La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza Título de la contribución en formato póster (Arial, 41 puntos, negrita,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza Título de la contribución en formato póster (Arial, 41 puntos, negrita,"— Transcripción de la presentación:

1 IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza Título de la contribución en formato póster (Arial, 41 puntos, negrita, blanco) Relación de autores: Nombre Apellido1, Nombre Apellido1,...(Arial, 32 puntos, negrita, amarillo) Departamento, e-mail de contacto, etc.( Arial, 28 puntos, negro) Área central para introducir contenidos. NO ES OBLIGADO UTILIZAR ESTA PLANTILLA; SÓLO SIRVE DE MODELO, pero se recomienda, para una óptima visibilidad en la proyección dadas las características de las salas, utilizar: - Tipo Arial mínimo 24 puntos Con tamaños menores disminuye la correcta legibilidad en la proyección. Debe valorarse en caso de que se desee que primen los contenidos. - Negrita si es preciso sólo en títulos - Fondo claro o blanco, Color de texto oscuro: negro, azul, granate,... - Rellenos de dibujo o auto formas con colores claros, sin degradados, y texto oscuro - No utilizar animaciones - Redacción concisa y sintética - Probar la proyección de la diapositiva en aula con luminosidad alta También se recomienda imprimir la diapositiva en papel, formato A4, para comprobar su legibilidad, fundamentalmente si se incluyen gráficos o imágenes. Si se desea modificar la estructura, formas, colores, imagen, etc. del encabezado y pie, debe hacerse en el patrón de diapositivas (Menú Ver  Patrón  Patrón de diapositivas, en versión 2003). El contenido del pie de página en Menú Ver  Encabezado y pie de página Es obligado incluir en el diseño: Título, Autores, al menos un e-mail de contacto y la información del pie de página (IV Jornadas... 2010 Universidad de Zaragoza)

2 IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza Utilización práctica del mapa conceptual: Trabajo cooperativo y co-evaluación Jesús Fdo Escanero, Marisol Soria, Carlos González-Haro y Manuel Lou Departamento de Farmacología y Fisiología. Facultad de Medicina. E-mail de contacto: escanero@unizar.es DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA  La reforma de Bolonia recomienda la utilización de metodologías activas para favorecer el aprendizaje centrado en el alumno.  Este curso (2009-2010) se ha aplicado en la asignatura de Fisiología (primer semestre) la siguiente práctica: tras la explicación de cada tema los alumnos debían realizar individualmente un mapa conceptual de la misma (fase de trabajo individual).  Al realizar la tercera parte del programa (luego se repitió con cada una) se convocaron a las diferentes secciones de alumnos para la elaboración de un único mapa por tema (fase de trabajo colaborativo o cooperativo), responsabilizando de cada uno de ellos a un alumno diferente.  Posteriormente, los diferentes mapas fueron intercambiados entre las secciones y valorados por las que no habían realizado el mencionado mapa conceptual (co-evaluación). VALORACIÓN POR EL ALUMNADO  La percepción de los alumnos de la mencionada práctica tuvo una aceptación superior al 70 % y se recomendó convocatorias con mayor frecuencia, para no llevar más allá de una hora-una hora y media la parte correspondiente al trabajo cooperativo y media hora a la co-evaluación.


Descargar ppt "IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2010, Universidad de Zaragoza Título de la contribución en formato póster (Arial, 41 puntos, negrita,"

Presentaciones similares


Anuncios Google