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Publicada porPascual Córdoba Bustos Modificado hace 9 años
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Brechas Importantes Encuesta Deloitte 2015 Generación del Milenio
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La encuesta 2015, se basó en 7,806 entrevistas en línea que se recogieron entre el 8 de octubre y el 3 de noviembre de 2014. Todas las personas que contestaron, nacieron después de enero de 1983, son universitarios, y tienen un empleo de tiempo completo. Tres cuartas partes (74%) trabajan para organizaciones grandes con al menos 100 empleados, mientras que el 78% trabaja para organizaciones privadas. El estudio cubrió los siguientes 29 países. Aproximadamente, en cada uno se desarrollaron 300 entrevistas: Acerca de la metodología 2 Argentina Australia Bélgica Brasil Canadá Chile China Colombia Francia Tailandia Turquía Reino Unido Estados Unidos Alemania India Indonesia Italia Japón Malasia México Holanda Perú Filipinas Rusia Sur África Corea del Sur España Suiza
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“El mensaje es claro: de cara a sus metas de carrera, los Millennials dan igual importancia a cómo las empresas desarrollan a sus gente y contribuyen a la sociedad, así cómo al manejo de sus productos y su rentabilidad” Barry Salzberg, CEO de Deloitte Global. 3
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Los negocios tienen una imagen positiva 4 73% piensan que las organizaciones tienen un impacto positivo en la sociedad Q. Pensando en los negocios en general al rededor del mundo, qué impacto crees que tienen en la sociedad en la que operan?
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El cuestionamientos es acerca de cómo operan y afrontan los retos 5 Tienen serios cuestionamientos acerca de cómo operan las organizaciones, sus prioridades, e incluso su ética 75% 23% Ellas se enfocan en su propia agenda en vez de considerar a la sociedad más amplia 61% 35% Ellas toman una posición de liderazgo fuerte en las cuestiones que afectan a la sociedad en general 61% 35% Ellas muestran un liderazgo más fuerte que el del gobierno en temas de alto impacto social 53% 44% Sus líderes están comprometidos a ayudar a mejorar la sociedad 52% 44% Ellas se conducen de manera ética De acuerdo En desacuerdo
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Los Millennials tienen una visión holística del propósito de las organizaciones. Creen que el propósito de las organizaciones debiera ser: 6 Generar trabajo Generar rentabilidad Mejorar la sociedad Generar innovación Facilitar progreso Producir intercambi o /bienes y servicios Mejorar estilo de vida de empleados Generar riqueza Mejorar habilidades Proteger/ mejorar medio ambiente Generar eficiencia Liderazgo 36% 33% 34% 44% 27% 17% 26% 25% 21% 23% 30% 21% 13% 19% 32% 19% 12% 16% 11% 16% 9% Propósito (deben hacer) Impacto (hacen) Brecha (Prioridad de los Millennials) 10% -10% -1%-4%7%-8%13%-7%-5%0% -3% P. ¿Cuáles de las siguientes palabras o frases están en línea con tus valores y con lo que deberían lograr las organizaciones? (ESCOGE HASTA 3) P. ¿Cuáles de las siguientes palabras o frases están en línea con los temas en los cuales las organizaciones están generando mayor impacto? (ESCOGE HASTA 3) Resumen: Brecha en Impacto -3% Eficiencia/ Innovación/ Progreso -10% Trabajos/ Estilos de Vida +14% Riqueza/ Rentabilidad -12% Sociedad/ Medio Ambiente
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El propósito: Para 6 de cada 10 millennials el propósito es el motivo por el cual trabajan donde están 7 20% 41% 24% 13% 3% Fuertemente de acuerdo De acuerdo En desacuerdo Fuertemente en desacuerdo No lo sé Atracción fuerte por el propósito de: 73% Caridad Sin fin de lucro 69% Sector Público 65% TMT 65% Ciencias de la salud Q. Pensando en la compañía u organización en la que trabajas, estás de acuerdo o en desacuerdo con las siguientes afirmaciones?
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Y opinan que las empresas con mayor sentido de propósito tienen mejor desempeño 8 69% P. Pensando en la organización para la cual trabajas, ¿qué tanto estarías de acuerdo o en desacuerdo con las siguientes afirmaciones? 41% Ha tenido un buen desempeño financiero (en el último año) 63% 48% Mucha gente ha ingresado (en el último año) 57% 23% Alto nivel de satisfacción por parte de los empleados
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9 En consecuencia, los Millennials envían una señal importante a los líderes: cuando hagan negocios, deben hacerlos con un propósito claro.
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Además, cuestionan el actuar de los actuales líderes 10 17% 37% 18% 32% 27% 18% 39% 43% 30% 27% 10% 12% Trato y bienestar de los empleados Crecimiento y desarrollo de los empleados Contribuir positivamente a la comunidad/ sociedad Asegurar el futuro de la organización Alcanzar metas financieras de corto plazo Beneficios/ ingresos personales Equipo Gerencial Millennials Brecha (Prioridad de los Millennials) 20%14%9% -17% 4% -18% Prioridades de los Millennials’ Prioridades del Equipo Gerencial (percibidas)
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El gap del liderazgo: mientras los millennials se enfocarían en las personas, el foco de los líderes de hoy son las ganancias y recompensas personales 11 17% 37% Bienestar de Empleados 20% Equipo de líderes Millennials Brecha (prioridad para los Millennials) -1% Q. Cuáles crees que son las principales prioridades de los gerentes senior de tu organización? (Elije hasta tres) Q. Si tu fueras líder de tu organización, cuáles serían tus prioridades? (Elije hasta tres) Resumen: ‘Brechas de liderazgo’ -29% Bienestar de Empleados/ desarrollo -11% Sociedad más amplia/ contratistas +26% Logros financieros de corto plazo/ingresos -4% Desempeño del negocio 18% 32% Crecimiento y desarrollo de Emploados 14% 18% 27% Hacer contribución positive a comunidad local/sociedad 9% 39% 43% Asegurar el futuro de largo plazo de la organización 4% 23% 26% Desarrollo de nuevos /innovadores productos y servicios 3% 9% 11% Lograr acuerdos justos con contratistas/ Asegurar su conducta ética 2% 23% 22% Inversión en el crecimiento / Conducir iniciativas de negocio -3% 31% 28% Impactar positivamente en los clientes -6% 39% 33% Mejorar la eficiencia/ productividad -18% 30% 12% Incrementar ingresos personales /recompensas -17% 27% 10% Lograr metas financieras en corto plazo
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Opinan que la mejor manera para operar en el Siglo 21 es redefiniendo el liderazgo: 4Ps 12 CONCEPTO DE LIDERAZGO PRODUCTS PEOPLE PURPOSE PROFITS Para los Millennials, el concepto de líder es distinto, más amplio y exigente que el que se maneja actualmente.
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Los rasgos de personalidad que asocian a los verdaderos líderes son: 13 Pensamiento estratégico (39%) Ser fuente de inspiración (37%) Fuertes habilidades interpersonales (34%) Visión (31%) Pasión y entusiasmo (30%) Toma de decisiones (30%). Inspirador 37% Estratégico 39% Visionario 31% Decisor 30% Apasionado 30% Habilidades Interpersonales 34% Orientado a resultados financieros 10%, Autocrático 6% MENOR VALOR PUESTO EN: P. Si piensas en las personas en un contexto de negocios, cómo definirías a un verdadero líder?
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El 65% de los millennials busca convertirse en alto ejecutivo 14 Global: 53% 59% Esperan lograrlo 47% Esperan lograrlo Global: 53% 64% Esperan lograrlo 57% Esperan lograrlo Convertirse en el máximo líder de su organización Alcanzar una posición senior en su organización actual 65% 70% 38% 65% 62% 45% 37% 70% 73% 54% 65% 57% 65% 54% Asia BRICs Mercados desarrollados Mercados emergentes América Latina Norte América Europa Occidental
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Para los millennials las empresas grandes pierden atractivo 15 35% 44% 51% 22% 32% 14% 17% 11% 22% 8% 11% 5% 6% Una organización grande, bien establecida y global Global Una organización mediana, menos reconocida Tu propio negocio Una organización nueva y pequeña Trabajo como freelance/ consultor independiente Economías Desarrolladas Economías Emergentes P. ¿Si fueras a cambiar de trabajo, que tipo de organización/negocio sería más atractivo? ORGANIZACIONES GRANDES, GLOBALES Y BIEN ESTABLECIDAS ATRACTIVAS PARA: 52% Más conectados 49% Piensan que la economía mejorará 46% Ambiciosos
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En síntesis, al momento de trabajar con millennials y/o hacer negocios con ellos, recomendamos considerar: 16 1 2 3 5 4 Demuestre su conducta ética (no la declare, hágalo) Considere que ellos validan la generación de riquezas, sin descuidar los elementos de desarrollo de las personas del equipo Atienda las redes sociales, aprovéchelas. Ocúpese de la reputación de su organización Recuerde que el concepto de liderazgo para ellos es más amplio: exige ocuparse del bienestar de las personas, de su desarrollo y de la contribución a la sociedad Explicite el propósito de su organización (y compórtese coherentemente)
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En síntesis, al momento de trabajar con millennials y/o hacer negocios con ellos, recomendamos considerar: 17 7 8 6 9 10 Escuche lo que tienen que decir, especialmente cuando se trata de innovaciones y/o formas de contribuir a la sociedad o a un colectivo amplio No los motive o busque atraer a través del poder: a algunos el poder les resulta atractivo (sociedades desarrolladas). Prefieren participar de la toma de decisiones. Existe interés por el emprendimiento, aproveche esa curiosidad y su interés por la contribución Considere que la globalización es algo con lo que ellos nacieron, sus límites son mucho más amplios: mueven sus redes y acceden a información de manera más rápida Consideren que no tienen ansiedad por obtener altas recompensas individuales o ganar un gran sueldo, pero sí participar con lo que consideran justo
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