Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Luna Camacho Modificado hace 9 años
2
Creyente es quien puede escuchar a Dios y hablar con Él y de Él. Marcos 7, 31-37 23 domingo –B- 10 de septiembre de 2006
3
31 Dejó el territorio de Tiro y marchó de nuevo, por Sidón, hacia el lago de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Marcos presenta a Jesús en la región de Fenicia, junto a Sidón, al norte, camino del Mar de Galilea. Es uno de los tres milagros narrados por Marcos y no recogidos por Mateo. Describe que el lugar del milagro es tierra extranjera. Quiere dejar clara la apertura del Evangelio a la tierra pagana. Es el paso del paganismo a la aceptación de Jesús como Mesías.
4
32 Le llevaron un hombre que era sordo y apenas podía hablar y le suplicaban que le impusiera la mano. 33 Jesús lo apartó de la gente y, a solas con él, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. 34 Luego, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: –Effatha (que significa: ábrete) El sordomudo puede acercarse a Jesús por la fe y la ayuda de los demás, que él acepta. Jesús mira al cielo, de donde viene todo don y repite su actitud con los enfermos, con quien le necesita: se acerca, se detiene, le lleva aparte, –atención personalizada-, le toca, le cura.
5
35 Y al momento se le abrieron sus oídos, se le soltó la traba de la lengua y comenzó a hablar correctamente Un cristiano ha de tener abiertos los oídos para escuchar y los labios para hablar. Para escuchar tanto a Dios como a los demás, sin hacerse el sordo ni a la Palabra ni a la comunicación con el prójimo. Para hablar tanto a Dios como a los demás, sin callar en el testimonio de su fe. ¿Dejamos hablar y sabemos escuchar? ¿Tenemos los oídos atentos para escuchar la Palabra y ponerla en práctica?
6
36 Él les mandó que no se lo dijeran a nadie, pero cuanto más insistía, más lo pregonaban. Marcos repite el llamado “secreto mesiánico”. Jesús no quiere que se queden en el mero hecho del milagro, en el entusiasmo exterior y la popularidad fácil, sino que se dé el paso a la fe en su Persona.
7
37 Y en el colmo de la admiración decían: –Todo lo ha hecho bien. Hace oír a los sordos y hablar a los mudos. Podemos aplicarnos esta tarea curativa a nosotros mismos, preguntarnos si tenemos que curarnos de alguna sordera o mudez voluntarias y pensar si ejercemos la misión de curar a otros. ¿Nos esforzamos por tratar de hacer las cosas lo mejor posible, en la familia, en la comunidad, en el trabajo, en el trato con las personas que encontramos cada día...?
8
Oír, hablar, callar, respirar, sentir, admirar, dar gracias, alabar,... es escuchar y meditar. Llenaré mi corazón con tu silencio Si no me hablas, llenaré mi corazón con tu silencio y así podré soportarlo. Me mantendré tranquilo y esperaré como la noche con su vigilia de estrellas y su cabeza inclinada en señal de paciencia. Es seguro que vendrá la mañana, que se desvanecerá la oscuridad, y que tu voz se derramará por los cielos en torrentes de oro. (R.Tagore )
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.