Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Victoria Moreno Acuña Modificado hace 9 años
1
Tema 1 El odontólogo Dr. Leonel arriola
2
Administración del consultorio Aptitudes de un odontólogo 1. Vocación: Preferencia natural por una profesión u oficio. Preferencia natural por una profesión u oficio. profesión heterogénea profesión heterogénea Conocimientos médicos, habilidades manuales, trato con personas etc.etc. Conocimientos médicos, habilidades manuales, trato con personas etc.etc.
3
Administración del consultorio 2. Condiciones intelectuales. 3. Condiciones físicas. 4. Condiciones económicas. 5. Tener criterio “ armonia entre la aplicación de conocimientos y la situación del paciente” 6. tener personalidad. 7. Prestar un buen servicio.
4
Administración del consultorio Características: - Habilidad como odontólogo. Calidad de clientela directamente proporcional Calidad de clientela directamente proporcional. - Que guste del trabajo. - Que sea limpio. - Que sea ordenado y organizado. - Que su personalidad le permita adaptarse a todas las situaciones.
5
Administración del consultorio Personalidad: “Lo que somos y lo que podemos ser” Frente a los hechos, seres u objetos que nos rodean ninguno procede o siente de la misma manera,cada uno reacciona según su propia personalidad.
6
Administración del consultorio Introvertidos: Imaginativos, soñadores, retraidos,, subjetivos, piensan más actuan menos.(rostro alargado, delgados,facciones angulosas, tez pálida). Isovertidos : Logran el equilibrio exacto, aunque teoricamente, mas o menos, no dejan huella, sin ambiciónes, no generan nada. Extrovertidos : Dinámicos, emprendedores, activos, sociales,poco pensante y soñadores, objetivos y realizadores. ( cara y cuerpo ancho, fuerte desarrollo muscular),
7
Administración del consultorio Tomar en cuenta algunos detalles que pueden ayudarnos a mejorar la primera impresión : Aseo personal. Amabilidad. Saber Escuchar. Respetar la opinión de los demas. Admitir nuestros errores. Demostrar simpatia por los deseos del paciente.
8
Administración del consultorio “la personalidad un factor decisivo” Es un factor ponderable en la lucha por la vida, al ser lo primero que ve un paciente, predisponiendo su ánimo en un sentido u otro. Frente a la necesidad de desarrollar y perfeccionar nuestra personalidad, cada uno tiene que hacer sus propias observaciones para conocer sus virtudes y defectos, con voluntad y esfuerzo debemos tratar de mejorarnos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.