Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJorge Mata Modificado hace 11 años
2
QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo integral Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo integral
3
NUESTRA MISIÓN Promover y coadyuvar el Desarrollo Humano, Integral y sostenible de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mujeres y hombres en el campo de la educación y la cultura, de manera articulada con la salud, la economía, los Derechos Humanos y la participación ciudadana con acciones que fortalezcan la justicia, la dignidad, la solidaridad y la equidad social. Promover y coadyuvar el Desarrollo Humano, Integral y sostenible de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mujeres y hombres en el campo de la educación y la cultura, de manera articulada con la salud, la economía, los Derechos Humanos y la participación ciudadana con acciones que fortalezcan la justicia, la dignidad, la solidaridad y la equidad social.
4
NUESTRA VISIÓN: Ser una institución reconocida socialmente por su apoyo al desarrollo personal y económico de la población excluida, comprometidos a impulsar el desarrollo humano, el respeto y ejercicio de los Derechos Humanos en búsqueda de una convivencia armónica para el mejor vivir. Ser una institución reconocida socialmente por su apoyo al desarrollo personal y económico de la población excluida, comprometidos a impulsar el desarrollo humano, el respeto y ejercicio de los Derechos Humanos en búsqueda de una convivencia armónica para el mejor vivir.
5
Programa de Formación Integral Programa de Formación Integral Programa de Extensión Cultural Programa de Extensión Cultural Programa de Formación Productiva y Ciudadana. Programa de Formación Productiva y Ciudadana. PROGRAMAS
6
PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL Ofrece un espacio de educación integral y recreativa con el fin de que los/as niños/as mejoren su capacidad intelectual y creativa, por medio de actividades lúdicas, buscando en ellos un mejor rendimiento. Ofrece un espacio de educación integral y recreativa con el fin de que los/as niños/as mejoren su capacidad intelectual y creativa, por medio de actividades lúdicas, buscando en ellos un mejor rendimiento.
7
PROGRAMA DE EXTENSIÓN CULTURAL Brinda un espacio alternativo cultural y de formación para elevar el nivel de participación en la comunidad fortaleciendo habilidades sociales y personales a través de actividades creativas, lúdicas, artes, música, expresiones multiculturales y el acceso a servicios de biblioteca y ludoteca Brinda un espacio alternativo cultural y de formación para elevar el nivel de participación en la comunidad fortaleciendo habilidades sociales y personales a través de actividades creativas, lúdicas, artes, música, expresiones multiculturales y el acceso a servicios de biblioteca y ludoteca
8
PROGRAMA DE FORMACIÓN PRODUCTIVA Y CIUDADANA Orientado a promover procesos de formación en emprendimientos productivo-sociales, liderazgo y actores locales con incidencia social y política Orientado a promover procesos de formación en emprendimientos productivo-sociales, liderazgo y actores locales con incidencia social y política
9
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL Juntas de Vecinos Juntas de Vecinos Unidades Educativas Unidades Educativas Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Poder Local Poder Local CCChasqui CCChasqui CONSORCIO GVC/MLAL/RC CONSORCIO GVC/MLAL/RC Defensa de los Niños Internacional (DNI) Defensa de los Niños Internacional (DNI)
10
POBLACIÓN NIÑOS, NIÑAS NIÑOS, NIÑAS JÓVENES JÓVENES ORGANIZACIONES BARRIALES ORGANIZACIONES BARRIALES
11
DIRECCIÓN: Zona Villa 6 de Agosto, Av. Gran Chaco, esq. Calle Riberalta, Nº2059 El Alto TELEFONO: 2-864657 E-mail: ongcadec@yahoo.es ongcadec@yahoo.es EL ALTO – LA PAZ - BOLIVIA
12
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN COMUNAL VIRTUAL CHUYMACENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN COMUNAL VIRTUAL CHUYMA
13
I. Identificación del proyecto 1.1 Ubicación del proyecto Zona Villa 6 de Agosto, Distrito 4 El Alto Norte 1.2 Entidad Ejecutora Centro de Acciones Por el Desarrollo, la Educación y la Cultura 1.3 Tiempo de ejecución En 3 FASES Gestión 2006-2008
14
1.4 Población beneficiaria * 1500 estudiantes (primaria y secundaria) de las 7 Unidades Educativas * 200 adultos entre hombres y mujeres
15
II JUSTIFICACIÓN * Acceso limitado a centros de información dual (Virtual y documental). (7 centros de información, 4 accesibles al público) * Demanda potencial de 7 Unidades Educativas (6000): * República del Japón * San Vicente de Paul * Carlos Palenque * Pedro Domingo Murillo * Mariscal de Zepita * Villa Tunari * Recursos económicos limitados de los usuarios al acceso de centros de información.
16
* Promover el acceso a la información documental y virtual, orientada a coadyuvar la formación y las actividades de los estudiantes, universitarios y adultos, a través de la creación de un centro de información documental y virtual III OBJETIVO DEL PROYECTO
17
IV ACTORES ESTRATÉGICOS IV ACTORES ESTRATÉGICOS Junta Vecinal Villa 6 de Agosto (aval) Junta Vecinal Villa 6 de Agosto (aval) Grupo Juvenil Nueva Generación Grupo Juvenil Nueva Generación Poder Local (DNI) Poder Local (DNI) Unidades Educativas Unidades Educativas Centro de Comunicación Cultural Chasqui (aval) Centro de Comunicación Cultural Chasqui (aval)
18
V LOGROS OBTENIDOS LOGRO Nº 1: SE CUENTA CON UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN VIRTUAL EQUIPADO PARA RESPONDER A LAS DEMANDAS Y NECESIDADES EDUCATIVAS LATENTES DE LA POBLACIÓN BENEFICIARIA CIRCUNDANTE Y LA POBLACIÓN DEL CADEC
20
TOTAL CONTRAPARTE
21
LOGRO Nº2 1500 estudiantes beneficiados con el servicio del centro de información por mes. 30 niños y niñas del Programa de Apoyo Pedagógico se benefician del servicio de manera permanente.
22
LOGRO Nº 3 El centro a permitido emprender procesos de formación en el manejo de las TICs y la orientación de su aplicación en su vida cotidiana y escolar
23
LOGRO Nº 4 (institucional) Ha permitido fortalecer la imagen y misión institucional, como una entidad de servicio accesible. Los equipos tecnológicos nos han permitido emprender nuevos procesos de apoyo a los estudiantes y vecinos Ha permitido consolidar la conformación y el trabajo de una agrupación juvenil
24
VI DIFICULTADES EN EL ASPECTO ECONÓMICO, LA VARIACION EN EL TIPO DE CAMBIO DEL DÓLAR. EN EL ASPECTO ECONÓMICO, LA VARIACION EN EL TIPO DE CAMBIO DEL DÓLAR.
25
VII IMPACTO Institucional Institucional El proyecto a permitido integrar con mayor solides el trabajo del CADEC con entidades publicas y privadas y organizaciones vecinales, creando una alianza estratégica para próximos emprendimientos
26
COMUNIDAD COMUNIDAD Tener acceso a un centro de información que le brinda las condiciones optimas para sus necesidades de formación e información
27
VIII LECCIÓNES APRENDIDAS Integrar en todo proceso a los distintos actores locales para lograr su compromiso con el emprendimiento y tener una visión global en la propuesta Integrar en todo proceso a los distintos actores locales para lograr su compromiso con el emprendimiento y tener una visión global en la propuesta
28
REGISTRO FOTOGRÁFICO DEL PROCESO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.