Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEva Rivas Sáez Modificado hace 9 años
1
Homilética Lección 10
2
Investigando sobre el texto/tópico I. ¿Cuáles son algunas de las aptitudes espirituales que ayudan al predicador en la investigación del texto o tópico? Hay varios elementos espirituales que ayudan al predicador en la investigación del texto o tópico.
3
A. La habilidad para orar. B. La habilidad para meditar en la Escritura. C. La habilidad para escuchar la voz de Dios. D. La habilidad para entender el corazón del hombre
4
II. Cuáles son algunas de las habilidades naturales y académicas que ayudaran al predicador en la investigación del texto o tópico? Las aptitudes espirituales enumeradas abajo deben ser pareadas con alguna habilidad natural y académica. A. La habilidad para estudiar
5
B. La habilidad para interpretar C. La habilidad para tomar pedazos rústicos de la investigación y ponerlos dentro de un todo cohesivo. C. La habilidad para tomar pedazos rústicos de la investigación y ponerlos dentro de un todo cohesivo.
6
III. ¿Cuál es el proceso que envuelve el ir de una idea a un mensaje cohesivo? A. PASO UNO- Tesis 1. Este implica escoger (1) un texto, (2) el texto o (3) el tópico a ser cubierto en el sermón. 2. Esto implica establecer una tesis preliminar que ayudará a determinar la dirección de la investigación.
7
B. PASO DOS - Análisis 1. Este implica hacer el trabajo de investigación conectado con el texto o tópico escogido. 2. Esto implica usar herramientas y métodos de investigación para llegar a una completa comprensión del texto o tópico.
8
b. Comprobación c. Significado histórico/cultural d. Significado contextual d. Significado contextual e. Significado profético a. Estudios de la palabra
9
C. PASO TRES--- Principios 1. En este paso, los principios son obtenidos de la investigación 2. En este paso, los principios se establecen en una forma concisa y clara.
10
D. PASO CUATRO-- Síntesis 1.En este paso los principios o pensamientos claves se colocan en orden lógico. 1.En este paso los principios o pensamientos claves se colocan en orden lógico. 2. En este paso el bosquejo comienza a tomar forma.
11
IV. ¿Cuáles son las áreas con las que su investigación estará interesado? IV. ¿Cuáles son las áreas con las que su investigación estará interesado? Su investigación debe tratar con lo siguiente: A. Estudio contextual 1. ¿Es su pasaje del Antiguo o del Nuevo Testamento?
12
2. ¿En que libro de la Biblia se encuentra el pasaje? 3. ¿Cuál es el propósito distintivo de este libro? 4. ¿Cuál parece ser el propósito de este capitulo?
13
5 ¿En que escenario encontramos este relato especifico? a. ¿Qué había pasado antes en el libro? ¿Que precede en este capitulo? ¿Hay algo que causara que estas cosas pasaran? ¿Hay algo que causara que estas cosas pasaran?
14
b. ¿Qué sigue a este relato? ¿Es este un escalón para un punto más adelante? ¿Es este un escalón para un punto más adelante? ¿Hay algún cambio en la acción? ¿Hay algún cambio en la acción?
15
B. Estudio histórico 1. ¿Quiénes son las figuras importantes o personajes involucrados? a. ¿Qué significan sus nombres? b. ¿Cuáles son sus características? c. ¿Cómo ellos se acomodan en términos de la cronología de la Biblia?
16
d. ¿Dónde se acomoda este evento en sus vidas? e. ¿Qué efectos esto tiene en sus vidas? f. ¿Quiénes son sus contemporáneos? g. ¿Hay algún hallazgo arqueológico relacionado con este pasaje?
17
2. What are the geographical locations (places, rivers, mountains, etc.)? a. Where is it located? b. What does the name mean? c. Did anything significant ever take place there?
18
3. What is the date of this event or writing? a. How does it fit dispensationally? b. What else was happening in the world at this time? 4. Were there any customs in that day that help clarify the passage?
19
C. Comparative Study Comparative study involves researching any parallel passages in the Bible associated with your selection. 1. What portions of Scripture discuss this same matter? a. How do they treat it? b. What do they add that is not in this passage?
20
2. Is there any particular difference in wording that might help to explain either passage? 3. Is there any significance in the order in which these references appear?
21
D. Word Study 1. What are the key words in the passage? a. How are they first used in the Bible? b. How are they last used in the Bible? c. How many times are they used in the Bible? c. How many times are they used in the Bible?
22
d. Is there a key verse in connection with this word? d. Is there a key verse in connection with this word? e. In which book of the Bible is it most often used? e. In which book of the Bible is it most often used? f. Are they used often in this passage? g. Are there any unusual uses of this word in the Bible? g. Are there any unusual uses of this word in the Bible?
23
2. What are the various meanings possible for these words? 2. What are the various meanings possible for these words? a. Does this add anything to the sense? b. What is the root meaning (origin of the word)? b. What is the root meaning (origin of the word)?
24
3. What are some word combinations that are commonly used together? 3. What are some word combinations that are commonly used together? a.How are they used in the whole of Scripture? a.How are they used in the whole of Scripture? b. How are they used together in this passage? b. How are they used together in this passage? c. Do they seem to be coupled with common opposites or synonyms? c. Do they seem to be coupled with common opposites or synonyms?
25
E. Commentary Study 1. What do the various commentaries state in regard to this passage? 1. What do the various commentaries state in regard to this passage? 2. What do other books on the subject have to say? 2. What do other books on the subject have to say? 3. What periodical articles discuss this passage? 3. What periodical articles discuss this passage?
26
F. Language or Exegetical Study 1. What are some figures of speech employed? 1. What are some figures of speech employed? 2. Are there any significant variant readings? 2. Are there any significant variant readings? 3. How do other translators (Bible versions) translate this passage? 3. How do other translators (Bible versions) translate this passage?
27
G. Symbolism and Typology 1. What symbolic words are used? 2. What is the significance of the numbers used? 2. What is the significance of the numbers used? 3. What is the interpretation of the names employed? 3. What is the interpretation of the names employed? 4. What is the direction of the movement (if any)? 4. What is the direction of the movement (if any)?
28
5. Are there parables that should be interpreted? 5. Are there parables that should be interpreted?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.