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Publicada porMercedes Casado Ojeda Modificado hace 9 años
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MBA. LIDA LOOR MACIAS 2 martes, 13 de octubre de 2014 OBJETIVO: El estudiante adquirirá los fundamentos básicos de la programación orientada a objeto Historia. El perfil de Java. martes, 13 de octubre de 2014 OBJETIVO: El estudiante adquirirá los fundamentos básicos de la programación orientada a objeto Historia. El perfil de Java. Los padres de Java son James Gosling (emacs) y Bill Joy (Sun) Java desciende de un lenguaje llamado Oak cuyo propósito era la creación de software para la televisión interactiva. Las características de Oak eran: - Pequeño. - Robusto. - Independiente de la máquina. - Orientado a objetos.
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3 El proyecto de televisión interactiva fracasó y el interés de los creadores de Oak se dirigió a Internet bajo el lema «La red es la computadora». Los criterios de diseño de Java fueron : -Independiente de la máquina -Seguro para trabajar en red. -Potente para sustituir código nativo
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4 Características del Lenguaje ¿Qué es JAVA? E s un lenguaje orientado a objetos de propósito general. Aunque Java comenzará a ser conocido como un lenguaje de programación de applets que se ejecutan en el entorno de un navegador web, se puede utilizar para construir cualquier tipo de proyecto Compilador e interpretador. Es interpretado por una máquina virtual Independencia de la máquina,
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5 Definición de una clase en Java. Una clase en Java agrupa un conjunto de atributos y un conjunto de métodos bajo un nombre común. Además, en el momento de la declaración se debe especificar desde donde se puede acceder a la nueva clase.
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6 Recomendaciones Los nombre de las clases deben empezar por mayúscula. Los atributos y métodos de las clases deben empezar por minúsculas y si están formadas por varias palabras, se escriben sin espacios y la primera letra de cada palabra en mayúscula. Las instancias de las clases siguen la misma recomendación que los métodos y atributos. Las constantes se escriben en mayúsculas.
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7 mostrando los comentarios de documentación resultan de especial importancia a la hora de comentar código. Se muestra como utilizar la herramienta de documentación javadoc. El capítulo sigue con la sintaxis válida para los identificadores, y se listan las palabras reservadas del lenguaje. El capítulo se cierra con la enumeración de los separadores y sus usos.
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8 En Java existen tres tipos de comentarios: 1.- Comentarios de una solo línea como en C++ // Esta es una línea comentada. 2.- Comentarios de bloques como en C. /* Aquí empieza el bloque comentado y aquí acaba */ 3.- Comentarios de documentación. /** Los comentarios de documentación se comentan de este modo */
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9 Documentación. Es la generación de código,este no debe ejecutarse únicamente sin errores, si no que además debe estar bien documentado. Java facilita esta tarea utilizando ciertas etiquetas en los comentarios de documentación. @version [Información de la versión] /** Identificadores Comienzan por una letra o digitos, un subrayado «_» o el símbolo de dolar «$», Nota: Ningún identificador puede llevar el nombre de una palabra reservada
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10 Palabras reservadas El conjunto de palabras reservadas en Java abstractcontinuefor new switch booleandefaultgotonullsynchronized breakdoifpackagethis bytedoubleimplementsprivatethreadsafe byvalueelseimportprotectedthrow caseextendsinstanceofpublictransient catchfalseintreturntrue charfinalinterfaceshorttry classfinallylongstaticvoid const floatnative super while
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11 1.-Crear Carpeta disco local C:\> con nombre ………….. 2.- Se crea en el bloc notas la codificación de JAVA 3.- Luego, Se guarda la codificación con el mismo nombre que se declaro en: public class E2 con la extensión (punto java), es decir PASOS PARA LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA
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12 4.-Se lo guarda en la carpeta antes mencionada 5.- Luego, Activo: Símbolo del Sistema 6.-Digito: cd.. enter 7.- Digito: cd.. Enter 8.- Digito cd espacio y el nombre de la carpeta enter cd ejercicios enter 9.- Digito dir enter 10.- Digito javac espacio y el nombre del programa, el punto con su extensión enter javac E2.java 11.-Digito java espacio y el nombre del programa enter 8.- Ejecución de la programación.
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14 public class HolaJava { public static void main(String args[]) { System.out.println("Hola Java"); } } Para compilar el programa escribe en la línea de instrucciones: [belfern@anubis Java]$ javac HolaJava.java Si todo va bien no tendrá ningún mensaje de error. Para ejecutar el programa Escribe en la línea de instrucciones: [belfern@anubis Java]$ java HolaJava El resultado que se mostrará en la consola es: Hola Java
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15 public class Ejemplo { public static void main(String[] arg) { System.out.println("Hola Java"); }
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16 public class Ejer01{ public static void main(String arg[]){ System.out.println("ESTE ES EL SEGUNDO PROGRAMA EN JAVA\n"); }
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17 public class E2{ public static void main(String arg[]){ System.out.println("bienvenidos\n"); System.out.println(“Estudiantes de programacion en Java\n"); System.out.println(“Unidad educativa particular\n"); System.out.println(“Ecomundo\n"); System.out.println(“Primero Bachillerato\n"); System.out.println(“A\n"); }
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18 Separadores Los paréntesis (): Delimitan listas de parámetros, Delimitan condiciones. Las llaves {}: Definen bloques de código. Delimitan las lista de valores iniciales de los arrays Los corchetes []: Declaran vectores y permiten acceder a sus elementos El punto y coma «;»: Terminan instrucciones
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19 Atributos. Atributos estáticos o de clase. Atributos. Atributos estáticos o de clase. Cada atributo debe empezar con un modificador de acceso. Estos indican la visibilidad, es decir, se puede tener acceso sólo desde la clase (private), desde la clase y las clases que heredan de ella (protected), desde cualquier clase definida en el mismo paquete (ausencia de modificador) o desde cualquier clase (public). EJEMPLO: public static int cuantasInstancias() { return numeroInstancias; } }
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21 Métodos. Métodos estáticos o de Clase Métodos. Métodos estáticos o de Clase Permite acceder directamente a través del nombre de la clase. Los métodos declarados static tienen una restricción muy fuerte, pueden acceder a atributos o métodos también declarados como static. public static int cuantasInstancias() { return numeroInstancias; } EJEMPLO:
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22 Creación de objetos Un objeto, desde nuestro punto de vista, puede verse como una pieza de software que cumple con ciertas características: Encapsulamiento Herencia Induce una jerarquía en forma de árbol sobre las clases con raíz en la clase Object. Una clase se dice que hereda o extiende a otra clase antecesora. Herencia
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23 public class Ejer03{ public static void main(String Argumentos[]) { byte largestByte = Byte.MAX_VALUE; short largestShort = Short.MAX_VALUE; int largestInteger = Integer.MAX_VALUE; long largestLong = Long.MAX_VALUE; float largestFloat = Float.MAX_VALUE; double largestDouble = Double.MAX_VALUE; char aChar = 'S'; boolean aBoolean = true; System.out.println("Maximo valor para Byte: "+largestByte); System.out.println("Maximo valor para Shor: "+largestShort); System.out.println("Maximo valor para Integer: "+largestInteger); System.out.println("Maximo valor para Long: "+largestLong); System.out.println("Maximo valor para float: "+largestFloat); System.out.println("Maximo valor para double: "+largestDouble); if(Character.isUpperCase(aChar)) { System.out.println("El caracter: "+aChar+" es mayuscula"); } else { System.out.println("El caracter: "+aChar+" es minuscula"); } System.out.println("El valor de boolean es:" +aBoolean); }
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24 Consiste en la ocultación del estado, de los datos miembro de un objeto, de forma que sólo es posible modificar los mismos mediante las operaciones (métodos, en Java) definidos para dicho objeto. Encapsulamiento Sobrescritura de constructores los constructores son métodos invocados en el momento de la creación de instancias. Como cualquier otro método se pueden sobrescribir en el momento de la extensión.
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25 Clases abstractas. Un método se puede declarar como abstract. El método así declarado puede no implementar nada. Qué es una excepción. Es una situación anómala, que llega la ejecución de un programa.
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26 Los Errores son situaciones irrecuperables, por ejemplo fallos de la máquina virtual Las excepciones Cuando una excepción se produce se acompaña de toda la información relevante para que podamos gestionarla existen dos :los Errores Excepciones propiamente dichas Tipos de excepciones: Creación de excepciones propias La excepción más adecuada, y en el constructor de la clase llamar a la clase padre con el mensaje que se desee mostrar cuando se produzca la excepción.
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class CAritmetica { /* *Operaciones aritmeticas */ public static void main (string[]args) { int dato1,dato2, resultado; dato1=20; dato2=10; //suma resultado=dato1+dato2; system.out.println(dato1+" + "+dato2+"="+resultado); //resta resultado=dato1-dato2; system.out.pintln(dato1+" - "+dato2+"="+resultado); //producto resultado=dato1*dato2; system.out.println(dato1+" * "+dato2+"="+resultado); //cociente resultado=dato1/dato2; system.out.println(dato1+" / "+dato2+"="+resultado); }
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public class Ejer03{ public static void main(String Argumentos[ ]) { byte largestByte = Byte.MAX_VALUE; short largestShort = Short.MAX_VALUE; int largestInteger = Integer.MAX_VALUE; long largestLong = Long.MAX_VALUE; float largestFloat = Float.MAX_VALUE; double largestDouble = Double.MAX_VALUE; char aChar = 'S'; boolean aBoolean = true; System.out.println("Maximo valor para Byte: "+largestByte); System.out.println("Maximo valor para Shor: "+largestShort); System.out.println("Maximo valor para Integer: "+largestInteger); System.out.println("Maximo valor para Long: "+largestLong);
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System.out.println("Maximo valor para float: "+largestFloat); System.out.println("Maximo valor para double: "+largestDouble); if(Character.isUpperCase(aChar)) { System.out.println("El caracter: "+aChar+" es mayuscula"); } else { System.out.println("El caracter: "+aChar+" es minuscula"); } System.out.println("El valor de boolean es:" +aBoolean); }
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30 public class TestTiposDatos { // Tipos de datos public static void main(String[] args) { String sCadena = "Lenguaje Java"; char[] cMatrizCars = { 'a', 'b', 'c' }; // matriz de caracteres int dato_int = 4; long dato_long = Long.MIN_VALUE; // mínimo valor long float dato_float = Float.MAX_VALUE; // máximo valor float double dato_double = Math.PI; // 3.1415926 boolean dato_boolean = true; System.out.println(sCadena); System.out.println(cMatrizCars); System.out.println(dato_int); System.out.println(dato_long); System.out.println(dato_float); System.out.println(dato_double); System.out.println(dato_boolean); }
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31 import java.io.*; public class LeerUnaCadena { public static void main(String args[]) { // Definir un flujo de caracteres de entrada: flujoE InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in); BufferedReader flujoE = new BufferedReader(isr); // Definir una referencia al flujo estándar de salida: flujoS PrintStream flujoS = System.out; String sdato; // variable para almacenar una línea de texto try { flujoS.print("Introduzca un texto: "); sdato = flujoE.readLine(); // leer una línea de texto flujoS.println(sdato); // escribir la línea leída } catch (IOException ignorada) { } }
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32 class CAritmetica { /* * Operaciones aritméticas */ public static void main (String[] args) { int dato1, dato2, resultado; dato1 = 20; dato2 = 10; // Suma resultado = dato1 + dato2; System.out.println(dato1 + " + " + dato2 + " = " + resultado); // Resta resultado = dato1 - dato2; System.out.println(dato1 + " - " + dato2 + " = " + resultado); // Producto resultado = dato1 * dato2; System.out.println(dato1 + " * " + dato2 + " = " + resultado); // Cociente resultado = dato1 / dato2; System.out.println(dato1 + " / " + dato2 + " = " + resultado); }
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33 class COrdenador { String Marca; String Procesador; String Pantalla; boolean OrdenadorEncendido; boolean Presentación; void EncenderOrdenador() { if (OrdenadorEncendido == true) // si está encendido... System.out.println("El ordenador ya está encendido."); else // si no está encendido, encenderlo. { OrdenadorEncendido = true; System.out.println("El ordenador se ha encendido."); } void Estado() { System.out.println("\nEstado del ordenador:" + "\nMarca " + Marca + "\nProcesador " + Procesador + "\nPantalla " + Pantalla + "\n"); if (OrdenadorEncendido == true) // si el ordenador está encendido... System.out.println("El ordenador está encendido."); else // si no está encendido... System.out.println("El ordenador está apagado."); } public static void main (String[] args) { COrdenador MiOrdenador = new COrdenador(); MiOrdenador.Marca = "Ast"; MiOrdenador.Procesador = "Intel Pentium"; MiOrdenador.Pantalla = "TFT"; MiOrdenador.EncenderOrdenador(); MiOrdenador.Estado(); }
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34 import java.util.*; public class CFechaHora { public static void main(String[] args) { GregorianCalendar fh1 = new GregorianCalendar(); System.out.println("Año: " + fh1.get(Calendar.YEAR) + " Hora: " + fh1.get(Calendar.HOUR_OF_DAY)); GregorianCalendar fh2 = new GregorianCalendar(2001, 1, 21); System.out.println("Año: " + fh2.get(Calendar.YEAR) + " Hora: " + fh2.get(Calendar.HOUR_OF_DAY)); GregorianCalendar fh3 = new GregorianCalendar(2001, 1, 21, 12, 30, 15); System.out.println("Año: " + fh3.get(Calendar.YEAR) + " Hora: " + fh3.get(Calendar.HOUR_OF_DAY)); GregorianCalendar fh = new GregorianCalendar(); fh.set(Calendar.DAY_OF_MONTH, 21); fh.set(Calendar.MONTH, 1); fh.set(Calendar.YEAR, 2001); System.out.println("Año: " + fh.get(Calendar.YEAR)); Date dfh = new Date(); System.out.println(dfh); }
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35 // Utiliza la clase Leer que debe de estar almacenada // en la misma carpeta public class LeerDatos { public static void main(String[] args) { short dato_short = 0; int dato_int = 0; long dato_long = 0; float dato_float = 0; double dato_double = 0; System.out.print("Dato short: "); dato_short = Leer.datoShort(); System.out.print("Dato int: "); dato_int = Leer.datoInt(); System.out.print("Dato long: "); dato_long = Leer.datoLong(); System.out.print("Dato float: "); dato_float = Leer.datoFloat(); System.out.print("Dato double: "); dato_double = Leer.datoDouble(); System.out.println(dato_short); System.out.println(dato_int); System.out.println(dato_long); System.out.println(dato_float); System.out.println(dato_double); }
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36 class COrdenador { String Marca; String Procesador; String Pantalla; boolean OrdenadorEncendido; boolean Presentación; void EncenderOrdenador() { if (OrdenadorEncendido == true) // si está encendido... System.out.println("El ordenador ya está encendido."); else // si no está encendido, encenderlo. { OrdenadorEncendido = true; System.out.println("El ordenador se ha encendido."); } void Estado() { System.out.println("\nEstado del ordenador:" + "\nMarca " + Marca + "\nProcesador " + Procesador + "\nPantalla " + Pantalla + "\n"); if (OrdenadorEncendido == true) // si el ordenador está encendido... System.out.println("El ordenador está encendido."); else // si no está encendido... System.out.println("El ordenador está apagado."); } public static void main (String[] args) { COrdenador MiOrdenador = new COrdenador(); MiOrdenador.Marca = "Ast"; MiOrdenador.Procesador = "Intel Pentium"; MiOrdenador.Pantalla = "TFT"; MiOrdenador.EncenderOrdenador(); MiOrdenador.Estado(); }
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37 Algunas clases de utilidad. Existe una gran cantidad de clases en el núcleo de Java, las cuales implementan un amplio abanico de posibilidades Colecciones Se muestra cuál es la jerarquía de las interfaces, sobre las que se implementan las colecciones. Jerarquía de los interfaces para colecciones
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38 Interfaces y clases colección Métodos de la interface Collection Interface Implementacion Set HashSet SortedSet TreeSet List ArrayList, LinkendList, Vector Map HasMap, HashTable SortedMap TreeMap public boolean add(Object o) public boolean remove(Object o) public boolean contains(Object o) public int size() public boolean isEmpty() public Iterator iterator() public Object[] toArray() public Object[] toArray(Object[] a)
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39 Métodos de la interface List Métodos de la interface Map public void add(int posicion, Object o) public void remove(int posicion) public Object get(int posicion) public void set(int posicion, Object o) public Object put(Object clave, Object valor) public Object get(Object clave) public Object remove(Object clave) public int size() public Set keySet() public Collection values()
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40 Métodos de la interface Iterator public Object next() public boolean hasNext() public void remove() Strings String cadena = "Esto es una cadena."; char letras[]={"a", "b", "c"}; String otraCadena = new String(letras); String pi = String.valueOf(3.141592 EJEMPLO: public boolean equals(Object o) public int length() public String toLowerCase() La clase String, sirve para almacenar cadenas de caracteres, que no van a modificar su contenido. Se pueden crear a partir de constantes de cadena o de arrays de caracteres, y de constantes de tipos.
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41 Envolturas Cada tipo primitiva básico, posee una clase envoltura que lo recubre, y crea a partir de ellos un objeto. void java.lang.Void boolean java.lang.Boolean char java.lang.Character byte java.lang.Byte short java.lang.Short int java.lang.Integer long java.lang.Long float java.lang.Float double java.lang.Double
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public class Ejer05 { public static void main(String Argumentos[]) { int i = 37; int j = 42; int k = 42; System.out.println("Valores de variables..."); System.out.println(" i = "+i); System.out.println(" j = "+j); System.out.println(" k = "+k); System.out.println("Mayor que..."); System.out.println(" i > j is "+(i>j));//FALSO System.out.println(" j > i is "+(j>i));//VERDADERO System.out.println(" k > j is "+(k>j));//VERDADERO System.out.println("Menor o igual que..."); System.out.println(" i >= j is "+(i>=j));//FALSO System.out.println(" j >= i is "+(j>=i));//VERDADERO System.out.println(" k >= j is "+(k>=j));//VERDADERO
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System.out.println("Mayor que..."); System.out.println(" i < j is "+(i<j));//FALSO System.out.println(" j < i is "+(j<i));//VERDADERO System.out.println(" k < j is "+(k<j));//VERDADERO System.out.println("Menor igual que..."); System.out.println(" i <= j is "+(i<=j));//FALSO System.out.println(" j <= i is "+(j<=i));//VERDADERO System.out.println(" k <= j is "+(k<=j));//VERDADERO System.out.println("Igual que..."); System.out.println(" i == j is "+(i==j));//FALSO System.out.println(" j == i is "+(j==i));//VERDADERO System.out.println(" k == j is "+(k==j));//VERDADERO System.out.println("Diferente que..."); System.out.println(" i != j is "+(i!=j));//FALSO System.out.println(" k != i is "+(k!=i));//VERDADERO }
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CFechaHora.java import java.util.*; public class CFechaHora { public static void main(String[] args) { GregorianCalendar fh1 = new GregorianCalendar(); System.out.println("Año: " + fh1.get(Calendar.YEAR) + " Hora: " + fh1.get(Calendar.HOUR_OF_DAY)); GregorianCalendar fh2 = new GregorianCalendar(2001, 1, 21); System.out.println("Año: " + fh2.get(Calendar.YEAR) + " Hora: " + fh2.get(Calendar.HOUR_OF_DAY)); GregorianCalendar fh3 = new GregorianCalendar(2001, 1, 21, 12, 30, 15); System.out.println("Año: " + fh3.get(Calendar.YEAR) + " Hora: " + fh3.get(Calendar.HOUR_OF_DAY)); GregorianCalendar fh = new GregorianCalendar(); fh.set(Calendar.DAY_OF_MONTH, 21); fh.set(Calendar.MONTH, 1); fh.set(Calendar.YEAR, 2001); System.out.println("Año: " + fh.get(Calendar.YEAR)); Date dfh = new Date(); System.out.println(dfh); }
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CAjedrez.java // Leer.class debe estar en la carpeta especificada por CLASSPATH public class CAjedrez { // Imprimir un tablero de ajedrez. public static void main(String[] args) { int falfil, calfil; // posición inicial del alfil int fila, columna; // posición actual del alfil System.out.println("Posición del alfil:"); System.out.print(" fila "); falfil = Leer.datoInt(); System.out.print(" columna "); calfil = Leer.datoInt(); System.out.println(); // dejar una línea en blanco // Pintar el tablero de ajedrez for (fila = 1; fila <= 8; fila++) { for (columna = 1; columna <= 8; columna++) { if ((fila + columna == falfil + calfil) || (fila - columna == falfil - calfil)) System.out.print("* "); else if ((fila + columna) % 2 == 0) System.out.print("B "); else System.out.print("N "); } System.out.println(); // cambiar de fila }
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CCalculadora.java import java.io.*; // Leer.class debe estar en la carpeta especificada por CLASSPATH public class CCalculadora { // Simulación de una calculadora static int menú() { int op; do { System.out.println("\t1. sumar"); System.out.println("\t2. restar"); System.out.println("\t3. multiplicar"); System.out.println("\t4. dividir"); System.out.println("\t5. salir"); System.out.print("\nSeleccione la operación deseada: "); op = Leer.datoInt(); } while (op 5); return op; }
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public static void main(String[ ] args) { double dato1 = 0, dato2 = 0, resultado = 0; int operación = 0; try { while (true) { operación = menú(); if (operación != 5) { // Leer datos System.out.print("Dato 1: "); dato1 = Leer.datoDouble(); System.out.print("Dato 2: "); dato2 = Leer.datoDouble(); // Limpiar el buffer del flujo de entrada System.in.skip(System.in.available()); // Realizar la operación switch (operación) { case 1: resultado = dato1 + dato2; break;
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case 2: resultado = dato1 - dato2; break; case 3: resultado = dato1 * dato2; break; case 4: resultado = dato1 / dato2; break; } // Escribir el resultado System.out.println("Resultado = " + resultado); // Hacer una pausa System.out.println("Pulse [Entrar] para continuar"); System.in.read(); // Limpiar el buffer del flujo de entrada System.in.skip(System.in.available()); } else break; } catch(IOException ignorada) {} }
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49 public class Ejer04 { public static void main(String Argumentos[]) { int i = 37; int j = 42; double x = 27.475; double y = 7.22; System.out.println("Valores de variables..."); System.out.println(" i = "+i); System.out.println(" j = "+j); System.out.println(" x = "+x); System.out.println(" y = "+y); System.out.println("Sumando..."); System.out.println(" i + j = "+(i+j)); System.out.println(" x + y= "+(x*y)); System.out.println("Restando..."); System.out.println(" i - j = "+(i-j)); System.out.println(" x - y = "+(x-y)); System.out.println("Multiplicando..."); System.out.println(" i * j = "+(i*j)); System.out.println(" x * y = "+(x*y)); System.out.println("Dividiendo..."); System.out.println(" i / j = "+(i/j)); System.out.println(" x / y = "+(x/y)); System.out.println("Calculando el Reciduo..."); System.out.println(" i % j = "+(i%j)); System.out.println(" x % y = "+(x%y));
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50 public class Ejer05 { public static void main(String Argumentos[]) { int i = 37; int j = 42; int k = 42; System.out.println("Valores de variables..."); System.out.println(" i = "+i); System.out.println(" j = "+j); System.out.println(" k = "+k); System.out.println("Mayor que..."); System.out.println(" i > j is "+(i>j));//FALSO System.out.println(" j > i is "+(j>i));//VERDADERO System.out.println(" k > j is "+(k>j));//VERDADERO System.out.println("Menor o igual que..."); System.out.println(" i >= j is "+(i>=j));//FALSO System.out.println(" j >= i is "+(j>=i));//VERDADERO System.out.println(" k >= j is "+(k>=j));//VERDADERO System.out.println("Mayor que..."); System.out.println(" i < j is "+(i<j));//FALSO System.out.println(" j < i is "+(j<i));//VERDADERO System.out.println(" k < j is "+(k<j));//VERDADERO System.out.println("Menor igual que..."); System.out.println(" i <= j is "+(i<=j));//FALSO System.out.println(" j <= i is "+(j<=i));//VERDADERO System.out.println(" k <= j is "+(k<=j));//VERDADERO System.out.println("Igual que..."); System.out.println(" i == j is "+(i==j));//FALSO System.out.println(" j == i is "+(j==i));//VERDADERO System.out.println(" k == j is "+(k==j));//VERDADERO System.out.println("Diferente que..."); System.out.println(" i != j is "+(i!=j));//FALSO System.out.println(" k != i is "+(k!=i));//VERDADERO }
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Método de la clase Ayuda
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Otro método de la clase Ayuda
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Uso de librerías de métodos
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Otros métodos útiles para el trabajo con series
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Programa Java que determina si un número es Capicúa
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