La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: OTRO MODELO DE ESCUELA ES POSIBLE”. “La incertidumbre nos acompaña y la esperanza nos impulsa” (Morin,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: OTRO MODELO DE ESCUELA ES POSIBLE”. “La incertidumbre nos acompaña y la esperanza nos impulsa” (Morin,"— Transcripción de la presentación:

1 “LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: OTRO MODELO DE ESCUELA ES POSIBLE”. “La incertidumbre nos acompaña y la esperanza nos impulsa” (Morin, 1997)

2 I. E. S. DE FUENTEVAQUEROS (GRANADA) INICIO CURSO: 97-98. I. E.S. DE PULIANAS (GRANADA). INICIO CURSO : 04-05. DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS. CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN

3 I. E. S. ILÍBERIS. ATARFE (GRANADA) INICIO CURSO: 07-08. CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN “Es imaginable, deseable y posible una sociedad que tenga como objeto el bien común, la preocupación por la justicia y la protección de los mas débiles” (Santos Guerra,2000:28)

4 ESCUELAS ACELERADAS HENRY LEVIN.1986 UNIV. STANFORD. COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.. RAMÓN FLECHA, CREA. BARCELONA. 1997. PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: I.E.S. “ILÍBERIS”. ATARFE. GRANADA. PROGRAMAS DE DESARROLLO ESCOLAR. JAMES COMER.1968. UNIV. YALE. ÉXITO PARA TODOS. ROBERT SLAVIN.1987. BALTIMORE. ESCUELAS INCLUSIVAS. GORDON PORTER Y AINSCOW.. INFORMES PISA(2000, 2003,2006) INFORME PIRLS(2006) COMPETENCIA BÁSICAS LINEAS DE MEJORA QUE SE PREVEN INICIAR EN RELACIÓN CON LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA APRENDIZAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO.

5 LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN EL ALUMNADO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

6 CONTENIDOS DE LA INTERVENCIÓN RELATIVOS AL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. RELATIVOS AL PROGRAMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. CURRÍCULO Y CONVIVENCIA VAN UNIDOS. ACTUANDO SOBRE AMBOS DESDE LA PRÁCTICA EDUCATIVA, PODEMOS FAVORECER EL PROCESO EDUCATIVO E INSTRUCTIVO. DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE AFIANZAR Y AMPLIAR NUESTROS PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (P.A.D.) Y DE RESOLUCIÓN DE COFLICTOS (P.R.C.) QUE HEMOS INICIADO HACE ONCE CURSOS ESCOLARES.

7 CLAVES DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO FORMACIÓN ACTITUD ORGANIZACIÓN MEDIDAS COORDINACIÓN PLANES Y PROGRAMAS

8 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TUTELADA LA METODOLOGÍA DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

9 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (PAD) 1º A1º B1º D1º C GRUPOS ORDINARIOS AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES APOYO A LA INTEGRACIÓN (EDUCACIÓN ESPECIAL) 1º E GRUPO ORDINARIO EDUCACIÓN COMPENSA- TORIA 1ºF GRUPO ORDINA- RIO AULA DE TRÁNSITO A LA INTEGRA- CIÓN. (ATI) 1ºG LENGUA ESPAÑOLA MATEMÁTICAS INGLÉS: BILINGÜE LENGUA ESPAÑOLA MATEMÁTICAS INGLÉS LENGUA ESPAÑOLA MATEMÁTICAS CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES RESTO ASIGNATURAS : TODOS EN TUTORÍAS DE REFERENCIA: 1º A Y 1º B. LENGUA ESPAÑOLA MATEMÁTICAS INGLÉS CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES TECNOLOGÍA. I LENGUA ESPAÑOLA MATEMÁTICAS INGLÉS CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES TECNOLOGÍA. RESTO ASIGNATURAS : TODOS EN T UTORÍA DE REFERENCIA:1º D RESTO ASIGNATURAS : TODOS EN TUTORÍA DE REFERENCIA: 1º C GRUPOS GRUPO

10 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (PAD) 2º A2º B2º D2º C GRUPOS ORDINARIOS AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES APOYO A LA INTEGRACIÓN (EDUCACIÓN ESPECIAL) 2º E GRUPO ORDINARIO EDUCACIÓN COMPENSA- TORIA 2ºF GRUPO ORDINA- RIO AULA DE TRÁNSITO A LA INTEGRA- CIÓN. (ATI) 2ºG LENGUA ESPAÑOLA MATEMÁTICAS INGLÉS: BILINGÜE LENGUA ESPAÑOLA MATEMÁTICAS INGLÉS LENGUA ESPAÑOLA MATEMÁTICAS CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES RESTO ASIGNATURAS : TODOS EN TUTORÍAS DE REFERENCIA: 1º A Y 1º B. LENGUA ESPAÑOLA MATEMÁTICAS INGLÉS CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES TECNOLOGÍA. I LENGUA ESPAÑOLA MATEMÁTICAS INGLÉS CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS NATURALES TECNOLOGÍA. RESTO ASIGNATURAS : TODOS EN T UTORÍA DE REFERENCIA:1º D RESTO ASIGNATURAS : TODOS EN TUTORÍA DE REFERENCIA: 1º C GRUPOS GRUPO

11 DISTRIBUCIÓN HORARIA DEL PAD C.Naturales (3) C.Sociales (3) Inglés (5) Francés (3) Ed.Física (2) Ed.Plástica (2) Música (2) Religión (1) Tutoría (1h) C.Naturales (3) C.Sociales (3) Inglés (5) / (4) Francés (3) Tecnología (2) Ed.Física (2) Ed.Plástica (2) Música (2) Relig. / AA (1) Tutoría (1h) 4h 5h 2ºA (24) 24FR 24Relig. Matemáticas 4h 5h Lengua A.Soc.Ling 8) A.Cient. (8) Inglés (2) Taller (4) A.Soc.Ling 9) A.Cient. (9) Inglés (2) Taller (2) E Ed.Especial (7) F Compensat (7) A.Soc.Ling 9) A.Cient. (9) Inglés (2) Taller (2) G A.T.I. (7) C.Naturales (3) C.Sociales (3) Inglés (4) Tecnología (2) Matemát. (5) Lengua (5) Ed.Física (2) Ed.Plástica (2) Música (2) Relig./AA (1) Tutoría (1h) C.Naturales (3) C.Sociales (3) Inglés (4) Tecnología (2) Matemát. (5) Lengua (5) Ed.Física (2) Ed.Plástica (2) Música (2) Relig./AA (1) Tutoría (1h) 2ºB (24) 6FR/17Ref/1EE 8Relig./16AA 2ºC (24) 19Ref/5Comp 2Relig./22AA 2ºD (24) 19Ref/5ATI 24Relig C.Naturales (3) C.Sociales (3) Inglés (3) Francés (2) Tecnología (3) Ed.Física (2) Ed.Plástica (2) Música (2) Religión (1) Tutoría (1h) C.Naturales (3) C.Sociales (3) Inglés (3) Francés (2) Tecnología (3) Ed.Física (2) Ed.Plástica (2) Música (2) Relig. / AA (1) Tutoría (1h) 4h 5h Matemáticas 4h 5h Lengua C.Naturales (3) C.Sociales (3) Inglés (3) Tecnología (3) Matemát. (5) Lengua (5) Ed.Física (2) Ed.Plástica (2) Música (2) Relig./AA (1) Tutoría (1h) C.Naturales (3) C.Sociales (3) Inglés (3) Tecnología (3) Matemát. (5) Lengua (5) Ed.Física (2) Ed.Plástica (2) Música (2) Relig./AA (1) Tutoría (1h) 1ºA (27) 27FR 27Relig. 1ºB (29) 15FR/8Tecn/6EE 12Relig./17AA 1ºC (24) 22Tecn/2Comp 8Relig./16AA 1ºD (24) 22Tecn/2ATI 24Relig. 4+1 3+1 3+1 3+1+1 4+1 5h 4h Inglés 4+1 4+1 (21) (21) (8) Agr.Flex (15) (15) (17) Agr.Flex 2h Francés 3h 2h Francés Tecnol

12 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (PAD) GO: Grupo Ordinario DICU: Diversificación Curricular + 1h. Matemáticas + 1h. Lengua Española

13 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (PAD) GO: Grupo Ordinario DICU: Diversificación Curricular

14 METODOLOGÍA DEL PROGRAMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

15 EL TRÍPODE

16 LINEAS DE MEJORA QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO AUTÓNOMO DE LOS PROCESOS Y LA CONCIENCIA PROFESIONAL A TRAVÉS DE ESTA PRÁCTICA EDUCATIVA. PROYECTO: www.atendiver.eswww.atendiver.es - Página de Inicio -


Descargar ppt "“LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: OTRO MODELO DE ESCUELA ES POSIBLE”. “La incertidumbre nos acompaña y la esperanza nos impulsa” (Morin,"

Presentaciones similares


Anuncios Google