La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es CANIETI? La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, es la única entidad representativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es CANIETI? La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, es la única entidad representativa."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es CANIETI? La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, es la única entidad representativa que conjunta estos sectores en México. Su fin es vigilar y defender los derechos e intereses de la industria, en busca de su crecimiento y consolidación en nuestro país.

3 Antecedentes 1935 Asoc. de Distribuidores de Radio del D.F., A.C.
Asociación Mexicana de Industriales de Radio, A.C. Asociación Mexicana de Radio y Televisión, A.C. Asoc. Nacional de la Industria Electrónica, A.C. Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Comunicaciones Eléctricas, CANIECE Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática, CANIETI Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI

4 Importancia del sector en México
Es el más competido para atraer inversión en el mundo. México atrae casi 2 mil millones de dólares anualmente. Genera más de 650 mil empleos, representando alrededor de 10% de este rubro en el sector manufacturero. Genera alrededor del 5% del producto interno bruto. Exportaciones alrededor de los $58 mil millones de dólares, primer lugar en el país, equivalentes a una tercera parte de las exportaciones manufactureras. Fuente: Secretaría de Economía

5 Sedes y afiliados representativos
Sede Norte Oficinas en Cd. Juárez Philips Thomson Kenwood Toshiba Jhonson Controls Kyocera Jabil Acer Delphi Sede Noreste Oficinas en Monterrey Sede Noroeste Oficinas en Tijuana Sony Hitachi Matsushita JVC Samsung Pionner Mitsubishi Sharp Sanyo Electrodomésticos Philips Sanyo IDZ RFID Terra Marcatel Lucent Technologies Philips Sony Expertis Pionner Automotriz: Delco AXA Yazaki Nippon Denso Matsushita Fujitsu Condura Delnosa Próxima apertura: Sinaloa Mexicali Más de 800 afiliados a la Cámara en todo el país Sede Occidente Oficinas en Guadalajara Lenovo Texas Instruments Xerox Siemens VDO SCI Sanmina Intel HP Nec Flextronics ASCI Kodak Solectron de México Jabil Circuit IBM Sede Centro Sur Oficinas Ciudad de México Telefónica Movistar Nokia Alestra Avantel Maxcom Nextel Clarion Daewoo Epson Sony HP Panasonic LG Electronics Siemens Dell IBM Philips Hitachi Canon Samsung NCR Intel Microsoft Arrow Dicopel Yucatán

6 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Intel Tecnología de México
Algunos de nuestros principales afiliados por sector ELECTRÓNICA TELECOMUNICACIONES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Philips Mexicana Panasonic de México Samsung Electronics Sony Electronics Industrias Radson Audio Productos Arrow/Dicopel Sony Music Battery Networks Daewoo Electronics Rockwell Automation de México Tyco Electronics Dave & Buster’s NYCE Marcatel Nextel Telefónica Movistar Alestra Protel Maxcom EADS Telecom Bestel Equant Marconi Communications Metro Net Nokia Global Star Siemens Acer Apple Dell HP IBM Canon Xerox Microsoft Epson Sun Microsystems Hitachi Data Systems Toshiba Storagetek Konica Intel Tecnología de México

7 Clusters e Integradoras creadas y/u operadas con el apoyo de CANIETI
Cluster de Multimedia de Nuevo León (33 PyME’s, más de 150 empleos) Cluster Ilustria de Software del Estado de N.L. (30 PyME’s, más de 100 empleos) Centro de Software del Estado de Jalisco (23 PyME’s, más de 100 empleos) Integradora Qattaria México, D.F. (10 PyME’s, más de 50 empleos) Cluster de La Laguna Torreón, Coahuila (13 PyME’s, más de 50 empleos) Parque Científico y Tecnológico Silicon Border, Mexicali, B.C. (20 PyME’s, más de 100 empleos) CITI Yucatán Mérida, Yucatán (29 PyME’s, más de 100 empleos) Centro para la Integración de la Innovación Tecnológica Ceni2t, Tijuana, B.C. (20 PyME’s, más de 100 empleos) Cluster de Tecnologías de la Información de Baja California Tijuana, B.C. (47 PyME’s, más de 450 empleos) * Empleos generados y/o conservados.

8 Qué ofrece CANIETI en gestión de fondos y financiamiento
Identificación, análisis y difusión de programas de fondeo Un equipo de expertos dedicados exclusivamente a esta actividad Valor agregado principal: Asesoría especializada para La selección de programas de fondeo y/o financiamiento La preparación y presentación de proyectos a programas de fondeo y/o financiamiento Presentación de reportes y seguimiento a proyectos La calificación de ser el mejor Organismo Intermedio Enlace a programas de financiamiento e inversión

9 Principales programas de fondos y financiamiento
¿Con cuáles Programas de fondos y financiamiento trabaja CANIETI? Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y las Tecnologías de la Información, PROSOFT versión 2.0, Secretaría de Economía, el cual además incluye PROMEDIA y PROLOGICA. Fondo para la Pequeña y Mediana Empresa, Fondo PyME, Secretaría de Economía. Programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT. Programa Cadenas Productivas de Nacional Financiera. Fondos internacionales de instituciones como Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. Programas de financiamiento de la banca comercial, así como de extensionistas financieros.

10 Programas de Industria para 2008

11 Cambios en los programas de fondos para 2008
Prioridades: formación de capital humano y generación de empleos. Definición e inclusión de medios interactivos, logística, entre otros, trayendo como consecuencia un incremento en la población objetivo a ser beneficiada. Mayor transparencia en la ejecución de fondos: Número de cotizaciones para un proyecto (mínimo 3). Retroactividad en el inicio del gasto. Mayor corresponsabilidad por parte de los organismos promotores. Fomento al uso de la Firma Electrónica Avanzada al establecerse como un requisito para la formalización de convenios con la parte beneficiada.

12 CANIETI como organismo promotor de fondos
Durante los dos últimos años, CANIETI ha sido reconocido como el OP que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto por el fondo PROSOFT, como por el fondo PyME. Del fondo PROSOFT se obtiene el equivalente a casi el 20% del presupuesto anual del programa. Tanto para el fondo PyME, como para el fondo PROSOFT, CANIETI presenta tasas de aceptación de proyectos superiores al 90%. Más del 10% de las empresas afiliadas a la Cámara se encuentran inscritas en el programa de Cadenas Productivas NAFIN. Durante 2007, CANIETI incursiona exitosamente como OP ante instancias internacionales, convirtiéndose así en el primer organismo empresarial en lograrlo.

13 Muchas gracias por su atención Para mayores informes:
(55)


Descargar ppt "¿Qué es CANIETI? La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, es la única entidad representativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google