La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CANIETI: industrias de la Electrónica & TICs

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CANIETI: industrias de la Electrónica & TICs"— Transcripción de la presentación:

1

2 CANIETI: industrias de la Electrónica & TICs
Sede Norte Oficinas en Cd. Juárez Philips Jhonson Controls Thomson Kyocera Kenwood Jabil Toshiba Acer Delphi Sede Noreste Oficinas en Monterrey Sede Noroeste Oficinas en Tijuana Sony Hitachi Matsushita JVC Samsung Pioneer Mitsubishi Sharp Sanyo Philips Sede Centro Sur Oficinas Ciudad de México Oficinas en Culiacán Oficinas en Villahermosa Mexicali Terra Marcatel Lucent Technologies Philips Sony Expertis PioneerDelco AXA Yazaki Nippon Denso Matsushita Fujitsu Condura Oficinas en Hermosillo Oficinas en Tamauipas Oficinas en Mérida Sede Occidente Oficinas en Guadalajara Lenovo Texas Instruments Xerox Siemens VDO SCI Sanmina Intel HP Nec Flextronics ASCI Kodak Solectron de México Jabil Circuit IBM Telefónica Movistar Nokia Alestra Motorola Maxcom Nextel Clarion Daewoo Epson Sony HP Panasonic LG Electronics Siemens Dell IBM Philips Hitachi Canon Samsung NCR Intel Microsoft Arrow Dicopel

3 Algunos de nuestros afiliados por sector
ELECTRÓNICA TELECOMUNICACIONES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Arrow/Dicopel Battery Networks Electrónica Clarion Foxconn LG Electronics de México Honeywell NYCE Panasonic de México Philips Mexicana Rockwell Automation de México Samsung Electronics Sharp Sony de México Tyco Electronics Yamaha Alestra Bestel EADS Telecom Marcatel Maxcom Megacable Comunicaciones Metro Net Motorola Nextel Nokia Siemens Sony Ericsson Telefónica Movistar Accenture Acer Computec México Apple Canon Cisco Systems Dell México Epson Google Hildebrando HP IBM Intel Tecnología de México Konica Lenovo Microsoft Neoris Xerox

4 TECNOLOGÍAS INFORMACIÓN
Olas de Innovación Cómputo en la Nube Interfaces Naturales Redes Sociales TECNOLOGÍAS INFORMACIÓN & COMUNICACIONES 1958 1ª computadora en MX/LATAM – UNAM 1968 adiciono computación en curricula - ITESM 1970 1ª generación de Ing. Computación – ITESM 50 computadoras en MX 1975 1ª PC –Altair 8800, funda Microsoft 1989 1ª Súper Computadora MX/LATAM –Kan Balam – UNAM 1989 acceso a Internet en las universidades –UNAM & ITESM 1991 Internet se libera para uso comercial. 1er dominio .mx. 1 millón de computadoras en la red. 1994 se lanzó WWW. 1996 MX abrió la inversión extranjera a las comunicaciones. Era PCs 60´s -80´s Las computadoras ingresaron a nuestro país por el sector académico. Recordemos que en junio de 1958, se instaló la primera computadora en México y en América Latina, en la UNAM y se creó el Centro de Cálculo Electrónico. Unos cuantos años después, se instalaron otras computadoras en el Tec de Monterrey , en el Instituto Politécnico Nacional y en la Universidad Iberoamericana. En 1968, el Tec de Monterrey decidió enseñar computación en todas sus carreras y dos años después, egresó de esa institución la primera generación de ingenieros en sistemas computacionales en México, que fueron cuatro personas. Hacia fines de los 60s, había menos de 50 computadoras en el país. En 1975, empezó la micro computación en EUA, con la Altair Ese mismo año, se fundó Microsoft. Era Interfaz Gráfica 80´s -90´s En 1989, se instaló la primera supercomputadora de América Latina en la UNAM, la KAN BALAM. En ese año, la UNAM y el Tec de Monterrey hicieron un acuerdo con la National Science Foundation para tener acceso a Internet en las universidades. En ese momento, el uso de la red era exclusivo para la academia. Era Internet 90´s En 1990, Microsoft lanzó Windows 3.0. En 1991, Internet fue puesto a disposición para uso comercial, sin restricciones y el número de computadoras en la red alcanzó un millón. En ese año, se registró el primer dominio puntomx (.mx). México abrió el mercado de cómputo. La importación de equipo de cómputo había estado controlada durante diez años y se requerían permisos de importación. Sin embargo, el avance tecnológico impulsó la eliminación de dichos permisos y la apertura que ayudaría a la modernización. En 1994, se lanzó la World Wide Web, que ayudó a masificar el uso de Internet. En 1996, México abrió la inversión extranjera a las comunicaciones. De 1997 a 2000, entran los DotComs, se invierte mucho dinero en los negocios virtuales en Internet. Era Cómputo en la Nube 00´s y el futuro Surge la preocupación por el Y2K; se invirtió mucho en cambiar el código de las computadoras. Llegó el año 2000 y no pasó nada, pero se reconoció la capacidad de reacción de los gobiernos. En 2002, iniciaron los fraudes corporativos a través de Internet. En 2003 y 2004, inició el auge de las laptops y se expanden las redes inalámbricas. A partir de 2006, surgen los fenómenos de las redes sociales. Cómputo en la nube Plena conectividad entre dispositivos Computación de bajo costo Interfaz natural EXPERIENCIAS Beneficios al Sector Educativo Calidad en la Educación Era MainFrame ´40s -’60s Era Cliente - Servidor ’70s – ’90s Era INTERNET ’90s Cómputo en la Nube ’00s - futuro

5 Las mayores innovaciones en los últimos 30 años (Wharton School of Business)
Internet, broadband, Web browser, and HTML PC/laptop computers Mobile phones DNA testing and sequencing/Human genome mapping Magnetic Resonance Imaging (MRI) Microprocessors Fiber optics Productivity software (spreadsheets, word processors) Non-invasive laser/robotic surgery (laparoscopy)

6 Cómputo en la Nube Proveer recursos de TI, como un servicio dinámico y escalable, a través de la red Características esenciales de la Nube*: - Servicio bajo demanda - Amplio acceso a través de redes - Recursos compartidos - Gran e inmediata elasticidad - Servicio medible Beneficios al Sector Educativo: - Más asequible – balance entre inversiones en TI y «pago por uso» - Mayor rapidez - nube es 6x veces más rápida que un centro de datos aislado convencionales - Más «verde» – consolidar y compartir recursos reducen emisiones de carbono *National Institute Of Standards and Technology v15

7 Redes Sociales 96% de la Generación Y (77-97) tiene su perfil en una red social Las redes sociales han rebasado por primera vez al porno como principal actividad en la Web Nuevos métodos: E-Educación E-Trabajo E-Salud Tiempo para alcanzar 50 millones de usuarios: Medio Años Radio 38 TV 13 Internet 4 iPod 3 Facebook (100 millones) 0.9

8 Interfaces Naturales

9 Interfaces Naturales

10 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "CANIETI: industrias de la Electrónica & TICs"

Presentaciones similares


Anuncios Google