La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Administración de Suministros para casos de Desastres SUMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Administración de Suministros para casos de Desastres SUMA"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Administración de Suministros para casos de Desastres SUMA
Organización Panamericana de la Salud Organización Mundial de la Salud

2 SUMA CENTRAL VERSIÓN 5.1 Organización Panamericana de la Salud
Organización Mundial de la Salud

3 FUNCIÓN ADMINISTRADOR CENTRAL DEL SISTEMA.
Define parámetros de trabajo. Crea Unidades de Campo. Consolida información. Apoya el proceso decisional de alto nivel. Brinda mantenimiento a tablas del sistema.

4 Requerimientos Técnicos.
PROCESADOR 486 o superior RAM 8 Mb Uso del Mouse Recomendado Versión D.O.S. 3.1/ 5.1 o superior Espacio en Disco duro 10 Mb mínimo IMPRESORA y 80 col. UNIDAD DE DISCO 3.5 “ / 1.44 MB.

5 Instalación. El Software SUMA CENTRAl consta de diskettes de instalación o el CD. Inserte el diskette No. 1 en A: o B: y digite SETUP El programa solicitará los siguientes Una vez terminada la instalacion digite desde C: CENTRAL

6 El Menú.

7 Procedimientos Previos.
Pruebe que la computadora funcione correctamente. Corra algun programa antivirus Verifique que posea los diskettes de instalación. Revise que no exista información de otra emergencia. Si existe, RESPALDELA. Si no existe, CONTINUE CON LA CONFIGURACIÓN.

8 Configuracion. .

9 Crear Unidades de Campo.
OPCIÓN: Preparar Unidad de Campo . Introducir diskette en unidad A: o B: Teclee <ENTER> Siga instrucciones del programa. Etiquete el diskette. DISKETTE 1 DE 1 SUMA Unidad de Campo No.______ Sitio de Recepción.______________

10 Incorporar datos de Unidades de Campo.
OPCIÓN: Unidad de Campo / Incorporar datos . Introducir diskette con información de la Unidad de Campo en unidad A: o B: Teclee <ENTER> Siga instrucciones del programa..

11 Consulta y modificacion de envios.
OPCIÓN: Ver / Modificar Consultas sobre envíos específicos. Lista de envñios general. Lista de envíos por parámetros. Imprimir hoja del envío. Items por categoría. Items entregados por destino

12 Entrega de envios. OPCIÓN: Entregar Entrega por: A. Número de envío.
B. Lista de envíos general. C. Lista de envíos por parámetros. Imprimir por lista de entregas general. Imprimir por lista de entregas por parámetros. Transferir al módulo de bodega.

13 Reportes. OPCIÓN: Reportes Reporte de envíos consolidados.
Los reportes personalizados Items por categoría. 1. Escoger el rango de fechas. 2. Seleccione el modo de presentación. 3. Seleccione los campos que desea en el reporte,

14 Proteccion de la informacion.
RESPALDO. Seleccione la capacidad de almacenamiento de la Unidad de Disco. Seleccione unidad de disco. A: o B: Verifique que el diskette sea el correcto. Etiquete el diskette RESTAURACIÓN Inserte diskette en la unidad A: o B: Seleccione la unidad de disco en la pantalla y presione <ENTER>,

15 Proteccion de la informacion.
Todos los donativos, sin importar su origen o su destinatario deberan ser procesados por el Sistema SUMA en el punto de entrada antes de ser entregados al destinatario.


Descargar ppt "Sistema de Administración de Suministros para casos de Desastres SUMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google