Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Francisco Gabriel Rey Hidalgo Modificado hace 9 años
1
RECOMENDACIÓNES PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON UN ALUMNO AUTISTA
EMPATIA CONOCER GUSTOS Y PREFERENCIAS. CANAL DE INFORMACION CONOCER EL METODO QUE RESPONDAN A SUS NECESIDADES TRABAJO COLABORATIVO ADECUAR EL MATERIAL Y PONER EN MARCHA ESTRATEGIAS.
2
Intervención Métodos : Multisensorial. Modificación de la conducta.
ABA Son- Rise Teacch Pecs Sombra Implementacion de las TIC´S
3
Multisensorial. Esta basado en el estimulo individual para mejorar relación con el entorno y desarrollar a nivel cerebral el área de la comunicación. Con este método se obtienen resultados que con otros resultarían imposibles de conseguir .
4
Modificación de la conducta
Modificación de la conducta. ABA Con este método se enseñan habilidades y conductas adecuadas para facilitar la socialización, se basa en el trabajo por medio de reforzadores o en su momento castigos. (Manos quietas)
5
Son- Rise Este se basa en la premisa de que sea el niño el que nos lleva a su mundo y los padres y/0 terapeutas le van a enseñar el "mundo" de afuera. Enseña a los padres a aceptar la condición de sus hijos y a imitar sus movimientos repetitivos y rituales para ganar su atención y confianza para poder enseñarles comportamientos adecuados .
6
*Favorecer la autonomía en los niveles de funcionamiento
Teacch *Esta basado en la comunicación visual por medio de imágenes y simbolos *Su principal objetivo es ayudar a niños a desarrollarse de la mejor manera, de modo que puedan ser tan autónomos como sea posible en la edad adulta: *Favorecer la autonomía en los niveles de funcionamiento Proporciona: Orden, Predictibilidad y Organización.
7
Pecs Es un método de comunicación visual y de lectura y escritura con el cual se obtienen resultados de alfabetización de los alumnos.
8
Sombra El rol de la sombra consiste en guiar al alumno por detrás, tomarlo de las manos y ejecutar una actividad es importante recordar: Se dan las instrucciones mínimo 3 veces Se le permite al alumno realizarlas sin ayuda.
9
Implementación de las TIC´S
Acercar a los niños autistas a las nuevas tecnologías mediante la presentación de imágenes y utilización del método teacch, Pictogramas, softwares y contenidos digitales. Los niños con autismo tienen mas agilidad para procesar la información visual para ello vamos a utilizar pizarras digitales, imágenes, tarjetas,… Zac Gold / Zac Brosthers
10
Terapias opcionales Equino terapia Delfino terapia Musicoterapia
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.