de educación media superior ÁREAQuímica, Biología y Ecología DURACIÓN PREVISTA (EN SESIONES DE 1 H)4 sesiones OBSERVACIONESEs conveniente que los grupos sean mixtos y heterogéneos (atendiendo a su nivel académico) y definidos por el profesor/a OBJETIVOS PERSEGUIDOSQue los alumnos sean capaces de preparar su propios apuntes del tema. Crear un documento que recoja la información encontrada y crear una reflexión propia del tema CONTENIDOS QUE TRATAMedio ambiente, contaminación, conciencia ecológica RECURSOS PC, Páginas Web, Internet


Descargar ppt "INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar."

Presentaciones similares


Anuncios Google