Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomás Pereyra Ávila Modificado hace 9 años
1
SISTEMA DE INFORMACIÓN VISIÓN ARCHIVISTICA DEL CONTROL Y MANEJO EFECTIVO
2
¿qué es un sistema de información? “ Conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar los procesos de toma de decisiones y de control en una organización. También pueden ayudar a visualizar temas complejos y crear nuevos productos” (LAUDON 2012)
3
TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN “T.I.C” “Software y Hardware que necesita una empresa para cumplir con sus objetivos de negocios”
4
La información valiosa debe tener las siguientes características: EXACTA: Debe ser precisa y libre de errores COMPLETA: Contener todos los datos importantes ECONÓMICA: el costo de obtenerla debe evaluarse contra el beneficio proporcionado a la organización por ella FLEXIBLE: Es útil a muchos propósitos CONFIABLE: Se debe garantizar la calidad de los datos y la fuente de información PERTINENTE : Debe ser útil para la toma de decisiones,(filtrar datos que puedan ser superfluos y no aporten valor al negocio
5
La información valiosa debe tener las siguientes características: SIMPLE: De acuerdo con la necesidad del destinatario, presentación y formato adecuado, para que resulte sencilla y fácil de usar. OPORTUNA: Entregar a la persona que corresponde y en el momento que se necesita para tomar decisiones VERIFICABLE: Poderse contrastar y verificar con otra fuente ACCESIBLE: Garantizar su uso para los usuarios autorizados SEGURA: Debe estar protegida contra accesos no autorizados
6
COMPONENTES DE S.I. ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA ORGANIZACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOLUCIÓNES DE NEGOCIO RETOS DE NEGOCIO GENERA CUBRE REQUIEREN
7
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN NORMALIZADA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA ESE SAN CRISTOBAL UNA APUESTA INTEGRAL QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES ACTUALES Y FUTURAS DE LA ENTIDAD
8
QUE HACER Diagnostico de la Organización (Qué tenemos, qué necesitamos) Análisis de información recopilada Estructurar Sistema de información ajustado a los requerimientos de la entidad Definir Roles y Responsabilidades Asegurar recursos para el mantenimiento del S.I. Asegurar, controlar y evaluar
9
S.I.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.