La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HUB Cámara Santo Domingo, 2015 Resultados PRELIMINARES Resultados PRELIMINARES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HUB Cámara Santo Domingo, 2015 Resultados PRELIMINARES Resultados PRELIMINARES."— Transcripción de la presentación:

1 HUB Cámara Santo Domingo, 2015 Resultados PRELIMINARES Resultados PRELIMINARES

2 DE LA VP EJECUTIVA La celebración de HUB CAMARA SANTO DOMINGO y su gran Charla Magistral, buscaron colocar nuevamente a la CCPSD en el Mercado. Entendemos que logro su cometido, por lo que la celebración del mismo debe verse como una inversión y no como un gasto. De ahora en adelante, nos crea el reto y el compromiso de celebrar de manera constante actividades vanguardistas que cumplan el rol para el cual fue creada la Camara.

3 Resumen HUB Cámara Santo Domingo, 2015

4 Encuesta de Satisfacción ¿Volvería a Participar en HUB? -Distancia -Trafico -Tipo de Evento (B2B)

5 Encuesta de Satisfacción Citas de Negocios y Socios Potenciales

6 Encuesta de Satisfacción Puntos Positivos 96% I.Calidad de las empresas participantes * El 96% de las empresas expositoras entienden que hubo una gran representación del empresariado Dominicano. 85% II. Organización y Montaje del Evento * De los comentarios mas favorables que tuvo HUB ha sido lo relacionado con la Organización y el Montaje, así lo reconoce el 85% de las Empresas Expositoras.

7 Encuesta de Satisfacción Puntos de Mejoras I.Cantidad de Visitantes Visitantes a la Expo * El mayor punto de mejora que tenemos para las futuras versiones de HUB es la CANTIDAD de los Visitantes. ** Recibimos alrededor de 5,000 personas, cuando la meta eran unos 20,000. “ Más promoción del evento. Evaluar locación más cerca de la ciudad para lograr mayor asistencia. Mejor promoción de la actividad previo al evento y durante. Podrían utilizar pantallas que muestren/anuncien todo lo que ocurre en vivo”. Instituto OMG “ Más promoción en las redes sociales, poca publicidad, poco tráfico de personas. Evaluar infraestructura (aire, más zafacones), más variedad de alimentos y agua. People Group Dominicana “ Aire acondicionado muy deficiente. Horario de parqueo en la base naval debería ser mas tarde de las 9:00 P.M. Poca afluencia de visitantes. El horario es excesivamente largo, esto obliga a los expositores a trabajar 12 horas.” Lub Zone “ La afluencia prometida no se cumplió. Muchos espacios muertos, buenos expositores, buen concepto, buenos tiempos, sin embargo, mala organización. Se generaron más expectativas de las cumplidas. Motivar a que el empresariado dominicano asista.” TOTVS “ Buscar otra empresa organizadora de eventos.” Ugari

8 “COMPETENCIA” vs HUB CAMARA SANTO DOMINGO EXPO CIBAO 2015 27 años en el mercado 90 empresas participantes 16 patrocinadores + N/A HUB CAMARA SANTO DOMINGO 2015 Primera Edición 108 empresas participantes 21 patrocinadores 9 Instituciones Colaboradoras +5,000 visitantes AGROALIMENTARIA 2015 10 años en el mercado 103 empresas participantes 4 patrocinadores 14 Instituciones Colaboradoras +3,000 visitantes EXPO VEGA 2015 20 años en el mercado 54 empresas participantes 15 patrocinadores + N/A Feria sector A&B Feria Multisectorial Sector Antigüedad Expositores Patrocinadores Colaboradores Visitantes

9 Resumen PRELIMINAR presupuesto HUB 2015 ( NO incluye a Paul Krugman ) Los honorarios de INNOVA desde el inicio, fueron presupuestados de manera separada y no como parte del proyecto La diferencia contable se genera al “ netear” ingresos no registrados por CCPSD y gastos no registrados por INNOVA Los valores presentados corresponden a los liquidados por INNOVA. Actualmente en el proceso de negociación y revisión de cada una de las partidas de gastos reportadas

10 Resumen PRELIMINAR presupuesto HUB 2015 De algunas partidas se solicito eliminacion completa; de otras, su reduccion. Estas son las partidas reclamadas de mayor valor. Existen muchas mas de menor valor individual Un gasto no previsto y que nos impacto de manera significativa fue el pago de 75 toneladas adicionales de Aire acondicionado por RD$ 460M aprox.

11 Resumen Conferencia Dr. Paul Krugman Premio Nobel de Economía 2008 Paul Krugman Excelente conferencia organizada por #hubcamarasd 336 Personas Participantes 21 Mesas Vendidas 120 Boletas individuales 6 Patrocinadores (29 b.) 20 Miembros de la Prensa Muy buena coordinacion

12 Premio Nobel de Economía 2008 Paul Krugman Costo Total US$ 121,725 Ingreso TotalUS$140,021 | Presupuesto Final | Presupuesto Consolidado Nota: Al final se agregaron dos (2) mesas adicionales, debido a la gran demanda de boletas. BeneficiosUS$18,296 Resumen Conferencia Dr. Paul Krugman Nota: Este evento fue el de mayor éxito en todo HUB y fue manejado EN SU TOTALIDAD* ( 100% ) por la CCPSD. * Almuerzo, montaje mesas, coordinación, venta de boletas, etc

13 Principales Puntos de HUB Impactos Positivos Impactos Negativos  Desconocimiento en el Mercado de la nueva modalidad de Feria Comercial (B2B).  Tiempo de salida (Las empresas no tenían contemplada esta Expo en sus presupuestos de Promoción y/o Eventos: o Baja confirmación de empresas o Imposibilidad de traer misiones comerciales int’l  Sede de HUB: Muy alejado, mermó la asistencia.  Ciclo de Conferencias y Charlas.  Exposición Comercial destinada a hacer Negocios, no venta al público.  Limitada e insuficiente promoción en los medios adecuados, para la difusión del evento, debido en gran medida al “poco tiempo” de la publicidad.  Audiencia con poder de Decisión.  Posibilidad de realizar conexiones internaciones, un Evento Internacional en nuestro territorio.  Desconocimiento de la marca HUB, por ser la primera versión.  Falta en el mercado de un evento con “Alta Credibilidad” donde se pueda realmente concretar negocios.  Percepción positiva del empresariado, en que la CCPSD podía crear un evento realmente “Sin Precedentes”, las empresas apostaron a la Cámara.

14 PUNTOS CRITICOS QUE AFECTARON RENTABILIDAD DE HUB Relacionados a INNOVA  Conflicto de intereses entre la rentabilidad del Proyecto y sus intereses personales  Muy mal manejo de la Comercialización por parte de INNOVA, tanto para la venta como para la promoción del evento  Gerencia y personal asignado al Proyecto era de poca experiencia, madurez y bajo rendimiento; mucha informalidad  En el caso de contratarlos nuevamente, oportunidad de una mejor negociación del contrato  Falta de conocimiento del Mercado de la existencia de la CCPSD como Institución OTROS FACTORES  Lugar de la celebración: DISTANCIA  Concepto diferenciado: no dirigido a consumidor final  Poco tiempo de comercialización y mas tomando en cuenta el factor anterior, de cuya gravedad no se tenia conocimiento  Todo lo anterior se reflejo en una asistencia muy inferior a lo esperado  CRITICO: falta de apoyo del sector financiero ( Boicot ante presentación PK)

15 Innova Marketing Group Equipo Gerencial de alto Perfil de 5 personas de CCPSD: Dedicar el 100% de su tiempo para que HUB fuera exitoso. Comercialización Promoción y Publicidad Manejo Media Partners Patrocinadores Conferencia Magistral Dr. Krugman Existen algunos puntos de mejoras directamente relacionados con la empresa organizadora del evento. De 14 Patrocinadores, la CCPSD gestionó 12 Una gran cantidad de los stand vendidos fueron gestionados por personal de la CCPSD. La meta eran 200, se lograron 133 Este evento fue el de mayor éxito en todo HUB y fue manejado 100% por la CCPSD. Falta de seguimiento a los media Partners Mal manejo de la publicidad Enfocados en hacer dinero El norte fundamental era hacer dinero para INNOVA con nuestro evento, independientemente de que se cumplieran los objetivos. Incumplimientos Violacion a acuerdos establecidos ( stands)

16 Próxima Versión: HUB Cámara Santo Domingo Marzo, 2017 ** Viernes Santos, 14 de Abril (5 semanas antes de Semana Santa) *** Agroalimentaria, Marzo 2017 (Sabemos que es en Marzo, pero aun no definen fecha exacta, usualmente semanas finales) Miércoles 8 - Sábado 11 * 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer (Homenaje a la Mujer Empresarial) **** Expo Cibao, Septiembre 2017 1 Año y 3 meses de preparación 1 Año y 3 meses de preparación (Excelente tiempo para armar nuevos esquemas y nuevas propuestas)


Descargar ppt "HUB Cámara Santo Domingo, 2015 Resultados PRELIMINARES Resultados PRELIMINARES."

Presentaciones similares


Anuncios Google