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Publicada porVeronica Suárez Velázquez Modificado hace 9 años
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5.1 Principios de colaboración Gabriele Bammer
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2.5 Principios de colaboración Gabriele Bammer
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3 El objetivo de la colaboración es combinar diferentes habilidades o atributos
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4 Estas pueden ser fortalezas disciplinares, como ser la combinación de habilidades de la sociología, la biología y la estadística atributos personales como la combinación de atributos de aquel que es bueno enfocándose en las tareas y aquel que es bueno trabajando con la gente etcétera…
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5 No podemos elegir las diferencias con las que vienen los colaboradores Algunas diferencias se interponen con la colaboración y deben gestionarse para que funcione la asociación.
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6 Las diferencias a gestionar son por lo general personales, ej.: los llamados conflictos personales Pero pueden ser intelectuales, ej.: diferentes epistemologías
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Aprovechamiento y gestión de diferencias Aproveche las diferencias ‘buenas’ – razones para la colaboración Gestione las diferencias ‘malas’ – se interponen con la colaboración Comprenda las diferencias Diferencie entre ‘buenas’ y ‘malas’ 7
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8 El hecho de que una diferencia en particular sea deseable o indeseable (y por lo tanto aprovechable o gestionable) dependerá de la colaboración en particular.
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9 Por ejemplo Diferentes epistemologías entre los investigadores pueden ser la diferencia a aprovechar en una colaboración, pero la diferencia a gestionar en otra.
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El foco del marco es aprovechar las diferencias 10 Modelo basado en el diálogo, basado en la visión del producto, basado en mediciones comunes Reducción Destierro Aceptación Explotación Rendición Negación Comunicación Defensa Involucramiento Pensamiento fresco Importancia de la crítica, por ejemplo no serviles sin críticas Sintetizar conocimiento disciplinario y de actores Comprender y gestionar diversos desconocidos Brindar apoyo integrado de Investigación para el cambio de prácticas y políticas
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11 Diferencias que a menudo causan problemas… personalidad estilos de aprendizaje modelos mentales inteligencia emocional roles en el equipo epistemologías En algunos casos el simple hecho de reconocer las diferencias hace que desaparezcan los problemas
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12 Métodos existentes para descubrir diferencias en: personalidad (ej.: Myers Briggs typology) estilos de aprendizaje (ej.: Peter Honey) modelos mentales (ej.: Senge) inteligencia emocional (ej.: Goleman) roles en el equipo (ej.: Belbin, Peter Honey) epistemologías (ej.: Toolbox project) (Se pueden encontrar referencias en Bammer, G. 2013 Disciplining Interdisciplinarity: Integration and Implementation Sciences for Researching Complex Real-World Problems. ANU Press. http://press.anu.edu.au?p=222171, p 167 y lista de referencias; http://www.peterhoney.com/content/about.html )http://press.anu.edu.au?p=222171 http://www.peterhoney.com/content/about.html
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Aprovechar las diferencias Aumente la comprensión al descubrir las diferencias Negociación basada en principios (diferencias de intereses) se concentra en la resolución creativa de problemas y la justa armonización de intereses diversos. Promoción de la reciprocidad 13
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14 Ejemplo para descubrir diferencias Caja de herramientas o diálogo estructurado filosóficamente para mejorar la comunicación entre disciplinas. Materiales disponibles en: http://i2s.anu.edu.au/resources/dialogue- philosophically-structured-toolbox-improve- cross-disciplinary-communication
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15 Ejercicio ¿Qué tipo de diferencias ha aprovechado en sus colaboraciones? ¿Qué temas han sido un desafío en sus colaboraciones? ¿Las ha aprovechado?
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