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Equipamiento ortopédico y & Cubrimiento equitativo de los gastos Experiencia del hospital de Salud y Rehabilitación de Enfermedades Profesionales de la.

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Presentación del tema: "Equipamiento ortopédico y & Cubrimiento equitativo de los gastos Experiencia del hospital de Salud y Rehabilitación de Enfermedades Profesionales de la."— Transcripción de la presentación:

1 Equipamiento ortopédico y & Cubrimiento equitativo de los gastos Experiencia del hospital de Salud y Rehabilitación de Enfermedades Profesionales de la ciudad Hô Chi Minh Patrick Le Folcalvez Seminario Handicap International Tananarive, Madagascar 26 - 29 Octubre 2015

2 Contexto Disminución de las subvenciones Gubernamentales de Viêtnam para los Servicios Sanitarios Públicos Alta variedad de deficiencias, con una alta necesidad de equipamiento ortopédico El crecimiento económico induce a una demanda de equipamiento ortopédico high-tech o de confort Las personas discapacitadas deben contribuir cada vez más a los costos de readaptación

3 $$ ? Desafíos Combinar viabilidad financiera y acceso equitativo a los servicios Responder a las necesidades de las personas discapacitadas Rehabilitation

4 Departamento Ortopédico sin subsidio del gobierno 2 Técnicos calificados Empleo : 1 auxiliar 1 administrador 1 medico de medio tiempo 1 fisoterapeuta de medio tiempo Administrado por los Servicios de la Salud de la ciudad …PERO

5 OTORGADA : Equipamiento básico (tecnología polipropileno) Equipamiento con opciones Ayudas técnicas producidas en el taller Equipos comerciales de suministros locales Ayudas técnicas importadas Equipamiento high tech Departamento Ortopédico Elección del usuario -CLIENTE

6 Política de precios Cálcul para el método ISPO + 7,5 % para el “fondo de reserva” + 7,5 % para el FONDO SOCIAL

7 Consecuencia : Precio de 20% hasta 30 % superiores a los otros centros.. PERO Servicio pluridisciplinario Garantía de un ano sobre los productos => “ENFOQUE - QUALIDADE” Seguimiento telefonicos Relatorió escrito al medico prescriptor Política de los precios / tarifas

8 FondO Social… c ómo funciona El cliente que desea una de las opciones high tech es facturado con el precio integral. El cliente que solicita una gama b á sica es objeto de evaluation mediante un “cuestionario social” En funcion de su cathégorie sociale, éste se beneficiará de una reducción de: La reducciónes cubierta por el FONDO SOCIAL eL F ONDO SOCIAL es alimentado por el 7,5 % tomados del precio de todos los productos. 50 % (pobre) 70 % (muy pobre)

9 Resultados Amplia gama de productos a disposisión de las personas discapacitadas : Equipamiento ortopédico Ayudas técnicas Equipamiento comercial

10 La producción permite alcanzar la viabilidad financiera … alimentando el FONDO SOCIAL USD Resultados

11 En un año, el departamento sirve a un promedio de 230 personas de varios orígenes con discapacidad …llega principalmente a la metropoli … mandado por : 23 % ni ños Resultados

12 Impacto social significativo para el 56 % de los beneficiarios pertenecientes a las catégorias sociales m ás desfavvorecidas ( medida después de 1 a ño ) Le Fondo Social apoya el 25 % de los beneficiarios 11 % de los beneficiarios son sostenidos por organizaciones caritativas, su empleador, una asguradora o por el responsible del accidente Resultados

13 El départment es muy perenne y accesible a las personas con discapacidad desfavorecidos SIN EMBARGO … EN EL LIMITE DEL 36 % DE SUS CLIENTES Aportaciones suplementarias serían todavía necesarias (estimación 3,000 US$ / año) para que el Fondo Social pueda superar totalmente toda discriminación

14 Gestion interna del Fondo Social, es decir : Fondo Social no independiente Risco de priorización de los beneficiarios siguiente la accesibilidad Evaluación social efectuada por un no - profesional Dificultad de acercarse de sponsors privados para completar el Fondo Dificultades & desafios

15 Enfoque “Privado” dentro de una estructura Gubernamental, es decir : Departamento cerrado los fines de semanas y días feriados, y después de las 16:00 cada día Procedimientos administrativas pesadas Precios superiores a estos practicados pelo centros privados No indemnidades a las personas que envían clientes Necesidad para publicidad Dificultades & desafios

16 GRACIAS pela atención ! GRACIAS pela atención !


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