Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInmaculada González Vargas Modificado hace 9 años
1
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
2
ESTUDIANTES III AÑO BACHILLERATO AÑO LECTIVO 2015-2016
RESPONSABLES ESTUDIANTES III AÑO BACHILLERATO AÑO LECTIVO DIRECTORES DE MONOGRAFIA
3
MONOGRAFÍA LA MONOGRAFÍA ESTA CONTEMPLADA DENTRO DEL REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGANICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL (LOEI). ART. 198 Obtener una nota final mínima de 7/10,producto del promedio de : 1.Los subniveles de básica elemental ,media y superior 2. El promedio de los tres años de bachillerato 3. La nota promedio de los exámenes de grado 4. La nota obtenida en la monografía o proyecto de grado
4
MONOGRAFÍA Art.200 del Reglamento General a al LOEI, establece: “La MONOGRAFÍA de grado es un trabajo académico escrito que resulta de una acción investigativa realizada por los estudiantes durante el tercer año de bachillerato; en ella se desarrolla la argumentación sobre una determinada temática. Debe tener un lenguaje preciso y claro, estar redactada correctamente y cumplir con las normas de probidad académica determinadas en el presente reglamento”
5
COMO ELEGIR EL TEMA PARA LA MONOGRAFIA
Deben partir de su propia experiencia (observaciones, visitas guiadas, problemas ambientales, entre otras) o de problemáticas de su contexto La selección del tema debe responder a los intereses de los estudiantes, generados en sus vivencias y explicados de manera clara, sencilla y concreta en un texto escrito de máximo dos hojas. Los temas pueden centrarse en aspectos de carácter: agrícola, tecnológico, industrial, artesanal, económico, social, cultural y político, para que en el desarrollo de la investigación se los pueda relacionar con las asignaturas correspondientes. Otra alternativa para que los estudiantes escojan el tema de investigación monográfica, será con base en el interés que tengan acerca de una de las siguientes asignaturas: Física Química Matemática Biología Historia y Ciencias Sociales Lengua y Literatura Transformar la educación, misión de todos Transformar la educación, misión de todos Transformar la educación, misión de todos Amazonas N entre Atahualpa y Juan Pablo Sanz, PBX (593-2) , Quito-Ecuador Amazonas N entre Atahualpa y Juan Pablo Sanz, PBX (593-2) , Quito-Ecuador Amazonas N entre Atahualpa y Juan Pablo Sanz, PBX (593-2) , Quito-Ecuador
6
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Seleccionar y delimitar el tema. Formular el problema de investigación. Establecer los objetivos del trabajo. Planificar las actividades a realizarse. Identificar fuentes que va a utilizar. Recopilar información. Organizar la información recopilada. Interpretar los resultados obtenidos. Redactar el informe
7
ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFIA
8
Portada Certificación del Asesor Declaración de autoría de la tesis Dedicatoria (opcional) Agradecimiento (opcional) Índice general Resumen ejecutivo Abstracto Introducción Cuerpo (constituido por capítulos) Conclusiones Recomendaciones Bibliografía Anexos
9
CAPÍTULO I EL PROBLEMA
10
1. Planteamiento del problema
2. Formulación del problema 3. Delimitación del problema 4. Objetivos 4.1 Objetivo general 4.2 Objetivo específicos 5.Conceptualización de variables 6. Justificación 7. Esquema de contenidos
11
CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO
12
Antecedentes Investigativos Fundamentación teórica Fundamentación Legal
13
CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO
14
Modalidad de la investigación
Tipos de investigación Población y muestra Operacionalización de Variables Métodos, técnicas e instrumentos Interpretación de resultados (gráficos y cuadros)
15
CAPÍTULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
16
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CRONOGRAMA DE ENTREGA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ENTREGA13 DE NOVIEMBRE DEL 2015
17
14 DE NOVIEMBRE AL 30 DE NOVIEMBRE 2015
CRONOGRAMA DE ENTREGA CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO 14 DE NOVIEMBRE AL 30 DE NOVIEMBRE 2015 Entrega 30 de Noviembre 2015
18
CAPÍTULO 3 MARCO METODOLÓGICO
FUNDAMENTO TEORICO DEL 01 al 11 DE DICIEMBRE AL 2015 ENCUESTA DE DICIEMBRE 2015 TABULACION E INTERPRETACION 04 AL 08 DE ENERO 2016 Entrega 08 de ENERO 2016
19
CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES
Capítulo 4 CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS 11 DE ENERO AL 15 DE ENERO 2016 Entrega 15 de ENERO 2016
20
ENTREGA 18 DE ENERO ENTREGA DE PRIMERA LECTURA 17 FEBRERO ENTREGA DE LA MONOGRAFIA DE INVESTIGACIÓN
21
ENTREGA MONOGRAFÍA I NVESTIGACIÓN
CRONOGRAMA DE ENTREGA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DEL 12 DE OCTUBRE AL 13 DE NOVIEMBRE ENTREGA13 DE NOVIEMBRE DEL 2015 CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO DEL 14 DE NOVIEMBRE AL 30 DE NOVIEMBRE 2015 Entrega 30 de NOVIEMBRE 2015 CAPÍTULO 3 MARCO METODOLÓGICO: FUNDAMENTO TEORICO DEL 01 AL 11 DE DICIEMBRE AL 2015 ENCUESTA DEL 14 AL 23 DE DICIEMBRE 2015 TABULACION E INTERPRETACION DEL 04 AL 08 DE ENERO 2016 Entrega 08 DE ENERO DEL 2016 CAPÍTULO 4 CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES : DEL 11 DE ENERO AL 15 DE ENERO 2016 BIBLIOGRAFIA ANEXOS Entrega 15 de enero del 2016 ENTREGA MONOGRAFÍA I NVESTIGACIÓN ENTREGA PARA LA PRIMERA LECTURA: 18 DE ENERO DEL 2016 ENTREGA DE MONOGRAFÍA : FINALIZADA 17 DE FEBRERO DEL 2016 LOS Y LAS ESTUDIANTES TIENEN LA OBLIGACION DE CUMPLIR PUNTUALMENTE EL CRONOGRAMA LOS DOCENTES REGISTRARAN LAS NOVEDADES DE LA GESTION Y LAS ACCIONES ADOPTADAS CON SUS ESTUDIANTES TUTORIADOS
22
FICHA DE CONTROL DEL PROCESO DE ELABORACION MONOGRAFICA
NOMINA DE ESTUDIANTES ENTREGA DOCUMENTAL A LA FECHA INCORPORA TODOS LOS ELEMENTOS DEL PROCESO SUSTENTA CON CRITERIO EL TRABAJO SIGUE UN ORDENAMIENTO LÓGICO OBSERVACIONES P I NP MB B R
23
GRACIAS POR SU RESPONSABILIDAD EN LA ELABORACION DE SU MONOGRAFIA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.