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Publicada porTomás Torres Lara Modificado hace 8 años
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Score de comportamiento para tarjetas de crédito MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
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Agenda ObjetivoMarco TeóricoCaso prácticoConclusión
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ObjetivoMarco TeóricoCaso prácticoConclusión Agenda
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Objetivo Score de comportamiento de tarjetas de crédito: Banco XYZ Predecir incumplimiento de pagos Información a utilizar Comportamiento de pagos histórico Información de otros bancos Relación con el banco XYZ
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ObjetivoMarco TeóricoCaso prácticoConclusión Agenda
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BancosTarjetas Riesgo de crédito Scores EAD * LGD * PD
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Scores Originación Comportamiento Cobranza
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ObjetivoMarco TeóricoCaso prácticoConclusión Agenda
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Base de datos 758,000 tarjetas Desarrollo 66% Validación 34% Abiertas Sin reestructuras Al corriente Más de 3 meses desde su apertura Junio 2008
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Variable objetivo 1 -> Cuenta con cierto nivel de morosidad (“mala”) 0 -> Cuenta al corriente(“buena”) Nivel de morosidad De 60 a 89 días vencidos en un periodo de 9 meses
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Análisis Univariado Average utilization at customer level Number of times balance increased at customer level in the last year
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Number of times delinquency is greater than 1 in bank XYZ at customer level Total non revolving debt outside bank XYZ
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Tasa zero loan availed or not Number of times ratio of purchase and creditline decreased at customer level
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Maximum ratio of purchase by credit line in last 3 months at customer level Number of payroll accounts
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Selección de variables Cluster de variables Selección forward
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Escalamiento de las variables Razones para el escalamiento Mas fácil implementación Facilidad de comprensión del mismo Continuidad con scores existentes. Evita cambios de interpretación Escala utilizada 1:1 en 500 puntos duplicando los momios cada 20 puntos
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Escalamiento de las variables Obtención del score total por cuenta Debe sumarse el puntaje de cada variable
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Evaluación del modelo: Matriz de confusión 01 0 1 ObservadoObservado Predicción Desarrollo Error Tipo I: 27.5% Error Tipo II: 0.1% 01 0 1 Validación Error Tipo I: 30.1% Error Tipo II: 3.1%
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Evaluación del modelo: Poder, Gini y KS 78.2% 52.4% 48.6% Poder Gini KS 76.4% 49.2% 46.5% DesarrolloValidación
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ObjetivoMarco TeóricoCaso prácticoConclusión Agenda
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Conclusiones Modelo predictivo: KS, Gini y Poder Estable. Generaliza Variables elegidas: 6 comportamiento interno, 1 de comportamiento externo y 1 de relación con el banco XYZ Se puede utilizar para la estrategia de tarjetas de crédito
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