La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jueves el veinticinco de septiembre La contaminación Objetivos 1.¿Mi pueblo está contaminado? 2.Saber lo que son por y para y verbos de obligación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jueves el veinticinco de septiembre La contaminación Objetivos 1.¿Mi pueblo está contaminado? 2.Saber lo que son por y para y verbos de obligación."— Transcripción de la presentación:

1 jueves el veinticinco de septiembre La contaminación Objetivos 1.¿Mi pueblo está contaminado? 2.Saber lo que son por y para y verbos de obligación

2 Vocabulario Los anuncios Los muros Tirar Las pintadas Las campañas

3 La contaminación… Encontrad las frases correctas… Dejad tres líneas blancas abajo de cada frase Problemas 1) la tráfico mucho Hay calle en – peligroso es – There is a lot of traffic on the streets – it’s dangerous 2) ruido demasiado Hay – There is too much noise 3) calles preocupante La en suciedad es las – The dirtiness in the streets is worrying 4) aire mucha del Hay contaminación – There is a lot of air pollution 5) por anuncios Hay los partes todas – There are bill posters everywhere 6) las muros en los Hay pintadas– There is graffiti on the walls 7) excesiva luz Hay – Too There is much light 8) edificios Los son mal altos y muy diseñados – The buildings are very tall and badly designed Ext: Find the synonyms – carteles; la mugre; inmuebles What is the Spanish for – traffic jam; bin

4 Las respuestas… Problemas 1) Hay mucho tráfico en la calle – es peligroso 2) Hay demasiado ruido 3) La suciedad en las calles es preocupante 4) Hay mucha contaminación del aire 5) Hay anuncios por todas partes 6) Hay pintadas en los muros 7) Hay luz excesiva 8) Los edificios son muy altos y mal diseñados

5 Hay No hay Se utiliza Se desperdicia Se necesita Hace falta Desde mi punto de vista/En mi opinión/Creo que/Pienso que … Hay mucha/poca/no hay contaminación en mi ciudad/región/pueblo No hay problemas ecológicos preocupantes/alarmantes/grandes en… pero/sin embargo… Creo/Encuentro que la contaminación/la suciedad/la basura(…) es el problema ecológico el más grande en... Se necesita(n)/Hace falta(n) más Hay camiones/coches/atascos/circulación/basura/basura tóxica en el río/mucho ruido El aire (no) está contaminado Hay zonas peatones/ carriles de bicicleta/ contenedores para los productos reciclables/espacios verdes/muchos centros de reciclaje/ una buena red de transporte público Hay/No hay suficientes autobuses/trenes/carriles de bicicleta Se utiliza demasiados envases de plástico/bolsas plásticas Se utiliza mucha energía y se viaja demasiado en coche/autobus/avión Se desperdicia el agua y se contamina el río. Así los árboles mueren. Es bueno para el medioamiente dado que se utiliza menos energía/causa menos contaminación Es malo para el medioamiente dado que contamina/hace ruido/consume demasiado energía… Se plantaron muchos árboles y se limpió el río en… La red de transporte público está siempre llena de gente/ es caro/es incómodo La red de transporte público es ecológica/fácil a utilizar

6 Escuchamos – ej. 3, p.113 skills

7 La contaminación Audio script for Video activity 3, page 113 Presentadora: ¿Qué aspectos de la contaminación y el medio ambiente te afectan más a ti? Jaime: El tráfico. El ruido a todas horas del día molesta mucho. Te pone de los nervios. Esther: Además hay mucha contaminación del aire. Si vas a pie o en bici te sientes mal respirando aire contaminado. Te pican los ojos, la nariz y la garganta. Presentadora: Aparte del ruido y la contaminación del aire, ¿qué más os preocupa? Esther: La suciedad en las calles. Mira. Hay sitios donde se pueden tirar, por ejemplo, botellas y envases de plástico o de cartón, para el reciclaje. Pero la gente sigue tirando la basura donde les da la gana. Esther: Aquí estamos en el barrio antiguo, que es muy bonito, con todo muy bien conservado pero mira, allá hay anuncios y pintadas que son muy feos. Presentadora: ¿Qué hay que hacer para solucionar estos problemas? Jaime: Hay que reducir el tráfico en el centro de la ciudad para disminuir el ruido y la contaminación. Esther: Hay que crear más zonas para peatones, donde no hay coches. Esther: Hacen falta más carriles para bicicletas. Esther: Hay que realizar más campañas para animar a la gente a reciclar basura. Esther: Tenemos que conservar la belleza de nuestro medio ambiente.

8 La contaminación Audio script for Video activity 3, page 113 Presentadora: ¿Qué aspectos de la contaminación y el medio ambiente te afectan más a ti? Jaime: El tráfico. El ruido a todas horas del día molesta mucho. Te pone de los nervios. Esther: Además hay mucha contaminación del aire. Si vas a pie o en bici te sientes mal respirando aire contaminado. Te pican los ojos, la nariz y la garganta. Presentadora: Aparte del ruido y la contaminación del aire, ¿qué más os preocupa? Esther: La suciedad en las calles. Mira. Hay sitios donde se pueden tirar, por ejemplo, botellas y envases de plástico o de cartón, para el reciclaje. Pero la gente sigue tirando la basura donde les da la gana. Esther: Aquí estamos en el barrio antiguo, que es muy bonito, con todo muy bien conservado pero mira, allá hay anuncios y pintadas que son muy feos. Presentadora: ¿Qué hay que hacer para solucionar estos problemas? Jaime: Hay que reducir el tráfico en el centro de la ciudad para disminuir el ruido y la contaminación. Esther: Hay que crear más zonas para peatones, donde no hay coches. Esther: Hacen falta más carriles para bicicletas. Esther: Hay que realizar más campañas para animar a la gente a reciclar basura. Esther: Tenemos que conservar la belleza de nuestro medio ambiente.

9 ¿Bath está contaminada? Hay No hay Se utiliza Se desperdicia Se necesita Hace falta

10 ¿Bath está contaminada? Desde mi punto de vista/En mi opinión/Creo que/Pienso que … Hay mucha/poca/no hay contaminación en mi ciudad/región/pueblo No hay problemas ecológicos preocupantes/alarmantes/grandes en… pero… Creo/Encuentro que la contaminación/la suciedad/la basura(…) es el problema ecológico el más grande Se necesita(n)/Hace falta(n) más

11 Hay camiones/coches/atascos/circulación/basura/basura tóxica en el río/mucho ruido El aire está contaminado Hay zonas peatones/ carriles de bicicleta/ contenedores para los productos reciclables/espacios verdes/muchos centros de reciclaje/ una buena red de transporte público Hay/No hay suficientes autobuses/trenes/carriles de bicicleta Se utiliza demasiados envases de plástico/bolsas plásticas Se utiliza mucha energía y se viaja demasiado en coche/autobus/avión Se desperdicia el agua y se contamina el río. Así los árboles mueren. Es bueno para el medioamiente dado que se utiliza menos energía/causa menos contaminación Es malo para el medioamiente dado que contamina/hace ruido/consume demasiado energía… Se plantaron muchos árboles y se limpió el río La red de transporte público está siempre llena de gente/ es caro/es incómodo La red de transporte público es ecológica/fácil a utilizar VENTAJA/DESVENTAJA?

12 jueves el veinticinco de septiembre La contaminación Objetivos 1.¿Mi pueblo está contaminado? 2.Saber lo que son por y para y verbos de obligación

13 Por and Para Por and Para both mean ‘for’ Use Por to mean per, because of, through, along and in set expressions: E.g. 12 gramos de uranio por litro, por exceso de ruido, por el parque, cambiar el coche por la bicicleta, por lo tanto Use Para to mean in order to, for the purpose of, intended for E.g. para reducir la contaminación, Esta carta es para ti Cf p.113 and P.187 AQA GCSE Spanish Ej: ej 4, p.113 (rough books) Challenge: Skim text on p.112 for e.g.s of use of por and para

14 Verbs of Obligation Se puede Hemos de Tenemos que Se debe Debemos Hay que Podríamos Deberíamos + INFINITIVE e.g. reciclar – to recycle Dar – to give Hacer – to do/make Tirar – to throw Utilizar – to use Construir – to build Ir – to go Pagar – to pay Ser – to be Dejar de – to stop 3 frases tuyas

15 La contaminación Audio script for Video activity 3, page 113 Presentadora: ¿Qué aspectos de la contaminación y el medio ambiente te afectan más a ti? Jaime: El tráfico. El ruido a todas horas del día molesta mucho. Te pone de los nervios. Esther: Además hay mucha contaminación del aire. Si vas a pie o en bici te sientes mal respirando aire contaminado. Te pican los ojos, la nariz y la garganta. Presentadora: Aparte del ruido y la contaminación del aire, ¿qué más os preocupa? Esther: La suciedad en las calles. Mira. Hay sitios donde se pueden tirar, por ejemplo, botellas y envases de plástico o de cartón, para el reciclaje. Pero la gente sigue tirando la basura donde les da la gana. Esther: Aquí estamos en el barrio antiguo, que es muy bonito, con todo muy bien conservado pero mira, allá hay anuncios y pintadas que son muy feos. Presentadora: ¿Qué hay que hacer para solucionar estos problemas? Jaime: Hay que reducir el tráfico en el centro de la ciudad para disminuir el ruido y la contaminación. Esther: Hay que crear más zonas para peatones, donde no hay coches. Esther: Hacen falta más carriles para bicicletas. Esther: Hay que realizar más campañas para animar a la gente a reciclar basura. Esther: Tenemos que conservar la belleza de nuestro medio ambiente.

16 La contaminación… Emparejad las soluciones con los problemas… Soluciones a) Se debe dar multas muy fuertes a los que hacen las pintas – One should give severe fines to those who write graffiti b) Hemos de dar campañas para animar a la gente a reciclar basura - reciclar botellas, envases de plástico y envases de cartón – We should do campaigns to encourage people to recycle waste – recycle bottles, plastic and cardboard packaging c) Hay que apagar las luces cuando no hay nadie en los edificios – We must switch off the lights when there is nobody in buildings d) Debemos cuidar del medio ambiente – We should look after the environment e) Tenemos que limitar la velocidad de coches y hacer zonas peatones y carriles para bicicletas – We have to limit the speed of cars and create pedestrian zones and cycle lanes for bikes f) Podríamos reducir el tráfico – We could reduce traffic g) Deberíamos pensar más en el diseño de nuevos edificios – We should think more about the design of new buildings h) Debemos organizar la prohibición de anuncios en la calle – We should organise the banning of bill posters in the streets Ext: Think of your own problem and solution to add to the others

17 La contaminación… Las respuestas Problemas 1) Mucho tráfico en la calle – es peligroso - e) Tenemos que limitar la velocidad de coches y hacer zonas peatones y carriles para bicicletas 2) Demasiado ruido - f) Podríamos reducir el tráfico 3) La suciedad en las calles - b) Hemos de dar campañas para animar a la gente a reciclar basura - reciclar botellas, envases de plástico y envases de cartón 4) La contaminación del aire - d) Debemos cuidar del medio ambiente 5) Los anuncios por todas partes - h) La prohibición de anuncios en la calle 6) Las pintadas en los muros - a) Se debe dar multas muy fuertes a los que hacen las pintas 7) La luz excesiva - c) Hay que apagar las luces cuando no hay nadie en los edificios 8) Los edificios muy altos y mal diseñados - g) Deberíamos pensar más en el diseño de nuevos edificios

18 jueves el veinticinco de septiembre La contaminación Objetivos 1.¿Mi pueblo está contaminado? 2.Saber lo que son por y para y verbos de obligación


Descargar ppt "Jueves el veinticinco de septiembre La contaminación Objetivos 1.¿Mi pueblo está contaminado? 2.Saber lo que son por y para y verbos de obligación."

Presentaciones similares


Anuncios Google