Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCelia Jiménez Lagos Modificado hace 9 años
2
19 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. El escéptico y el agnóstico dicen que es imposible que encontremos la respuesta a la vida. Muchos lo han tratado y han fracasado, pero muchos más han hecho a un lado el orgullo intelectual y se han dicho a sí mismos: “¿Qién soy yo para decir que no hay Dios?” “¿Qién soy yo para decir que no hay un propósito en la vida?”. El ateo afirma: “El mundo se originó en una cifra y se apresura sin designio hacia la nada”. Otros viven para el momento y ni siquiera piensan por qué están aquí o adonde van. Bien podrían ser como almejas en el fondo del oceano, protegidos por la dura concha de su indiferencia. No tienen ninguna meta, ni les interesa tenerla.- “¿Me interesa conocer mi meta?”
3
Meditación del día. Podemos considerar al mundo material como la arcilla con la que trabaja el artista, para hacer de ella algo bello o algo feo. No tenemos por qué temerle a las cosas materiales que no son ni buenas ni malas en un sentido moral. Parece que no existe ninguna forma activa del mal -ninguna maldad- fuera del hombre. A lo único que debemos temer es al hombre de mala fe. Sólo el hombre puede tener malas intenciones -sentimientos, malevolencia, odio y venganza- o buenas intenciones -amor y buena voluntad-. Puede hacer algo feo o algo bello de la arcilla de la vida.
4
Oración del día. Ruego que haga algo bueno de mi vida. Pido ser un buen artesano de los materiales que me han sido dados para mi uso.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.