La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDACIÓN SIEMPRE ADELANTE ONGD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDACIÓN SIEMPRE ADELANTE ONGD"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACIÓN SIEMPRE ADELANTE ONGD
Organización no Gubernamental para el Desarrollo

2 Siempre con los más desfavorecidos
"SIEMPRE ADELANTE" Siempre en acción... Siempre con los más desfavorecidos Siempre estrechando lazos de fraternidad entre pueblos y culturas. Organización no Gubernamental para el Desarrollo

3 actúa a favor de los más desfavorecidos.
"SIEMPRE ADELANTE" COMIENZA SU ANDADURA El DÍA O5/11/2014 Desde su inicio actúa a favor de los más desfavorecidos. Organización no Gubernamental para el Desarrollo

4 La misión de Siempre Adelante es:
Despertar en las personas la conciencia de la dignidad de todo hombre. Y la responsabilidad de colaborar en su desarrollo humano y cultural. Promover el voluntariado a nivel nacional y en países en vías de desarrollo. Organización no Gubernamental para el Desarrollo

5 La visión de Siempre Adelante es:
Ofrecer apoyo humano, económico y técnico a través de proyectos de cooperación. Desarrollar procesos de sensibilización en el ámbito educativo concepcionista. Impulsar la incorporación de voluntarios identificados con los fines de la Fundación. Potenciar el trabajo en equipo. Organización no Gubernamental para el Desarrollo

6 Los valores de Siempre Adelante son:
La dignidad de la persona, con sentido de transcendencia. El amor que supera distancias y diferencias, culturas y religiones. La solidaridad con los más necesitados. La transparencia y coherencia. Organización no Gubernamental para el Desarrollo

7 La fuerza de Siempre Adelante es:
La constatación de las mejoras logradas en los lugares de misión concepcionista, tanto a nivel de los alumnos como de las Escuelas. La alegría y satisfacción de los voluntarios y colaboradores. La certeza de que la obra de la Fundación cuenta con la bendición de Dios. Organización no Gubernamental para el Desarrollo

8 Ayudamos a crecer en solidaridad.
¿Qué hacemos? Ayudamos a crecer en solidaridad. Cualquier fecha del año es buena para: A) LANZAR MENSAJES SOLIDARIOS B) FACILITAR EXPRESIONES SOLIDARIAS C) IMPULSAR ACCIONES SOLIDARIAS Organización no Gubernamental para el Desarrollo

9 LANZAMOS MENSAJES SOLIDARIOS
PUBLICACIONES MEMORIA ANUAL DE LA FUNDACIÓN PÁGINA WEB DÍPTICO VOZ MISIONERA PRESENTACIONES EN CDS CALENDARIO POSTERS Organización no Gubernamental para el Desarrollo

10 C) IMPULSAMOS ACCIONES SOLIDARIAS
COLABORACIÓN ECONÓMICA (CAMPAÑAS, para recaudar fondos) COLABORACIÓN PERSONAL (VOLUNTARIADO) Organización no Gubernamental para el Desarrollo

11 C) IMPULSAMOS ACCIONES SOLIDARIAS
COLABORACIÓN ECONÓMICA: CAMPAÑAS ACERCANDO CULTURAS ¡¡DALES UNA OPORTUNIDAD!! NAVIDAD SOLIDARIA Organización no Gubernamental para el Desarrollo

12 ¿QUÉ HACEMOS? Recaudamos fondos en: mercadillos, tiendas solidarias, desfiles, conciertos, carreras, puestos… “Apadrinamos“ para dar la oportunidad de estudiar a niños de escuelas concepcionistas de países en vías de desarrollo. Nos interesamos por el colegio hermanado, y por el niño o joven apadrinado. Organización no Gubernamental para el Desarrollo

13 ¿Por qué lo hacemos? Porque creemos en la dignidad de la persona, creada a imagen de Dios. Porque el amor cristiano supera distancias y diferencias, culturas y religiones. Porque queremos que muchos niños puedan ir a la escuela y aprendan muchas cosas.

14 ¿Dónde actuamos? En los lugares de misión concepcionista más necesitados.

15

16

17 EN EL AÑO 2014, ¿QUÉ NACIONES HAN RECIBIDO AYUDA?

18 ¿DE DÓNDE PROCEDEN LAS AYUDAS?
Provienen de entidades, empresas y particulares, especialmente de familias, grupos de alumnos, claustros o asociaciones relacionadas con los colegios concepcionistas. Algunas provienen de subvenciones públicas.

19 ¡¡Dales una oportunidad!!
Como en años anteriores, este curso la Fundación Siempre Adelante lanza las Campañas Solidarias. ¡¡Dales una oportunidad!! Acercando Culturas.

20

21 República Democrática del Congo
1.- Dotación de Mobiliario para seis aulas de la Escuela Mwenze a Velela Loma (R. D. del Congo) República Democrática del Congo Capital: Kinshasa. Superficie: km2 Habitantes: 9,757 millones. Loma

22 Densidad de población: 28,92 h/ km².
Loma Límites: Angola, República del Congo, República Centroafricana, Sudán, Uganda, Ruanda, Burundi, Tanzania y Zambia.

23 Riqueza minera La R. D. del Congo es un país de una extraordinaria riqueza, lleno de recursos minerales como cobre, cobalto, incluso oro y carbón. Pero su fuente más importante es el coltán, con el 80% de las reservas mundiales. Este mineral es imprescindible en la fabricación de teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

24 Lengua y moneda oficiales
Idiomas: francés (oficial). Se hablan 250 Idiomas entre otros: lingala 27,5%, swahili 40%, kikongo 17,5% Tshiluba 15%. Moneda: franco congoleño. 1 € = francos congoleños

25 Medios de transporte El transporte terrestre en la R. D. del Congo ha sido siempre difícil. El terreno y el clima de la cuenca del río Congo, son grandes obstáculos para la construcción de carreteras y ferrocarriles. Además, la mala gestión económica y el conflicto interno han provocado una grave falta de inversión durante muchos años.

26 Salud y esperanza de vida
Esperanza de vida al nacer: Mujeres 51,8 años; Hombres 48,2 Mortalidad de menores de 5 años: 146 por cada mil nacidos. Enfermedades más frecuentes: S.I.D.A., malaria y tuberculosis. Nº de habitantes por médico:

27 La vivienda familiar La vivienda en general es muy pobre, hecha de adobes y con tejado de latón o de paja. Tienen que recorrer largas distancias para poder disponer de agua potable. Para la limpieza e higiene personal utilizan el agua de lluvia.

28 La religión No existe religión oficial. Hay varias religiones:
La Católica 50,2% La Protestante 20%   El Islam 10,2% Sectas y religión tradicional el resto.

29 La enseñanza La educación primaria en la República Democrática del Congo no es ni obligatoria, ni gratuita. Muchos niños no asisten a la escuela, porque sus padres no pueden pagar los honorarios de la inscripción. Mantienen el sistema educativo belga adoptado en tiempos de la colonización.

30 Breve reseña de la Escuela
“Mwenze a Velela” en el barrio de Loma de Mbanza Ngungu donde se va a realizar el proyecto de Mobiliario de la Campaña.

31 Años 1980 – 2002 En el año 1980, las Religiosas Concepcionistas abren en el barrio de Loma de Mbanza-Ngungu un Foyer, Centro de Formación Profesional, para jóvenes no escolarizadas con la especialidad de Corte y Confección. Además imparten cultura general y formación en valores religiosos. El Foyer se cerró en el año 2002, porque dicha especialidad no tenía salida laboral debido al empobrecimiento generalizado del país.

32 A partir del curso , empieza a funcionar la escuela Mwenze a Velela” con el nivel de Educación Infantil.

33 A partir del año 2011 se ha ido ampliando la Escuela con varias edificaciones. En este curso los alumnos son 755 distribuidos en 15 aulas, en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.

34 Aulas de Primaria

35 Aulas de Secundaria Secundaria.

36 Colaboración de la Fundación Siempre Adelante
Desde el año 2004, la Fundación Siempre Adelante, apoya a esta Escuela a través de apadrinamientos y financiando varios proyectos de desarrollo, destacamos los siguientes: Ampliación de siete aulas y la dotación de mobiliario para dichas aulas. Sustitución de la acometida del suministro eléctrico. Dotación de material audiovisual. Construcción de una zona cubierta en el patio de recreo. Dotación de material para laboratorio. Cursos de formación de maestros. Canalización de aguas de lluvia e instalación de depósito de agua.

37 Y este curso un nuevo proyecto: Los pupitres para las nuevas aulas de Educación Primaria.

38 Dotación de Mobiliario para
seis aulas de la Escuela Mwenze a Velela de Loma (R. D. del Congo) Coste del proyecto ,00€

39 EN LA CAMPAÑA ACERCANDO CULTURAS ENTRA OTRO PROYECTO
2.- Construcción de un patio cubierto en la Escuela “Marie Immaculée” de Yaoundé (Camerún)

40 Camerún Nombre oficial: República de Camerún Superficie: 475.440 km2
Nº de habitantes: Capital: Yaoundé

41 Datos generales del país
Idioma oficial: Francés e inglés Moneda: Franco cefa 1€= 656 francos cefa Esperanza de vida: 51 años. Densidad de población: 34h/Km2 Alfabetización de adultos: hombres 77%,  mujeres 59,8 %

42 Religión: Alrededor de un 45 % de la población sigue practicando algún tipo de creencia tradicional, un 35% se considera cristiano, con una mayoría de católicos, pero con una creciente presencia de protestantes. El 20 % la comunidad musulmana, concentrada en el norte del país. 

43 Monumentos en la Capital, Yaoundé

44 Las Concepcionistas en África
Están en cuatro países. Por orden de llegada al continente son: República Democrática del Congo. Guinea Ecuatorial Camerún República del Congo

45 2.- Construcción de una zona cubierta en el patio de la escuela “Marie Immaculée”, en Yaoundé (Camerún). Localización: Barrio de Nkon Kana Etoug Ebe II, Yaoundé

46 Localización de la Escuela
Está situada en el barrio de Nkon Kana, a 12 Km. del centro de Yaoundé en la zona de Etoug – Ebe ll. Es uno de los barrios periféricos más pobres.

47 Medios de transporte Las vías de comunicación son caminos de tierra sin asfaltar y los medios de transporte muy deficientes.

48 Medios de vida La población es de habitantes, de los cuales sólo el 20 % es población activa, obreros en su mayoría con salarios que escasamente llegan a los 100 $ mensuales. El resto están en paro y viven de pequeñas ventas o reventas, del campo, de pan, azúcar, cacahuetes, tomate, cebollas y frutas del país. Estas ventas se realizan en pequeños puestos delante de la casa o en el mercado.

49 La vivienda familiar La vivienda es pobre. La cocina, ducha y letrinas están en el exterior. Los que viven mejor, tienen una pequeña casa, generalmente sin terminar, en las que pueden llegar a vivir más de ocho personas.

50 El agua en el barrio Por la falta de conducciones y desagües las condiciones higiénicas son deficitarias. En las épocas de lluvia el agua es destructora. Cerca de la casa suelen tener un pozo. Para que el agua sea potable los pozos deben tener unos 20m. Algunas familias venden el agua potable a los vecinos.

51 Salud y esperanza de vida
Las enfermedades más frecuentes son debidas en su mayor parte a la mala higiene y falta de agua potable: malaria o paludismo, enfermedad de los parásitos intestinales de todo tipo, fiebres tifoideas… En los adultos es frecuente la hipertensión y se acentúan cada vez más los casos de diabetes.

52 La enseñanza En la zona, el 80% de niños y jóvenes están escolarizados, el 20% restante no tienen acceso a la educación por problemas económicos, muchos de ellos son los niños de la calle. La mayoría de los padres no pueden pagar las cuotas de las escuelas, ya que los salarios son insignificantes y las pequeñas ventas y trabajos que consiguen, no llegan para pagar la educación de los hijos.

53 Breve reseña de la Escuela “Marie Immaculée” en Yaoundé (Camerún), donde se va a realizar el proyecto del patio cubierto de la Campaña. .

54 El año 2004 se inaugura la Escuela “Marie Immaculée”
El año 2004 se inaugura la Escuela “Marie Immaculée”. En esta Escuela está implantada la Educación Infantil, tres cursos, y Primaria, seis cursos. En el curso están matriculados 470 niños en su mayoría del barrio de Nkon Kana.

55 Actividades en la Escuela
Las religiosas y profesores, además de la enseñanza en el aula, tienen reuniones formativas con los padres donde tratan temas relacionados con la educación de sus hijos. También invitan a los padres a venir a la clase de sus hijos y seguir los métodos de lectura y escritura que el centro ofrece, para que puedan trabajar en la misma línea con ellos en casa. Con las familias del barrio organizan otras actividades de formación.

56 La Escuela, de planta baja, es amplia, luminosa y dispone de amplios espacios para juegos y deportes. Los alumnos están muy contentos con su Escuela y se sienten privilegiados por poder acceder a ella.

57 ALUMNOS DE INFANTIL

58 ALUMNOS DE PRIMARIA

59 ¿POR QUÉ ES NECESARIO UN PATIO CUBIERTO?
En la escuela hace falta un patio cubierto para acoger y proteger a los niños del sol y de la lluvia, muy frecuente y abundante en la estación de lluvias. El patio cubierto servirá también para las reuniones de padres de alumnos, ya que la escuela no tiene ningún espacio amplio para realizarlas.

60 el proyecto de la Campaña:
Ya conocemos mejor el proyecto de la Campaña: Construcción de un patio cubierto en Yaoundé (Camerún) Coste del proyecto ,00€

61 En los colegios concepcionistas de todas las naciones celebramos el 21 de noviembre la fiesta de la Niña María. Este año nos unimos a los colegios María Inmaculada y Mwenze a Velela, situados en Camerún y en la R. D. del Congo. Con alegría y generosidad colaboramos con ellos a través de las Campañas de la Fundación Siempre Adelante.

62 con la Campaña Acercando culturas
Vamos a colaborar con la Campaña Acercando culturas ¿Qué proyecto elegimos? ¿Qué organizamos para obtener fondos?

63 También podemos participar
en la Campaña:

64 ¿Con quien está hermanado nuestro Colegio?

65 Seguiremos abriendo caminos de esperanza
En cualquier lugar… a través de la educación

66 DE LA FAMILIA CONCEPCIONISTA. TODOS SOMOS IMPORTANTES
Seguiremos abriendo caminos de esperanza EN "SIEMPRE ADELANTE" LA ONGD DE LA FAMILIA CONCEPCIONISTA. TODOS SOMOS IMPORTANTES Y NECESARIOS. ¡CONTAMOS CONTIGO!

67 a uno de los más pequeños,
Dios nos ha bendecido en el camino recorrido desde el 05/11/2004. ¡Gracias Señor! Lo que hacemos a uno de los más pequeños, a Ti te lo hacemos.


Descargar ppt "FUNDACIÓN SIEMPRE ADELANTE ONGD"

Presentaciones similares


Anuncios Google