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Publicada porGustavo Gallego Botella Modificado hace 9 años
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MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC (ENERO A JUNIO 2014) Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección 1
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GESTION DE LA DIRECCION
PROCESO: GESTION DE LA DIRECCION MES DE EVALUACION: ENERO A JUNIO 2014 RESPONSABLE DE ELABORACION Líder del Comité- Representante de la Dirección Lic. Félix Aznarán Infantes
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MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA OBJETIVOS DE LA REVISIÓN DEL SGC:
1. Revisar periódicamente el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia continua del mismo. 2. Evaluar: Las oportunidades de mejora mediante el análisis del desarrollo de los procesos. La necesidad de efectuar cambios en el SGC incluyendo la Política, Objetivos de la Calidad según corresponda. 5.6 Norma ISO 9001:2008
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CONTENIDO Planificación de los Objetivos. Política de la Calidad.
Resultados de la Auditoría Interna. Desempeño de procesos de Gestión por la Dirección Desempeño de procesos y conformidad del servicio. Acciones Correctivas y Preventivas. Seguimiento de Revisiones Previas. Cambios que pueden afectar al Sistema de Gestión de la Calidad. Recomendaciones para la mejora. Cualquier otro tópico relevante a la Gestión del SGC (se considerará en caso que hubiere). 5.6.2 Norma ISO 9001:2008
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PLANIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD
Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en los servicios que se brindan en la Plataforma de Atención al Ciudadano Mejorar los Procesos Asegurar el soporte eficaz de los procesos de apoyo para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. 5.4 Norma ISO 9001:2008
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2. POLÍTICA DE LA CALIDAD:
“Somos un órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa. Gestionamos servicios públicos municipales a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, para lo cual promovemos la mejora continua de nuestros procesos y servicios”. 6 Junio Norma Iso 9001:2008
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3. RESULTADOS DE LA AUDITORIA INTERNA
La Auditoria interna se llevo a cabo el 04, 05 y 06 de junio del 2014, por la Empresa LAM GROUP Los Resultados de la Auditoria Interna fueron: No Conformidades: 20 Observaciones: 10 Oportunidades de mejora: 05 Generándose 20 SAM de la SAM N° 08 a la 27, así como memorandos con las observaciones y oportunidades de mejora encontradas.
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EXTERNA Se llevara a cabo el 5 de Agosto del 2014, por la empresa SGS 1° Mantenimiento al SGC: ISO 9001:2008”
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4. DESEMPEÑO DEL PROCESO DE GESTION DE LA DIRECCION
Indicadores Meta Ene Feb Mar Abril Mayo Nivel de cumplimiento de indicadores de los Objetivos de la Calidad 95% 95.24% 85.71% 90% 90.5% Nivel de cumplimiento de recomendaciones 85% 100%
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MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
5. DESEMPEÑO DE PROCESOS y CONFORMIDAD DEL PRODUCTO RESULTADO Y ANALISIS DEL INDICADOR: Nivel de cumplimiento de indicadores de los objetivos de la calidad Este resultado representa el cumplimiento de las metas de los 21 indicadores de todo el SGC, así como el nivel de su evolución mensual, mostrando este semestre un Promedio de 91.11%.(Amarillo). Nivel de Cumplimiento de Recomendaciones El indicador representa la ejecución de la recomendaciones acordadas en las reuniones mensuales con los Gerentes y Jefes y Aseguradores de la Calidad. La medición de este indicador de Enero a Junio ha mostrado un Promedio de 96.66%
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EXPOSICIÓN DE GERENCIAS Y UNIDADES
En la exposición de Líderes, Gerencias y Jefaturas se presentarán los resultados en los Informes de Desempeño de sus Procesos
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Indicadores Meta Ene Feb Mar Abr May Jun
6.- SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS AÑO 2014 Indicadores Meta Ene Feb Mar Abr May Jun % Avance de Acciones de Mejora 95% 97.96% 100% 96%
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7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS
Año 2013: Sesión de Comité N° /01/2014 Sesión Extraordinaria N° /01/2014
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8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC
Los cambios que podrían afectar nuestro Sistema de Gestión de Calidad tanto positiva o negativamente, para lo cual debemos tomar acciones: A.- Cambios en procedimientos vinculados a entidades externas: Como se ha presentado con la entidad SEDALIB, respecto de nuestra participación de un trámite vía web, esto podría darse con otras entidades. Propuesta: Nuestros sistemas debieran estar preparados para integrarse a otros sistemas o método de trabajo donde se interactúe con otras entidades. Asimismo, debe proyectarse la implementación de sistemas en línea, que puedan desarrollarse vía web, sin la necesidad de que el ciudadano se acerque a la Municipalidad.
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8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC
B.- Eficacia de acciones correctivas y preventivas: Para el tratamiento de las acciones correctivas y preventivas se vienen llevando a cabo reuniones de análisis entre el personal involucrado, sin embargo, no se hace uso de herramientas de calidad para el análisis de causas. Eso puede impactar en la eficacia de las acciones propuestas. Propuesta: Formar al equipo de Aseguradores de Calidad en el uso de Herramientas de Calidad, con prácticas continuas que permita dominar el uso de dichas herramientas para el análisis de causas de las no conformidades.
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8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC
C.- Normativos: La actualización de la norma ISO 9001 a la versión 2015. Propuesta: Incluir en el Plan de capacitación la formación en la nueva norma ISO 9001:2015, tanto en Interpretación de la norma como en el curso de Auditores Internos, considerando estos nuevos requisitos.
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8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC
D.- Gestión del riesgo: Considerando que será un aspecto a incorporar en la nueva norma. Propuesta: Formar al equipo de mejora continua: líderes y aseguradores de calidad, en la Gestión del riesgo a fin de determinar los riesgos y plan de mitigación del mismo para asegurar la operatividad de la Plataforma de Atención o de los servicios brindados al ciudadano por los medios que se consideren convenientes.
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8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC
E.- Cambios en las personas: Considerando el período de elecciones municipales del presente año, debe asegurarse que cada proceso tenga una persona ocupando el puesto de Asegurador de Calidad. Propuesta: Actualizar la Resolución de Gerencia municipal donde se indique que, ante la falta de cubrir el puesto de Asegurador de la Calidad del proceso, dicha responsabilidad recae en los líderes del procesos.
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9. Recomendaciones para la Mejora
- Formar un equipo de auditores internos de calidad. - Mejorar las competencias de los Aseguradores de Calidad, así como su Perfil de Puestos.
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GRACIAS
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