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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “CUAUHTÉMOC” DE LA ESCUELA PREPARATORIA MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN. Equipo: Bernal Urbina Fernando Díaz.

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1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “CUAUHTÉMOC” DE LA ESCUELA PREPARATORIA MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN. Equipo: Bernal Urbina Fernando Díaz Álvarez Samuel Monroy Reyes Jonathan Gpe. De la Cruz López Orlando Díaz Salgado Bryan Michell. Turno: Vespertino Grupo: 511

2 Calidad del Servicio Administrativo del Plantel Cuauhtémoc.

3 INTRODUCCIÓN: En este trabajo de investigación se podrá observar a detalle el personal administrativo del plantel Cuauhtémoc de la escuela preparatoria No. 3, ya que se han hecho comentarios del mal trabajo por parte de estos. El servicio administrativo como su nombre lo dice es el encargado de regularizar las acciones de alumnos y la convivencia con el personal y la misma prepa. En el plantel se han hecho comentarios de irregularidades principalmente en el área de intendencia y seguridad, ya que alumnos encuestados en esta investigación dan su punto de vista sobre estas dos áreas de administración.

4 JUSTIFICACIÓN: El tema se eligió debido a que es una situación en la que se ven incluidos todos los alumnos del plantel Cuauhtémoc, ya que día con día se tiene trato con los servicios administrativos y se analizara si hay mal servicio hacia los estudiantes, de ser así se propondrán alternativas para poder tener un servicio de calidad.

5 OBJETIVOS: Objetivo general : Analizar si el servicio brindado a los alumnos del plantel Cuauhtémoc de la escuela preparatoria por parte del personal administrativo si cumple con los estándares de calidad. Objetivos específicos: Unidad I: Definición de los conceptos de calidad en el servicio. Conocer el concepto de calidad en el servicio y así mismo saber cómo el personal recibe una capacitación laboral para poder ejercer u ocupar un lugar de trabajo. Unidad II: Actividades desempeñadas de los servicios administrativos. Evaluar el servicio que brinda el personal administrativo del plantel Cuauhtémoc de la escuela preparatoria. Unidad III: Propuestas para mejorar el servicio administrativo. Elaborar `propuestas de ayuda para mejorar el servicio que otorga el personal administrativo del plantel Cuauhtémoc de la escuela preparatoria al atender al alumnado

6 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: El plantel Cuauhtémoc de la escuela preparatoria está comprometido a brindar a los estudiantes un servicio educativo de calidad, a través de procesos educativos flexibles, centrados en el aprendizaje y el desarrollo de competencias para la formación humanista e integral de la mejora continua. El problema ejerce del mal servicio que recibe el alumnado del personal administrativo, por ello se lleva acabo esta investigación, para así saber si las personas que forman parte de los servicios administrativos cumplen con las cualidades y normas adecuadas para llevar o ejercer su trabajo de forma correcta.

7 HIPÓTESIS: A mayor dialogo con las autoridades del plantel Cuauhtémoc, menor será la inconformidad, entonces los problemas con el servicio administrativo del plantel Cuauhtémoc se solucionaran.

8 MARCO TEÓRICO: 1.1 Definición de calidad 1.1.1 Elementos que influyen en la calidad. 1.2 Normas de calidad (ISO 9000) 1.3 Personal Administrativo. 1.3.1 Capacitación del personal administrativo 1.4 Estructura orgánica del plantel Cuauhtémoc.

9 METODOLOGÍA: En esta investigación se utilizó el método cuantitativo porque se realizo un conteo de todos los alumnos encuestados sobre el tema de servicio administrativo, para así saber el número total de alumnos inconformes o conformes con el trato hacia ellos y poder proponer a una solución favorable. Otro método que fue utilizado es el descriptivo para obtener información de cada uno de los alumnos encuestados, obteniendo su punto de vista y su forma de pensar sobre el nuevo servicio administrativo y sus reglas.

10 REPRESENTACIÓN DE RESULTADOS EN TABLA Y ANÁLISIS DE LA MISMA:

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17 CONCLUSIÓN: Este trabajo ha mostrado el manejo de una mala o buena administración dentro de un plantel en este caso el Plantel Cuauhtémoc. A partir de los recursos actualmente disponibles, un grupo de alumnos bien formado, altamente motivado, trabajando de forma coordinada y colaborativa ha podido generar los suficientes recursos propios para apoyarse mutuamente y así llegar a la conclusión de que el servicio administrativo es un tanto malo por el trato hacia los alumnos, no hacia sus deberes. También ha mostrado que los quehaceres u obligaciones del personal son útiles y valiosos para producir mejoras apreciables y significativas, tanto en el plantel, como en el aprendizaje de los estudiantes, contribuyendo a la mayor satisfacción y bienestar de ambos al implicarse en las actividades de orden y aprendizaje. Sin embargo, la experiencia pone también de lleno el grado de implicación, dedicación y compromiso que conlleva para el personal avanzar y profundizar en un enfoque centrado en el orden y aprendizaje del estudiante; que además, deberá rendir cuentas de su productividad y rentabilidad para producir en los estudiantes aprendizajes personalmente significativos y socialmente valiosos, en términos de competencias sólidamente integradas como persona, como profesional y como ciudadano.

18 PROPUESTAS: El tener una platica abierta con los servicios administrativos ayudaría al mejor funcionamiento del plantel además de un ambiente de respeto entre todos, claro, siempre teniendo en cuenta las obligaciones y responsabilidades que uno debe fungir ya siendo personal o alumno. Reunir a cierto grupo de alumnos para llegar a un acuerdo sobre las reglas que pueden estar al alcance de nosotros los alumnos y que así salgamos beneficiados.

19 BIBLIOGRAFÍA: Af, James. (1989).administración. (2ed). Iztapalapa mex.hispanoamerica. Harold, koontz. (1908). Curso de administración moderna. (6ed).mex.D.F. McGraw-Hill book. Munch Galindo, Lourdes. (19984).planeación en: fundamentos administrativos. Mex.D.F. trillas editorial.pag. 73. Terry, George. (1993).principios de la administración.mex.D.F.editorial continental. Reyes Ponce, Agustín. (1992).administración de empresas teorías y prácticas.Balderas mex.D.F. Limusa Weihrich, Heinz. (1991).elementos de administración. (5ed).Delg. Benito Juares.mex D.F. McGraw-Hill. Limusa Sikula Andrew. F(2001).Administración del personal Herbert J Chruden (1986). Administración del personal. (2ed).Editorial continental.

20 BIBLIOGRAFÍA: Mallon Martha (2002). Recursos humanos en empresas. Madrid (España):sprint, S,L. Ponce de Reyes Agustin (1984).Gestion de calidad. (16 ed). México: Dinasa. Galicia Arias Fernando (1973). Administracion de recursos humanos en zonas académicas. (4ed) Mexico:Trillas Revista Estudios Socio-Jurídicos ISSN: 0124-0579 editorial@urosario.edu.co Universidad del Rosario Colombia en el link http://www.redalyc.org/articuloBasic.oa?id=73350101


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