Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Partes de la ventana Access
2
¿Qué es? Microsoft Access es un programa del sistema operativo.
Es un programa en el que se puede realizar bases de datos. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.
3
¿Para qué sirve? Por medio de Microsoft Access, puede administrar toda la información desde un único archivo de base de datos
4
Archivos de bases de datos Access
Dentro del archivo, puede utilizar: Tablas para almacenar los datos. Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita. Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas. Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico. Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet.
5
Elementos de Access a) Tablas: Es el conjunto acerca de datos de una persona, cosa o evento ordenadas, como en una hoja de calculo, a través de filas y columnas que forman cuadros. b) Consultas: Es una solicitud de información al computador acerca de la base de datos. Las consultas se visualizan mediante la llamada hoja de respuesta dinámica, que es visualizada mediante una tabla o un Conjunto de tablas. c) Formularios: Es el sitio en específico en el que se encuentran anotados la información de unos de los datos de la base de datos. En los formularios se puede colocar nombres, apellidos, edad, sexo, fechas, números, imágenes, música, videos, etc. Los formularios bien realizados son los que ayudan a que el proceso de búsqueda de información, en la base de datos, en el momento en que sea solicitada por el usuario.
6
d) Informes: Gracias a los informes el usuario puede imprimir las bases de datos y así poder tener estas bases de datos en una pagina. Los informes pueden mandar a imprimir tablas, consultas o incluso formularios. e) Macros: Se utilizan para la creación de funciones específicas y la personalización de un sistema. f) Módulos: Es Utilizan para la creación de funciones más complejas y personalizadas que las de los macros. g) Controles: Son unos de los elementos gráficos que facilitan la interfaz con el usuario.
7
Elementos de Access Tablas y relaciones
Para almacenar los datos, cree una tabla para cada tipo de información de la que hace el seguimiento. Para reunir los datos de varias tablas en una consulta, formulario, informe o página de acceso a datos, defina relaciones entre las tablas.
8
Consultas Para buscar y recuperar tan sólo los datos que cumplen las condiciones especificadas, incluyendo datos de varias tablas, cree una consulta. Una consulta puede también actualizar o eliminar varios registros al mismo tiempo, y realizar cálculos predefinidos o personalizados en los datos.
9
Formularios Para ver, escribir y cambiar datos de manera sencilla directamente en una tabla, cree un formulario. Al abrir un formulario, Microsoft Access recupera los datos de una o más tablas, y los muestra en la pantalla con el diseño elegido en el Asistente para formularios.
10
Informes Para analizar los datos o presentarlos de cierta manera al imprimirlos, cree un informe. Por ejemplo, puede imprimir un informe que agrupe datos y calcule totales, y otro informe de datos diferentes con formato para imprimir etiquetas postales.
11
Ventanas de access
12
Partes de la ventana de Access
Barra de título Contiene es nombre del programa. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.
13
Partes de la ventana de Access
Barra de menús Contiene las operaciones Access agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en insertar veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Access.
14
Partes de la ventana de Access
Barra de herramientas Contiene íconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales como guardar, copiar, pegar, etc.
15
Partes de la ventana de Access
Barra de tareas de Windows Contiene el botón inicio, iconos para arrancar algunos programas, como el Internet Explorer, etc.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.