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Publicada porNatalia Reyes Sosa Modificado hace 9 años
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FACTOR SUMA GESTION + FINANZAS “CREDITO DE CONSUMO”
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Aclaraciones Previas Si Uds son una Cadena Retail que quieren incorporar servicios financieros crediticios direccionados a sus clientes, Factor Suma le desarrolla y eventualmente gestiona su unidad de negocios. La presente tiene por objeto sentar las bases y condiciones para que Ustedes evalúen la conveniencia de crear una unidad de negocios focalizada en credito a sus clientes. Factor Suma podrá realizar el trabajo en base a información que será tratada con carácter confidencial y podrá eventualmente gestionar la Unidad de negocios, de así ustedes requerirlo. El alcance y tipo de gestión de colaboración de Factor Suma quedará sujeta a su criterio y oportunidad, y por un plazo a determinar, una vez aprobada el funcionamiento de la misma. Factor Suma está interesada en ser su socio estratégico en el armado y gestión de su vehiculo de credito de consumo.
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Porque credito de consumo ? Permite un proceso de fidelizacion de su cartera de clientes Mejora la imagen de su marca/empresa al ofrecer servicios complementarios Instrumentos que impulsan el crecimiento de ventas Reposiciona su oferta de productos y servicios frente a competidores Oportunidad de generacion de ingresos adicionales por las ganancias financieras y el mayor consumo Posibilidad de capitalizar las necesidades de consumo de personas fisicas con ingresos anuales minimos
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Beneficios para la Empresa Agrega valor a su marca/empresa. Amplia oferta de productos/servicios basicos Provee oportunidades financieras a sus clientes para acceder a lineas de credito Optimiza actuales costos de operacion/administracion Fortalece su poder de negociacion ante terceros Maximiza utilizacion de su liquidez Recategoriza el perfil de su empresa y su equipo gerencial Suma mayor rentabilidad a sus negocios Permite sinergiar prestaciones actuales y recursos Posibilita tercerizar la gestion crediticia
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Que ofrecemos ? Acceder al desarrollo de su tarjeta de credito propia, por profesionales idoneos en la materia y que han realizado implementaciones de negocios en Argentina y en el exterior. Servicio personalizado y permanente ofreciendoles soporte financiero, juridico, comercial, impositivo y contable para la creacion de su vehiculo y optimizacion de su gestion. Acceso a herramientas financieras y crediticias para minimizar riesgos y maximizar su retorno. Optimizar sus costos operativos y financieros al momento de la creacion de su vehiculo de negocios Liderazgo y valor agregado en materia de analisis crediticio, gestion de negocios, implementacion comercial y administracion de portafolio. Nuestro compromiso de obtener fuentes de financiamiento privado y/o institucional..
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Identificación de impactos: – Factores Externos Necesidad de establecer contacto con sus clientes para capitalizar la oportunidad de negocio. Análisis de potencial alianza con integrantes de la cadena de valor como Socios Financieros y/o Socios Estrategicos. Oportunidad de negocios alternativos dentro del negocio retail. Repercusión en la imagen de la Entidad. Influencia en el plan estratégico de la empresa
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Identificación de impactos: – Factores Internos Creación de una nueva unidad de negocios, Tarjeta propia de Credito de Consumo. Definición de un modelo de gestión, funciones y responsabilidades, organigrama y comités respectivos La capacidad de originación de negocios propia por su cartera actual. La necesidad de procesos, procedimientos, productos y tecnología. Administración del capital humano asignado a este vehiculo. Constitución del vehiculo, cumplimiento de las relaciones técnicas, normativa impositiva y legal, relacion con organismos de contralor. Manejo de legajos crediticios, politicas y portafolio de clientes
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Beneficios económicos y costos Beneficios estimados por la operacion Maximizacion de costos de estructura Minimizacion de incobrables Sinergia de Costos por administración Proyección financiera ligada al plan o enfoque de negocios TIR del proyecto Análisis de sensibilidad ante diversos escenarios
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Valor agregado CADENA RETAIL – Presencia local/regional – Conocimiento del mercado – Cartera de clientes/contactos – Infraestructura – Red de sucursales – Recursos – Funding FACTOR SUMA – Experiencia crediticia y operativa del equipo gerencial – Desarrollo de productos/servicios – Definicion de politicas/procedimientos – Gerenciamiento del proyecto – Administracion de cartera – Funding
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Cronograma de trabajo Se estima en cuatro meses el tiempo requerido para tener la tarjeta de credito propia en marcha. Dicho tiempo incluye desde el análisis de factibilidad hasta el día de inicio de operaciones. Este cronograma comprende las actividades a ser coordinadas por Factor Suma con Ustedes y terceros, bajadas a nivel de detalle. Otras actividades de Corto y Mediano Plazo comprenden las siguientes: Comprometer al solido equipo profesional Implementar los productos y dearrollar los procedimientos Consolidar el negocio y el equipo Con gusto compartiremos dicho detalle como nuestra propuesta de honorarios en caso de poseer Usted interés en conocernos y aceptar trabajar conjuntamente con Factor Suma
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Conclusiones La sinergia entre la “presencia” de la Cadena Retail, el “conocimiento” crediticio de nuestro equipo y la significativa oportunidad de “crecimiento” del mercado nos hace ser optimistas respecto a la potencialidad y futuro de este negocio. Su tarjeta de credito de consumo propia le agrega valor a su empresa/marca y la posibilidad de significativos retornos financieros.
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