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Publicada porAna Belén Silva Zúñiga Modificado hace 9 años
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CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LOS NEGOCIOS (E-COMMERCE) Prof. Nelliud D. Torres
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Contenido Sistemas de negocios tradicionales (Transaction Processing Systems) Comercio electrónico (E-Commerce) Sistemas para apoyo de decisiones
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Transaction Processing Systems
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Métodos Tradicionales de Procesamiento de Datos (Transacciones) Batch processing – Método de procesamiento computarizado en donde las transacciones comerciales se acumulan en un periodo de tiempo y se procesan como una sola unidad. On-line transaction processing (OLTP) - Método de procesamiento computarizado en donde cada transacción se procesa inmediatamente y los récords que se afectan se actualizan al momento.
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Batch versus On-Line Processing
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Integration of a Firm’s TPSs
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Actividades de Procesamiento de Transacciones Data collection Data editing Data correction Data manipulation Data storage Document production and reports
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Actividades Comunes de Procesamiento de Datos en Sistemas de Procesamiento de Transacciones
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Point-of-Sale Transaction System
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Systems that Support Order Processing
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Order Processing Systems
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Business Resumption Planning Es el proceso de anticipar y minimizar los efectos de un desastre. Se enfoca en dos issues: –Mantener la información de la corporación integra –Tratar de mantener los Sistemas de Información Cruciales corriendo hasta que se pueda restaurar las operaciones normales de la empresa. Disaster recovery – Es la implementación del plan de la compañía (business resumption plan) que afronta estos problemas.
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E-commerce
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Principles and Learning Objectives E-commerce es una forma nueva de conducir negocios. Cada vez que surgen nuevas tecnologías representan tanto posibles oportunidades como también problemas potenciales. –Provee una serie de ventajas a las compañías. –También tiene retos que se deben superar para poder se efectivos en el e-commerce. –Existen muchas aplicaciones para e-commerce.
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Introduction to Electronic Commerce
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Electronic Commerce Business-to-consumer (B2C) e-commerce Business-to-business (B2B) e-commerce Consumer-to-consumer (C2C) e-commerce
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Supply Chain Management (Gerencia de cadena de suplidor)
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Value Chains in E-Commerce Conversión a un “e-commerce supply chain management” provee a los negocios la oportunidad de: –Aumentar los ingresos o decrementar los costos al eliminar pasos que consumen tiempo y labor en el proceso de enviar (delivery) mercancía. –Mejorar la satisfacción del cliente al permitirle ver información detallada sobre fechas de envío y estatus de la orden. –Reducción de inventario. Esto incluye materia prima, safety goods, terminaciones, etc.
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Product and Information Flow for HP Printers Ordered Over the Web
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Aplicaciones de E-Commerce
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Aplicaciones E-Commerce Retail and Wholesale Manufacturing Marketing Investment and Finance Auctions
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Retail and Wholesale Electronic retailing - La venta directa de business a consumer a través de electronic storefronts Cybermall - Un Web site que ofrece muchos productos y servicios en una sola localización en el Internet.
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Model of an Electronic Exchange
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Web Sites Useful to Investors
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Popular Stock Tracker Web Sites
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Tecnología, Infraestructura y Desarrollo
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Key E-Commerce Technical Components
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Hardware La cantidad de capacidad de almacenamiento y capacidad de calculo requerido. Los Web servers dependen primordialmente de dos cosas: –El software que debe correr en el servidor http://www.securityspace.com/s_survey/data/200611/c om/index.html (¿Quién domina el mercado de los servidores Web?http://www.securityspace.com/s_survey/data/200611/c om/index.html –El volumen de transacciones a nivel de e-commerce que deben ser procesadas
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Software Web site development tools Web page construction software E-commerce software Catalog software Product configuration software Electronic shopping cart
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Electronic Shopping Cart
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Sistemas de Pagos Electrónicos Electronic cash (paypal) Electronic wallets Credit, charge, debit, and smart cards
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Customer Relationship Management (CRM) La tecnología CRM se utiliza para: –Crear sistema empresariales de diferentes funcionalidades. –Integra y automatiza mucho de los procesos en ventas, mercadeo y servicio al cliente. –Crea un software framework con capacidad Web que integra esos procesos con el resto de los procesos de la compañía.
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CRM Applications Clusters
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CRM supports customer life cycle
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Beneficios del CRM Identificar y clasificar a los mejores clientes Personalización y atención inmediata de productos y servicios Seguimiento cuando un cliente contacta a la compañía Provee experiencia consistente al cliente y un servicio de apoyo superior
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Razones para que el CRM falle Falta de entendimiento y preparación. Delegar a la aplicación la solución de un problema sin cambiar primero los procesos del negocio.
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Sistemas para apoyo de decisiones y solución de problemas
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How Decision Making Relates to Problem Solving
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Decisiones programadas vs no programadas Decisiones programadas –Fáciles de Aplicar la computadoras Decisiones no programadas –Reglas y relaciones no definidas –El problema no es rutinario –No es fácil de cuantificar
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Problem Solving Approaches Optimization: Encontrar la mejor solución Satisficing: Encontrar una buena solución Heuristics: Resolver situaciones imprevistas
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Functional Aspects of the MIS
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Functional Aspects of MIS
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Overview of a Financial MIS
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Overview of a Manufacturing MIS
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Overview of a Marketing MIS
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Human Resource MIS Relacionado a actividades de empleados y empleados potenciales de una organización. Los subsistemas incluyen: –Necesidad y planificación de assesstment –Reclutar –Desarrollo de entrenamiento y destrezas –Beneficios de empleados –etc
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Overview of a Human Resource MIS
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Otros Management Information Systems Accounting MIS - provee información en cuantas a pagar, a cobrar, nóminas, etc. Geographic Information Systems - Sistema computarizado que permite almacenar, manipular y mostrar información geográfica.
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Components of a DSS
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Conceptual Model of a DSS
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The Model Base
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Group Decision Support Systems
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Configuration of a DSS
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Characteristics of a GDSS Special design Ease of use Flexibility Decision-making support Anonymous input Reduction of negative group behavior Parallel communication Automated record keeping
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GDSS Alternatives
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The GDSS Decision Room
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Executive Support Systems
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The Layers of Executive Decision Making
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Executive Support Systems (ESS) in Perspective Tailored to individual executives Easy to use Drill down capabilities Support need for external data Can help when uncertainty is high Future-oriented Linked to value-added processes
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Capabilities of an ESS Support for defining an overall vision Support for strategic planning Support for strategic organizing & staffing Support for strategic control Support for crisis management
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Summary - 1 E-commerce – includes business-to-business (B2B), business-to- consumer (B2C), consumer-to-consumer (C2C). Transaction Processing Systems (TPSs) - consist of all the components of a CBIS, including databases, telecommunications, people, procedures, software, and hardware devices to process transactions. Business resumption plan – anticipates and minimizes the effects of disasters. Disaster recovery – implements disaster resumption plan.
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Summary - 2 Decision-making phase - includes intelligence, design, and choice Problem solving - also includes implementation and monitoring Decision approaches - optimization, satisficing, and heuristic Management information system - an integrated collection of people, procedures, databases, and devices that provide managers and decision makers with information to help achieve organizational goals
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Summary - 3 Decision support system (DSS) - an organized collection of people, procedures, software, databases, and devices working to support managerial decision making Group decision support system (GDSS) - also called a computerized collaborative work system, consists of most of the elements in a DSS, plus software needed to provide effective support in group decision-making settings Executive support systems (ESSs) - specialized decision support systems designed to meet the needs of senior management
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