La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA HASTA V SEMESTRE DEL PFC VIVIANA MONTERROZA MARITZA J TENORIO T

2 La práctica tienen una duración de __ semanas de las cuales el alumno debe desarrollar __ semanas de actividades en la Institución y/o sede de Práctica. El plazo máximo que tiene un alumno (a), para dar inicio a las actividades en la Institución y/o sede de práctica, es la tercera semana a partir de la fecha de inicio de clases. La semana uno y dos del semestre, corresponderá a la asignación y la presentación de los estudiantes a los sitios de Práctica. No es posible incorporar alumnos (as) al proceso de práctica posterior al plazo mencionado ya que vulnera las fechas concordadas con los establecimientos educativos y le imposibilita el cumplimiento de las semanas de trabajo en el centro de práctica. El término de las actividades en terreno de la práctica, se encuentra definido en el Cronograma diseño por los docentes de PPI, Investigación y la Coordinadora de Práctica.

3 PERMANENCIA SEMANAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y/O SEDE DE PRÁCTICA El tiempo estimado de permanencia semanal dentro de La Institución Educativa y/o sede de Práctica, estará dado por el nivel de la práctica, BACHILLERES PEDAGÓGICOS: correspondiendo 3 horas cronológicas en práctica inicial (10º Y 11º), I SEMESTRE 3, II 4 HORAS horas cronológicas para práctica intermedia y 10 horas cronológica semanales para la práctica profesional III Y IV SEMESTRES). La permanencia se desarrolla en días hábiles (lunes a viernes) y en el horario de funcionamiento regular del establecimiento educativo asignado. BACHILLERES SIN PROFUNDIZACIÓN: correspondiendo 3 horas cronológicas en práctica inicial I SEMESTRE, II SEMESTRE 3, III 4 HORAS horas cronológicas para práctica intermedia y 10 horas cronológica semanales para la práctica profesional IV Y V SEMESTRES). La permanencia se desarrolla en días hábiles (lunes a viernes) y en el horario de funcionamiento regular del establecimiento educativo asignado.

4 En el caso de las prácticas Intermedia y Profesional, el tiempo destinado a la ejecución de actividades de aprendizaje e implementación de la propuesta pedagógica investigativa, en el nivel o curso que le haya sido asignado al alumno (a), no puede ser inferior al señalado en las planificaciones presentadas, garantizando con ello la intervención en aula, según el nivel de práctica. El tiempo señalado debe estar respaldado en la información contenida en el formato de asistencia al centro de práctica y el formato semanal diligenciado por la maestra (o) titular. La Práctica Profesional alude a un conjunto de acciones generadas por los estudiantes en distintos contextos de desempeño, con el fin de analizar críticamente su oficio, su estatuto disciplinario, sus relaciones con distintos saberes, su valoración social, el significado y el sentido de su función como futuros profesionales,.los alcances, perspectivas, limitaciones y posibilidades de transformación de su ejercicio en la sociedad

5 TIPOS DE PRÁCTICA PARA BACHILLERES CON PROFUNDIZACIÓN EN PEDAGOGÍA

6 TIPOS DE PRÁCTICA

7 TIPOS DE PRÁCTICA: PEDAGÓGICOS 4

8

9 TIPOS DE PRÁCTICA PARA BACHILLER SIN PROFUNDIZACIÓN EN PEDAGOGÍA

10 TIPOS DE PRÁCTICA: ACADÉMICOS

11

12 PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA IV SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALISTA SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL PRIMER SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 17 SER BACHILLER CON PROFUNDIZACIÓN EN PEDAGOGÍA CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESTRICTURALES I 3 2 INGLÉS I PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 3 2 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 2 1 SEMINARIO DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN 3 3 INVESTIGACIÓN I 3(1 RÁCTICA) 3 P.P.I. I 1(1 PRÁCTICA) 1 DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS 1(1 PRACTICA) 1 DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS 3PRACTICA INTERMEDIA CULTURA, TICS Y ARTÍSTICA 2 1 NUEVAS TECNOLOGÍAS 2 1 LUDICA EXPRESIÓN I

13 PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – IV SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALISTA SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL SEGUNDO SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 16 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURALES II PROCESOS LECTOESCRITUR ALES I 3 2 INGLÉS II INGLÉS I PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 3 2 DESARROLLO COGNITIVO I PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 3 3 INVESTIGACIÓN II INVESTIGACIÓN I 3 (1 PRÁCTICA) 3 P.P.I. II P.P.I. I 1 (1 PRÁCTICA) 1 DIDÁCTICA DEL INGLÉS 1 (1 PRÁCTICA) 1 DIDÁCTICA DE LA ÉTICA, RELIGIÓN Y VALORES 1 (1 PRÁCTICA) 1 DIDÁCTICA DEL CASTELLANO 4 PRÁCTICA PRÁCTICA INTERMEDIA CULTURA, TICS Y ARTÍSTICA 2 1 AYUDAS EDUCATIVAS

14 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALIST SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL TTERCER SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 17 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURAL ES III PROCESOS LECTOESCRITURAL ES II 3 2 INGLÉS III INGLÉS II PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 3 2 DESARROLLO COGNITIVO II DESARROLLO COGNITIVO I PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 1 2 2 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I INVESTIGACIÓN II 1 3 3 P.P.I. III P.P.I. II 1 1 3 DIIPLOMADO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I 8 (2 DÍAS DE 10 HORAS) 2 PRÁCTICA PROFESIONAL P.P.I. III CULTURA, TICS Y ARTÍSTICA 2 1 LUDICA EXPRESIVA II LUDICA EXPRESIVA I PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – IV SEMESTRES

15 PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – IV SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: MAESTRO SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL CUARTO SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 17 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURALES IV PROCESOS LECTOESCRITURALES III 3 2 INGLÉS IV INGLÉS III PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 2 1 SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE 3 2 TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR 1 2 2 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN II PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I 1 3 3 P.P.I. IV P.P.I. III PROYECTO DE INVESTIGACIÓN II 1 1 3 DIPLOMADO P.P.I. IV PROYECTO DE INVESTIGACIÓN II 8 ( 2 DÍAS DE 10 HORAS) 2 PRÁCTICA PROFESIONAL PRÁCTICA PEDAGÓGICA I P.P.I. IV

16 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: MAESTRO SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL PRIMER SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 15 BACHILLER CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 LECTOESCRITURA I 3 2 INGLÉS I PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 3 2 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 2 1 SEMINARIO DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN 3 2 INVESTIGACIÓN I 3(1 PRÁCTICA) 3 P.P.I. I 1(1 PRÁCTICA) 1 DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS 3 PRÁCTICA PRÁCTICA INICIAL CULTURA, TICS Y ARTÍSTICA 2 1 NUEVAS TECNOLOGÍAS 2 1 LUDICA EXPRESIÓN I PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA V SEMESTRES

17 PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – V SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALISTA SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL SEGUNDO SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 14 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURALES II PROCESOS LECTOESCRITURA LES I 3 2 INGLÉS II INGLÉS I PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 3 2 DESARROLLO COGNITIVO I PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 3 2 INVESTIGACIÓN II INVESTIGACIÓN I 3 (1PRÁCTICA) 3 P.P.I. II P.P.I. I 1 (1 PRACTICA) 1 DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS 1 (1 PRÁCTICA) 1 DIDÁCTICA DEL CASTELLANO 3 PRÁCTICAPRÁCTICA INTERMEDIA CULTURA, TICS Y ARTÍSTICA 2 1 AYUDAS EDUCATIVAS

18 PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – V SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALISTA SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL TERCER SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 14 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURALES III PROCESOS LECTOESCRITURALES II 3 2 INGLÉS III INGLÉS II PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 3 2 DESARROLLO COGNITIVO II DESARROLLO COGNITIVO I PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 3 2 INVESTIGACION III INVESTIGACIÓN II 2 2 PRÁCTICA 3 P.P.I. III P.P.I. II 21 PRÁCTICA 1 DIDÁCTICA DE LA ÉTICA, RELIGIÓN Y VALORES 2 1 PRÁCTICA 1 DIDÁCTICA DEL INGLÉS 4 PRÁCTICA PRÁCTICA INTERMEDIA CULTURA, TICS Y ARTÍSTICA 2 1 LUDICA EXPRESIVA IILUDICA EXPRESIVA I

19 PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – V SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALISTA SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL CUARTO SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 16 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURALES IV PROCESOS LECTOESCRITURALES III 3 2 INGLÉS IV INGLÉS III PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 3 2 TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR I 1 2 2 PROYECTO I INVESTIGACIÓN III 1 3 3 P.P.I. IV P.P.I. III PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I 1 1 3 DIPLOMADO P.P.I. IV PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I 8 ( 2 DÍAS 10 HORAS) 2 PRÁCTICA PEDAGÓGICA PROFESIONAL P.P.I. IV

20 PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – V SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALISTA SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL QUINTO SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 17 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURALES V PROCESOS LECTOESCRITURALES IV 3 2 INGLÉS V INGLÉS IV PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 2 1 SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 3 2 TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR I 1 2 2 PROYECTO II PROYECTO I 1 3 3 P.P.I. V P.P.I. IV PROYECTO II 1 1 3 DIPLOMADO P.P.I. V PROYECTO DE INVESTIGACIÓN II 8 (2 DÍAS 10 HORAS) 2 PRÁCTICA PEDAGÓGICA PROFESIONAL P.P.I. V

21


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google