Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
C.A.I.C. SAN JOSE LOS CERRITOS . PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES. Semana: : 24 de Agosto al 04 de Septiembre 2015 Conocimiento de Base: Se cuestionara a los alumnos sobre ¿Qué es una bienvenida? ¿Cómo nos damos la bienvenida? ¿Te gusta la escuela? ¿Por qué debeos asistir a la escuela? Conjunto de competencias: lenguaje y comunicación, pensamiento matematico. Desarrollo fisico y salud, Grupo de competencias: Edad: 4 años. COMPETENCIAS LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES ESCENARIOS Y MATERIALES. Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo. Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla. La maestra dará su nombre y la bienvenida a los alumnos, mencionando el grado en el que están y mostrando gusto por recibirlos. Proporcionar una hoja y pedirles que se dibujen (Observar sus trazos) Mostraran su dibujo y dirán cuál es su nombre. Colocar los dibujos que realizaron en el aula y jugar a que traten de adivinar quién es el del dibujo. Platicar con los alumnos que todos tenemos gustos diferentes y que para conocernos vamos a mencionar qué nos gusta hacer. Realizaremos un juego de hacer preguntas, y le tendrán que preguntar a algún compañero qué le gusta hacer, deberán levantarse de su silla y caminar por el salón, cuando se les diga stop, deberán pararse enfrente del compañero que tengan más cerca y hacerle la pregunta, así continuara el juego. Comentar cómo se sintieron de hablar con otros compañeros sobre lo que les gusta. Mostrar a los alumnos un pase de lista en el que podrán pasar a marcar su nombre, explicarles cómo será la dinámica diaria del pase de lista. Contar cuantos alumnos son en total, contar y agruparse niños y niñas, comentar qué hay más si niños o niñas, hacer la comparación. Formar equipos y a cada uno se le dará una caja con corcho latas de colores, a cada equipo se le asignara un color, tendrán que agrupar las corcho latas del color que les toque y mencionar cuantas son, se pueden ir cambiando los colores. Dar una hoja con diferentes colecciones de objetos, tendrán que contarlos y anotar el número que les corresponda. Explicarles que el día de hoy daremos un recorrido por la escuela mencionando todas las áreas que hay. Hacer una lista grupalmente de las circunstancias ambientales que pueden afectarnos en la escuela. Mencionar medidas que podemos tomar para evitarlas y prevenirlas y así cuidar nuestro medio ambiente. Por equipos realizar un cartel y pegarlo en el área de la escuela que le corresponda. Dar plastilina para que lo expresen moldeando libremente. Mostraran lo que modelaron y lo explicaran. Proporcionar una hoja para que plasmen las letras que conocen (Observar sus trazos y letras que identifican) Preguntar si les gustan las canciones y cuáles les gustan más. Mostrar una lámina que tenga escrita la canción “Saludo con el cuerpo”, pasaran a encerrar las vocales que se les indiquen (observar si identifican vocales) Aprenderse la canción y ejecutar los movimientos. HOJAS CRAYOLAS PLASTILINA LAMINAS GRAVADORA MUSICA COLORES Aprendizajes esperados Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela. Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones. Aprendizaje Esperado: Nombre y firma Responsable: Victoria Mastranzo Arteaga.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.