La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y SALUD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y SALUD"— Transcripción de la presentación:

1 LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y SALUD

2 LA ACTIDAD FISICA Se define la Actividad Física como: “Todos los movimientos corporales producidos por los músculos y que requieren un gasto energético, que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas".

3 IMPORTANTE Realizar Actividad Física es un hábito saludable siempre y cuando se realice en forma segura y con las precauciones necesarias para alcanzar su propósito de sana diversión, con buena salud física y metal.

4 IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA
Disminuye los niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos libres. Previene el aumento de peso y ayuda en el tratamiento de la obesidad. Es beneficioso en el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas.  

5 CORAZON Y EJERCICIO FISICO
Las personas pueden reducir su riesgo de padecer patologías cardiacas con sólo 2 horas de preparación física a la semana. Existen estudios que demuestran que una actividad física tan sencilla como caminar, nadar o correr a pequeñas intensidades hace que el riesgo de ataques cardiacos sea un 60% menor.  En 1992, la Asociación Americana del Corazón, añadió la falta de ejercicio a la hipertensión, el tabaquismo y la hipercolesterolemia; como factores de riesgo de cardiopatía coronaria. 

6 A NIVEL DEL APARATO LOCOMOTOR
Reduce el estrés sobre las distintas partes del aparato locomotor. Mantiene un buen nivel de fuerza y resistencia muscular. Mantiene una buena flexibilidad y elasticidad e impide la aparición de rigidez en ciertas articulaciones. Mantiene una buena capacidad de coordinación y equilibrio. En edad de crecimiento estimula el desarrollo y crecimiento. Retrasa la disminución de la capacidad músculo esquelética que aparece por encima de los 60 o 65 años.

7 COMO DISMINUIR EL RIESGO CARDIOVASCULAR
Evitar el sobrepeso. Alimentación sana y balanceada. Actividad física regular. Tener hábitos de vida saludable. Realizar periódicamente exámenes de colesterol, glicemia y presión arterial.

8 GRACIAS


Descargar ppt "LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y SALUD"

Presentaciones similares


Anuncios Google