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Publicada porFrancisca Castilla Pereyra Modificado hace 9 años
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Aprendizaje Y Desarrollo Comunicativo De Alumnos Sordos PENSAMIENTO Y LENGUAJE Vygotsky, Lev S. (1996), "Las ra í ces gen é ticas del pensamiento y el lenguaje" en Pensamiento y lenguaje, M é xico, Ediciones Quinto Sol, pp. 49-69
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PENSAMIENTO LENGUAJE se cruzan y entrecruzan En los animales el habla y el pensamiento provienen de distintas raíces genéticas y se desarrollan a lo largo de líneas diferentes. Las investigaciones de Koehler CHIMPANCÉ Los comienzos de un comportamiento intelectual de la misma clase y tipo que el del hombre. Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje I
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Koehler Describe formas altamente diversificadas de "comunicación lingüística“. “Las investigaciones de la capacidad intelectual prueban tanto al experimentador como el sujeto”. Introduce el término Insight (Einsicht) para las operaciones intelectuales accesibles a los chimpancés. la palabra resulta ambigua en su aplicación.
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Presenta una nueva e ingeniosa teona sobre su desarrollo lingüístico para explicar su falta de lenguaje real. “Las reacciones vocales son frecuentes y variadas en los chimpancés jóvenes, pero el habla, en el sentido humano, está ausente". Yerkes
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Descripción del habla de los monos, deseamos aclarar tres puntos: 1º La coincidencia de la producción de sonidos con gestos; afectivos, especialmente notables cuando los chimpancés están excitados, no se limita a los antropoides. 2º Los estados afectivos que producen abundantes reacciones vocales en los chimpancés no son favorables para el funcionamiento de la inteligencia. 3º Debe hacerse hincapié nuevamente en que la descarga emocional como tal no es la única función del lenguaje en los monos.
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II La relación, entre el desarrollo del pensamiento y el del lenguaje es mucho más intrincada oscura: La existencia de una fase pre lingüística del desarrollo del pensamiento de los Niños. III Lenguaje interiorizado como habla inhibida, sin sonido.
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IV El lenguaje interiorizado se desarrolla a través de lentas acumulaciones de cam bios funcionales y estructurales, se separa del habla externa del niño, simultáneamente con la diferencia de las funciones sociales y egocéntricas del lenguaje. Las estructuras de este último, dominadas por el niño se convierten en las estructuras básicas del pensamiento.
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