La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LOS NEGOCIOS (E-COMMERCE) Prof. Nelliud D. Torres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LOS NEGOCIOS (E-COMMERCE) Prof. Nelliud D. Torres."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LOS NEGOCIOS (E-COMMERCE) Prof. Nelliud D. Torres

2 Contenido Sistemas de negocios tradicionales (Transaction Processing Systems) Comercio electrónico (E-Commerce) Sistemas para apoyo de decisiones

3 Transaction Processing Systems

4 Métodos Tradicionales de Procesamiento de Datos (Transacciones) Batch processing – Método de procesamiento computarizado en donde las transacciones comerciales se acumulan en un periodo de tiempo y se procesan como una sola unidad. On-line transaction processing (OLTP) - Método de procesamiento computarizado en donde cada transacción se procesa inmediatamente y los récords que se afectan se actualizan al momento.

5 Batch versus On-Line Processing

6 Integration of a Firm’s TPSs

7 Actividades de Procesamiento de Transacciones Data collection Data editing Data correction Data manipulation Data storage Document production and reports

8 Actividades Comunes de Procesamiento de Datos en Sistemas de Procesamiento de Transacciones

9 Point-of-Sale Transaction System

10 Systems that Support Order Processing

11 Order Processing Systems

12 Business Resumption Planning Es el proceso de anticipar y minimizar los efectos de un desastre. Se enfoca en dos issues: –Mantener la información de la corporación integra –Tratar de mantener los Sistemas de Información Cruciales corriendo hasta que se pueda restaurar las operaciones normales de la empresa. Disaster recovery – Es la implementación del plan de la compañía (business resumption plan) que afronta estos problemas.

13 E-commerce

14 Principles and Learning Objectives E-commerce es una forma nueva de conducir negocios. Cada vez que surgen nuevas tecnologías representan tanto posibles oportunidades como también problemas potenciales. –Provee una serie de ventajas a las compañías. –También tiene retos que se deben superar para poder se efectivos en el e-commerce. –Existen muchas aplicaciones para e-commerce.

15 Introduction to Electronic Commerce

16 Electronic Commerce Business-to-consumer (B2C) e-commerce Business-to-business (B2B) e-commerce Consumer-to-consumer (C2C) e-commerce

17 Supply Chain Management (Gerencia de cadena de suplidor)

18 Value Chains in E-Commerce Conversión a un “e-commerce supply chain management” provee a los negocios la oportunidad de: –Aumentar los ingresos o decrementar los costos al eliminar pasos que consumen tiempo y labor en el proceso de enviar (delivery) mercancía. –Mejorar la satisfacción del cliente al permitirle ver información detallada sobre fechas de envío y estatus de la orden. –Reducción de inventario. Esto incluye materia prima, safety goods, terminaciones, etc.

19 Product and Information Flow for HP Printers Ordered Over the Web

20 Aplicaciones de E-Commerce

21 Aplicaciones E-Commerce Retail and Wholesale Manufacturing Marketing Investment and Finance Auctions

22 Retail and Wholesale Electronic retailing - La venta directa de business a consumer a través de electronic storefronts Cybermall - Un Web site que ofrece muchos productos y servicios en una sola localización en el Internet.

23 Model of an Electronic Exchange

24 Web Sites Useful to Investors

25 Popular Stock Tracker Web Sites

26 Tecnología, Infraestructura y Desarrollo

27 Key E-Commerce Technical Components

28 Hardware La cantidad de capacidad de almacenamiento y capacidad de calculo requerido. Los Web servers dependen primordialmente de dos cosas: –El software que debe correr en el servidor http://www.securityspace.com/s_survey/data/200611/c om/index.html (¿Quién domina el mercado de los servidores Web?http://www.securityspace.com/s_survey/data/200611/c om/index.html –El volumen de transacciones a nivel de e-commerce que deben ser procesadas

29 Software Web site development tools Web page construction software E-commerce software Catalog software Product configuration software Electronic shopping cart

30 Electronic Shopping Cart

31 Sistemas de Pagos Electrónicos Electronic cash (paypal) Electronic wallets Credit, charge, debit, and smart cards

32 Customer Relationship Management (CRM) La tecnología CRM se utiliza para: –Crear sistema empresariales de diferentes funcionalidades. –Integra y automatiza mucho de los procesos en ventas, mercadeo y servicio al cliente. –Crea un software framework con capacidad Web que integra esos procesos con el resto de los procesos de la compañía.

33 CRM Applications Clusters

34 CRM supports customer life cycle

35 Beneficios del CRM Identificar y clasificar a los mejores clientes Personalización y atención inmediata de productos y servicios Seguimiento cuando un cliente contacta a la compañía Provee experiencia consistente al cliente y un servicio de apoyo superior

36 Razones para que el CRM falle Falta de entendimiento y preparación. Delegar a la aplicación la solución de un problema sin cambiar primero los procesos del negocio.

37 Sistemas para apoyo de decisiones y solución de problemas

38 How Decision Making Relates to Problem Solving

39 Decisiones programadas vs no programadas Decisiones programadas –Fáciles de Aplicar la computadoras Decisiones no programadas –Reglas y relaciones no definidas –El problema no es rutinario –No es fácil de cuantificar

40 Problem Solving Approaches Optimization: Encontrar la mejor solución Satisficing: Encontrar una buena solución Heuristics: Resolver situaciones imprevistas

41 Functional Aspects of the MIS

42 Functional Aspects of MIS

43 Overview of a Financial MIS

44 Overview of a Manufacturing MIS

45 Overview of a Marketing MIS

46 Human Resource MIS Relacionado a actividades de empleados y empleados potenciales de una organización. Los subsistemas incluyen: –Necesidad y planificación de assesstment –Reclutar –Desarrollo de entrenamiento y destrezas –Beneficios de empleados –etc

47 Overview of a Human Resource MIS

48 Otros Management Information Systems Accounting MIS - provee información en cuantas a pagar, a cobrar, nóminas, etc. Geographic Information Systems - Sistema computarizado que permite almacenar, manipular y mostrar información geográfica.

49 Components of a DSS

50 Conceptual Model of a DSS

51 The Model Base

52 Group Decision Support Systems

53 Configuration of a DSS

54 Characteristics of a GDSS Special design Ease of use Flexibility Decision-making support Anonymous input Reduction of negative group behavior Parallel communication Automated record keeping

55 GDSS Alternatives

56 The GDSS Decision Room

57 Executive Support Systems

58 The Layers of Executive Decision Making

59 Executive Support Systems (ESS) in Perspective Tailored to individual executives Easy to use Drill down capabilities Support need for external data Can help when uncertainty is high Future-oriented Linked to value-added processes

60 Capabilities of an ESS Support for defining an overall vision Support for strategic planning Support for strategic organizing & staffing Support for strategic control Support for crisis management

61 Summary - 1 E-commerce – includes business-to-business (B2B), business-to- consumer (B2C), consumer-to-consumer (C2C). Transaction Processing Systems (TPSs) - consist of all the components of a CBIS, including databases, telecommunications, people, procedures, software, and hardware devices to process transactions. Business resumption plan – anticipates and minimizes the effects of disasters. Disaster recovery – implements disaster resumption plan.

62 Summary - 2 Decision-making phase - includes intelligence, design, and choice Problem solving - also includes implementation and monitoring Decision approaches - optimization, satisficing, and heuristic Management information system - an integrated collection of people, procedures, databases, and devices that provide managers and decision makers with information to help achieve organizational goals

63 Summary - 3 Decision support system (DSS) - an organized collection of people, procedures, software, databases, and devices working to support managerial decision making Group decision support system (GDSS) - also called a computerized collaborative work system, consists of most of the elements in a DSS, plus software needed to provide effective support in group decision-making settings Executive support systems (ESSs) - specialized decision support systems designed to meet the needs of senior management


Descargar ppt "CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LOS NEGOCIOS (E-COMMERCE) Prof. Nelliud D. Torres."

Presentaciones similares


Anuncios Google