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Liderazgo Definiciones:
Líder: Alguien que puede influir en otro y que posee autoridad gerencial. Liderazgo : Es el proceso que consiste en influir en un grupo para orientarlo hacia el logro de objetivos.
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Dinamismo: los líderes realizan una gran cantidad de esfuerzo
Dinamismo: los líderes realizan una gran cantidad de esfuerzo. Tienen un deseo relativamente alto de logro; son ambiciosos; tienen mucha energía; son incansablemente persistentes en sus actividades y muestran iniciativa. Deseo de dirigir: los líderes tienen un fuerte deseo de influir en los demás y dirigirlos. Muestran el deseo de tomar la responsabilidad. Honestidad e Integridad: los líderes crean relaciones de confianza entre ellos mismo y sus seguidores siendo sinceros y honestos y mostrando gran congruencia entre sus palabras y sus hechos. Confianza en sí mismos: los líderes debe mostrar confianza en sí mismos para convencer a sus seguidores de que sus objetivos y decisiones son los correctos. Inteligencia: los lideres debe ser lo suficientemente inteligentes para reunir, sintetizar e interpretar problemas y tomar las decisiones correctas. Conocimientos pertinentes para el trabajo: los conocimientos profundos de su entorno de trabajo permiten tomar decisiones bien informadas y entender sus implicaciones. Extraversión: Los líderes son personas muy activas y alegres. Son sociables, seguros de sí mismos y raramente son callados o retraídos. Liderazgo
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Teoría del Comportamiento
Liderazgo Teoría del Comportamiento ¿Cómo es la relación del líder con su equipo y qué es lo que lo hace eficaz?
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Estudios de la Universidad de Iowa
Liderazgo Estudios de la Universidad de Iowa Estilo Autocrático: líder que tiende a centralizar la autoridad, dictar métodos de trabajo, tomar decisiones unilaterales y limitar la participación de los empleados. Estilo Democrático: líder que tiende a involucrar a los empleados en la toma de decisiones, delegar autoridad, fomentar la participación al decidir los métodos de trabajo y objetivos y a usar la retroalimentación como una oportunidad para capacitar a los empleados. Estilo Laissez-faire: líder que generalmente da al grupo la libertad total para tomar decisiones y terminar el trabajo de la manera que consideren adecuada.
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Estudios del Estado de Ohio
Liderazgo Estudios del Estado de Ohio Consideración: grado en el que un líder tiene relaciones laborales que se caracterizan por la confianza mutua y el respeto a hacia las ideas y sentimientos de los miembros del grupo. Estructura de iniciación: grado en el que líder defina y estructura su y los roles de los miembros del grupo en la búsqueda del logro de objetivos.
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Estudios de la Universidad de Michigan
Liderazgo Estudios de la Universidad de Michigan Líderes orientados hacia los empleados: destacaban las relaciones interpersonales, tenían un interés personal en las necesidades de sus seguidores y aceptaban las diferencias individuales entre los miembros de su equipo Líderes orientados hacia la producción: tendencia a destacar los aspectos técnicos o de las tareas del trabajo, se preocupaban principalmente por lograr las tareas de su grupo y consideraban a los miembros del grupo como medios para lograr esa fin.
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Liderazgo carismático visionario
Líder Carismático Líder entusiasta y con confianza de sí mismo, cuya personalidad y acciones influyen en las personas para que se comporten de determinada manera. Características: Tienen una visión. Son capaces de articular esa visión. Están dispuestos a enfrentar riesgos para lograr esa visión. Son sensibles tanto a las limitaciones ambientales como a las necesidades de sus seguidores. Muestran comportamientos fuera de lo común. Características Tienen una visión. Son capaces de articular esa visión. Están dispuestos a enfrentar riesgos para lograr esa visión. Son sensibles tanto a las limitaciones ambientales como a las necesidades de sus seguidores. Muestran comportamientos fuera de lo común.
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Inspiración para llegar al objetivo del visionario.
Liderazgo Líder Visionario Posee la habilidad de crear y expresar una visión realista creíble y atractiva del futuro que supere la situación actual. Visión Expresa su visión Expresa su visión Inspiración para llegar al objetivo del visionario. Líder Visionario Genera Expresa su visión Que favorezca a la organización Que favorezca a los miembros. Expresa su visión Visión Clara. Convincente. Que favorezca a la organización. Que favorezca a los miembros del grupo.
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Liderazgo Características
Habilidad para explicar la visión a los demás. Habilidad para expresar la visión no solo verbalmente sino a través del comportamiento. Habilidad para extender o aplicar la visión a diferentes contextos del liderazgo.
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Liderazgo de Equipo Liderazgo Líder de Equipo
Es aquella persona capaz de influir en los demás integrantes del equipo para realizar el objetivo en común. Responsabilidades de un líder de equipo Capacitar Facilitar Manejar los problemas de disciplina Revisar el desempeño individual y de equipos Entrenar Comunicar
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