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Publicada porHeliodoro Del Pozo Modificado hace 10 años
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Tarjetas Revolving Una necesidad o una oportunidad Jueves, 15 de marzo del 2007
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Agenda 1. Panorama actual 3. El SMS, servicio de valor añadido 2. Nuestra experiencia Revolving
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1. Panorama actual.
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Hace relativamente poco: Ayudado por la propia facilidad que hemos dado la Banca. Se daba crédito a quien menos lo necesitaba. Se pagaba lo dispuesto a final de mes, sin coste alguno. Retiradas de efectivo Crédito a los mejores clientes Pago fin de mes
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Pero en el 2005 el panorama cambia.
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Mercado único de Pagos (SEPA) Bajada de tasas de intercambio Entrada de más competidores
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Nos obliga a redefinir el negocio. Perseguimos 3 retos:
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1. Luchar contra el apego al efectivo (60% de las transacciones)
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2. Incrementar su uso como medio de pago (15% del consumo total )
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3. Lograr otras vías de ingresos (<5% de revolving)
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Partimos con ciertas ventajas:
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Conocemos a nuestros clientes. Nos permite la concesión de crédito minimizando Riesgos
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Las tarjetas son las de siempre pero ahora además nos permiten financiar. Las tarjetas son el medio de pago más eficiente que hay.
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España es un mercado maduro con 65 MM de tarjetas. Hay que diferenciarse con servicios de valor añadido
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Conocemos a nuestros clientes. Nos permite la concesión de crédito minimizando Riesgos Partir de importes muy pequeños. Vigilancia muy estrecha. Gestión dinámica de limites.
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España es un mercado maduro con 65 MM de tarjetas. Hay que diferenciarse con servicios de valor añadido Las tarjetas son las de siempre pero ahora además nos permiten financiar. Las tarjetas son el medio de pago más eficiente que hay. Experiencia Revolving Servicio SMS antifraude
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2. Nuestra experiencia Revolving.
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Bajada de la T.I Nuevas vías de ingresos ¿el revolving?
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financiar las compras, con una gran ventaja, la comodidad de evitar toda la burocracia. Préstamo precondedido Las tarjetas además de medio de pago ahora sirven para: Obtener atractivos descuentos en los comercios Bonificaciones sobre consumo
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Se trata de establecer una relación duradera entre las dos partes, es decir: Recompensas atractivas para el cliente Rentabilidad para la empresa
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Hay que diseñar un producto: AccesibleFlexible CómodoSeguro
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Accesible en la obtención de la línea de crédito Flexible en la forma de pago Cómodo para usar separando las transacciones de las compras importantes Seguro como medio de pago que es
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si nosotros no ocupamos ese sitio en la cartera otros lo ocuparan si no lo hacemos nosotros otros lo harán
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Y nos lanzamos al revolving
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BonificacionesCuotasTipo de interés Detectamos 3 conceptos clave:
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Los clientes no están dispuestos a pagar cuota por una tarjeta revolving Cuota gratuita para titular y beneficiario las cuotas
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Los clientes aún no son excesivamente sensibles al tipo de interés. Por debajo de la medía del mercado, 0,97% nominal mensual Los tipos de interés
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¿… y las recompensas? Motivar el primer uso Con los primeros 100 euros gastados regalamos dos chequecines. 1º
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Incentivar el consumo continuo Con el 3% de devolución en las compras hechas en Grandes superficies 2º
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Fomentar el mayor uso de la tarjeta Con devoluciones de hasta el 10% de descuento en compras hechas en sectores de gran consumo. 3º
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En la definición de los sectores hay dos opciones: Establecer acuerdos con los comercios Bonificar sin acuerdo previo y basándonos en el consumo histórico de los clientes
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Esto nos permite definir las campañas en función de: Del periodo del año Del consumo histórico De perfiles de clientes Campañas genéricas o personalizadas sin forzar cambios de hábitos de consumo
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Grandes superficies Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sept Oct Nov Dic 3% 10% 5% Sectores periódicos De este modo;
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Y así creamos la tarjeta Revolving Bankinter Cuota 0 euros Flexible: min. 3% o 30 euros Con seguros de accidente y viajes gratuitos Con Servicio SMS antifraude Con bonificaciones y regalos
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Después de un año : Aumentado nuestra penetración en un 15% Hemos realizado 3 grandes campañas: (10%); Rebajas, Verano y Navidad El 80% de los clientes se mantienen en la cuota del 3% mensual Los sectores más utilizados; ropa y el Corte Inglés
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3. SMS, servicio de valor añadido.
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¿Cómo buscar servicios de valor añadido para un producto tradicional? ¿Qué demanda el cliente?
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Los clientes han visto en las tarjetas una forma cómoda, fácil y rápida de realizar los pagos, eso sí, quieren que sean seguros.
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Quiero estar informado cuando ocurra algo que me afecte en el mismo instante en que se produzca
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Por tanto, es sencillo … Información enviada al cliente en modo Push, cuando se produce el evento. InformaciónSeguridad +
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Cumplimos las principales premisas Tengo algo que te interesa No hay spam Te mantengo informado Cumplo mi obligación Te permito controlar tu tarjeta Te sientes seguro Es un servicio gratuito Garantizo tu seguridad
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Lo único que necesitamos es el teléfono móvil del cliente
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Tan importante es informar de lo que ocurre como dar la opción de reaccionar …
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Bankinter en su móvil 03/07 15:27 Pago de 57,92EUR con su tarjeta n.5680 en COMER*** DE MADRI. Si necesita bloquear tarjeta responda BLOQUEAR 5680. Hay que enviarlo en el momento en que se produce el cargo dando la opción de bloquear.
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El resultado es muy positivo, convirtiéndose en uno de los servicios mejor valorados por los clientes, ayudando al uso de la tarjeta.
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Las tarjetas revolving y los servicios de valor añadido van a ocupar un lugar destacado en el mercado español. Se trata de una auténtica tarjeta de crédito que permite a los usuarios adaptar la tarjeta a sus necesidades y gestionar adecuadamente sus finanzas.
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Gracias
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