Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Jesús Sosa Navarro Modificado hace 9 años
1
Software de Medios
2
Alcance Promedio Día Última Edic. - Día - Medias hrs. - Horas - Bloques DiariosRevistas Radios - Semanal - GRP - Frecuencia - Semanal - GRP - Frecuencia - Últ. 4 Edic. - GRP - Frecuencia - Espontaneo - Total (Espontaneo + Guiado) - Espontaneo - Perfil - Superposición Otros Indicadores Forma de Consulta Variable Medida Indicadores proporcionados
3
Indicadores de Eficiencia de un Medio Los Estudios de Medios proporcionan una serie de indicadores, que permiten medir la eficiencia comparativa de cada medios de comunicación. Programas: BOSS - SOHLD EVALUADOR DE PAUTAS EVALUADOR DE PAUTAS
4
B.O.S.S. Basic Operative Sistem Search
5
B.O.S.S. Basic Operative Sistem Search Es una herramienta que permite generar información para cualquier grupo objetivo deseado a través de la combinación de: GSE (4 tipos) SEXO (2 tipos) EDAD (5 ó 6 grupos) PERMITE RANKEAR POR GRUPO OBJETIVO SELECCIONADO
6
Conceptos Generales AUDITOR LECTOR
7
ALCANCE Cantidad de personas que acceden a un medio, en un periodo de tiempo determinado. Valor porcentual (%) ALCANCE PROM - DIA Probabilidad de encontrar a una determinada cantidad de personas (%) que acceden a un medio en un tiempo determinado. Conceptos Generales
8
SHARE Perfiles Margen de error por dato Proyección a miles de Lectores o Auditores Superposición ( Revistas-Diarios) Indicadores adicionales :
9
Indicadores adicionales Es el % de participación que obtiene cada soporte, sobre el total de audiencia del medio. SHARE RADIOS TOTAL UNIVERSO/10004.182 TAMANO MUESTRAL9.723 FM CORAZON13,7% AM-FM COOPERATIVA5,9% FM HIT 405,4% FM FMDOS5,2% FM CAROLINA5,0% FM PUDAHUEL4,6% FM IMAGINA4,5% FM FUTURO4,5% FM OASIS4,5% FM ROMANTICA3,9%
10
PERFIL Nos permite conocer como se descompone en términos de variables socio demográficos la audiencia de un medio o soporte. Indicadores adicionales RADIOS TOTALC1C2C3DHOMBRESMUJERES FM CORAZON1003,68,925,961,647,752,3 AM-FM COOPERATIVA10020,937,627,414,165,934,1 FM HIT 4010012,923,729,833,642,457,6 FM FMDOS10015,725,229,329,926,573,5 FM CAROLINA10014,321,331,632,847,252,8 UNIVERSO/100010012,121,327,439,247,852,2
11
Estudios de Medios
12
Ficha Técnica Estudios de Medios DiariosRevistasRadios Tipo de Estudio Cuantitativo - Concluyente Recordatorio Variable Medida Niveles de Lectura Ult. Edición Ult. 30 días Nivel de Audiencia Ayer Ult. 7 días Niveles de Lectura Ayer Ult. 7 días Técnica de Medición Entrevista Personal Toma de Información TelefónicoABC1 - C2 - C3 Face to FaceD
13
DiariosRevistasRadios Grupo Objetivo G.S.E. : ABC1-C2-C3-D Sexo : Hombres y Mujeres Edad : 15 años y más Residentes : Gran Santiago Selección Muestral Telefónico : Bi-etápico Face to Face : Tri-etápico Universo de Proyección 3.662.958 Habitantes del Gran Santiago Ficha Técnica Estudios de Medios
14
DiariosRevistasRadios Tamaño Muestral personas año 12.000 19.200 Tamaño Muestral por informe 4.0006000 9.600 semestrales 6.400 cuatrimestrales Cantidad de informes año 3 informes Cuatrimestrales Entrevistas Monomedios 43.200 año 3 informes 12 inf cuatrimestrales 2 Inf semestrales Semestrales Ficha Técnica Estudios de Medios
15
Boss W11 Radios
16
G.S.E.G.S.E. SEXOSEXO EDADEDAD DIA PROMEDIODIA PROMEDIO MENU PRINCIPAL
17
MENU “PROCESO POR RADIOS” RATING O ALCANCE DE UNA RADIO % de personas que escuchan la radio a lo menos una vez al día En un día promedio, cualquiera de la semana (L - D).
18
Es el % de participación que obtiene cada soporte, sobre el total de audiencia del medio en particular o total de G.R.P. Share
19
Miles de personas Corresponde al alcance expresado en miles de personas. % * El universo en proyección
20
PERFIL DE UNA RADIO NOS PERMITE CONOCER COMO SE DESCOMPONE EN TERMINOS DE VARIABLES SOCIODEMOGRAFICOS LA AUDIENCIA DE UN MEDIO Ó SOPORTE
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.