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Resultados de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos Determinación del Factor Preponderante.

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Presentación del tema: "Resultados de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos Determinación del Factor Preponderante."— Transcripción de la presentación:

1 Resultados de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos Determinación del Factor Preponderante

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3 Resultado de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos

4 El resultado de la aplicación de la Metodología aprobada por el Consejo Permanente para la Priorización de los Mandatos, es que únicamente 7 de los 81 mandatos (9%), cumplen con los criterios para se considerados como prioridad para la Organización: Derechos Humanos 1.- Continuar promoviendo el fortalecimiento de los sistemas nacionales de protección y promoción de los derechos humanos en los Estados Miembros Desarrollo Integral 2.- Solicitar a la SEDI que brinde apoyo al CIDI a efecto que continúe fortaleciendo el diálogo político sustantivo y buscando sinergias y complementariedades 3.- Instruir a la Secretaría continuar con su rol como facilitadora del diálogo y promotora de la cooperación hemisférica Seguridad Multidimensional 4.- Concertar esfuerzos en el plano regional para prevenir, combatir y eliminar la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados (CIFTA) 5.- Solicitar a la JID que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Multidimensional, continúe promoviendo la participación de autoridades y funcionarios civiles encargados de los asuntos de defensa, y asimismo promover las relaciones entre civiles y militares, complementando los servicios educacionales que ofrece la Junta en este ámbito. 6.- (REMJA-IX).- Continuar fortaleciendo el intercambio de información y la cooperación con otras organizaciones e instancias internacionales en materia de delito cibernético, de manera que los Estados miembros puedan aprovechar los desarrollos dados en dichos ámbitos Fortalecimiento Institucional 7.- Revisión Integral de las normas para el Funcionamiento de la Secretaria General Encomendar al Consejo Permanente a presentar una propuesta de modificaciones a todas las normas de la Organización que se refieren al Inspector General, a fin de fortalecer su rol, independencia funcional y dependencia directa del Consejo Permanente.

5 Continuar promoviendo el fortalecimiento de los sistemas nacionales de protección y promoción de los derechos humanos en los Estados Miembros y, para tal efecto, instar a los órganos, organismos y entidades pertinentes de la Organización a prestar, en la medida de sus posibilidades y dentro de sus recursos, cooperación y apoyo técnico a los Estados Miembros que lo soliciten, en forma tal que contribuyan a perfeccionar el cumplimiento de sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y a desarrollar relaciones de cooperación e intercambios de información con la Federación Iberoamericana de Ombudsmen, la Asociación de Defensores del Pueblo del Caribe, la Red de Instituciones Nacionales de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Américas, el Consejo Andino de Defensores del Pueblo y el Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos, entre otros. Derechos Humanos

6 Solicitar a la SEDI que brinde apoyo al CIDI a efecto que en el marco de su diálogo político sustantivo, revise y actualice sus prioridades a largo plazo, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, los lineamientos que emanen del Consejo Permanente sobre el proceso de revisión y priorización de mandatos, con miras a brindar un tratamiento integral del desarrollo en el Hemisferio. Desarrollo Integral

7 Instruir a la Secretaría continuar con su rol como facilitadora del diálogo y promotora de la cooperación hemisférica, y en la medida de sus posibilidades, apoyar dicha labor con recursos humanos y técnicos, la realización de iniciativas regionales entre los Estados miembros y con instituciones afines, y establecer un compromiso serio para la búsqueda de otras formas de financiamiento. Desarrollo Integral

8 Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados (CIFTA). Concertar esfuerzos en el plano regional para prevenir, combatir y eliminar la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, en función de la amenaza que puede representar para la paz, la seguridad, la estabilidad y el desarrollo hemisférico. Seguridad Multidimensional

9 Junta Interamericana de Defensa (JID) Solicitar a la JID que, de conformidad con su Estatuto, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Multidimensional, lleve a cabo las siguientes actividades: c) Continuar promoviendo la participación de autoridades y funcionarios civiles encargados de los asuntos de defensa, y asimismo promover las relaciones entre civiles y militares, complementando los servicios educacionales que ofrece la Junta en este ámbito, y realizar al respecto recomendaciones a la CSH a más tardar el 15 de diciembre de 2012. Seguridad Multidimensional

10 ( REMJA-IX) Recomendación V.6: Continuar fortaleciendo el intercambio de información y la cooperación con otras organizaciones e instancias internacionales en materia de delito cibernético, tales como las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, la Unión Europea, el Foro de Cooperación Económica del Pacífico Asiático (APEC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el G-8, el Commonwealth y la INTERPOL, de manera que los Estados miembros puedan aprovechar los desarrollos dados en dichos ámbitos. Seguridad Multidimensional

11 Revisión Integral de las normas para el Funcionamiento de la Secretaria General b) Encomendar al Consejo Permanente a presentar una propuesta de modificaciones a todas las normas de la Organización que se refieren al Inspector General, a fin de fortalecer su rol, independencia funcional y dependencia directa del Consejo Permanente. Fortalecimiento Institucional

12 Material distribuido Análisis y determinación del Factor Preponderante por mandato  Análisis del impacto, capacidad instalada y ventaja comparativa de la OEA con respecto a otras organizaciones, por cada uno de los 81 mandatos Grafica de posición del Factor Preponderante  Relación del Impacto y la Capacidad Instalada por cada uno de los 81 mandatos, identificando el Número del mandato, resolución y párrafo. Resumen del ejercicio  Información del mandato, subprograma relacionado al mandato y resultado de la metodología

13 Propuesta de la Presidencia del Grupo de Trabajo Ad hoc

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16 Resultado de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos (propuesta de la Presidencia) 33 mandatos 40%

17 Resultado de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos (propuesta de la Presidencia) 27 mandatos

18 Resultado de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos (propuesta de la Presidencia) PILARMANDATOS% DEMOCRACIA26.1% DERECHOS HUMANOS515.2% DESARROLLO INTEGRAL1133.3% SEGURIDAD MULTIDIMENSIONAL1339.4% FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL26.1% TOTAL33100.0%


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