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Reunión General Empresas Multicaja
Noviembre 2012
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Resultados Consolidados 2011-2012 (MM$)
(*) $322 millones según Estado de Resultados, diferencia por efecto de cambio de tasa de Impuesto a la Renta de 18,5% a 20% en todas las empresas, y por descuento castigos de cartera.
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Resultado Operacional Consolidado 2011-2012 (MM$)
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Rentabilidad por Negocios* 2012 (MM$)
Trimestre Promedio 1° Ene-Mar 2° Abr-Jun 3° Jul-Sep 4° Oct- Dic Mensual Prepagos Ventas (MM$) 32.842 31.087 31.129 32.736 10.650 Trx (MM) 18 16 17 6 Margen (MM$) 876 824 900 932 294 Contribución (MM$) 219 216 232 234 75 Contribución/vtas(%) 0,7% Alimentación 6.434 24.627 25.832 22.842 6.645 1,6 6,2 5,8 5,1 Ingresos (MM$) 135 362 385 98 (18) 149 141 86 30 -0,3% 0,6% 0,5% 0,4% Corresponsal 209 657 1.967 4.861 641 0,02 0,04 0,12 0,29 1,3 11,2 19,2 44,1 6,3 (21) (14) (15) (6) (5) -10,0% -2,2% -0,8% -0,1% -0,7% * Datos Reales al Tercer Trimestre, Proyectado Cuarto Trimestre 2012
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Rentabilidad por Negocios* 2012 (MM$)
Trimestre Promedio 1° Ene-Mar 2° Abr-Jun 3° Jul-Sep 4° Oct- Dic Mensual Iswitch Ventas (MM$) 66.905 69.351 58.521 61.582 21.363 Trx (MM) 2,4 1,2 0,5 Ingresos (MM$) 546 528 555 549 182 Contribución (MM$) 213 208 237 228 74 Contribución/vtas(%) 0,3% 0,4% Multipay (76) (79) (82) (132) (31) MasterCard (22) (74) (94) (129) (27) Otros Gastos No Asociables (MM$) (291) (389) (429) (359) (122) Impuesto a la Renta (MM$) (48) 54 (39) (52) (7) Consolidado MC-MT-ISW-70%PC 37.857 20,2 21,9 21,6 7,1 1.462 1.635 1.779 1.731 551 Resultado (MM$) (113) 49 (75) (110) (21) Resultado/vtas(%) -0,1% 0,0% * Datos Reales al Tercer Trimestre, Proyectado Cuarto Trimestre 2012
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Recursos Humanos Dotación de las empresas Multicaja RM Regiones Total
241 85 326 Iswitch 14 13 Pincenter Multitarjeta 1 269 354
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Recursos Humanos Nuevo anexo ejecutivos de venta
Incorporación de estímulo a la excelencia, que premia a los ejecutivos que realizan su trabajo de manera extraordinaria Contratación de seguro complementario de salud colectivo, con aporte de la empresa A la fecha, se han incorporado 124 personas, quienes ya están haciendo uso junto a sus familias de este beneficio; reembolsos de consultas médicas y de recetas de medicamentos
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Recursos Humanos En junio se habilitaron las nuevas oficinas en el 5° piso, para crecimiento y comodidad del personal, y liberar espacios en otras áreas Se agregó una nueva cocina en esta sección del 5to piso Desde agosto se está llevando a cabo Programa de Inducción para los nuevos trabajadores, el último día viernes de cada mes Incluye información sobre la estructura de la empresa, historia, misión y visión, y conceptos de seguridad de la información (Recursos Humanos y Oficial de Seguridad)
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Recursos Humanos El 4 de octubre pasado se eligió el 3er Comité Paritario de Higiene y Seguridad desde la creación de Multicaja, de acuerdo a la normativa vigente Organismo encargado de detectar y evaluar riesgos de accidentes y enfermedades profesionales Obligatorio en empresas con más de 25 trabajadores Integrado por 3 miembros designados por la empresa y 3 elegidos por los trabajadores
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Comercial ¿En qué estamos?
Recargas: Consolidación como uno de los principales distribuidores (14% del mercado) Mayor eficiencia, ajuste de comisiones 2013 Nuevo contrato Movistar Integración y operación con todos los OMV Loto - Polla Chilena: Segundo mejor distribuidor de juegos de azar en comercios Corresponsalía bancaria: Principal operador de SuperCaja del Santander en tu Barrio (No el único) Pendiente trabajo para lograr mejores resultados con el BCI Aumento de convenios de pago de cuentas directos con Multicaja
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Comercial ¿En qué estamos?
Pago con Tarjeta de Crédito de Casas Comerciales: En proceso de optimización comercial y operacional Habilitación de tarjetas con PIN en algunos comercios; AbcDin, Hites y Ripley Pendiente desarrollo con Presto Difícil desarrollo de tarjeta Cencosud Mayor desarrollo de comercios asociados para tarjetas Cruz Verde, Salcobrand y FashionPark Consolidación de proyectos H2H: KFC Doggis
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Comercial ¿En qué estamos?
Nuevos negocios: Primeras implementaciones de canje de cupones y descuentos; Entel, Groupon y Burger King Acuerdo comercial con PayPal
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Comercial Desafíos y Proyectos 2013-2014
Consolidación Corresponsalía bancaria y pago de cuentas: «Debemos ser el principal operador en comercios de barrio» Loto: Ser el principal operador Recargas: Mantenernos como uno de los principales distribuidores, crecimiento de al menos un 15% anual Incrementar tamaño de la red para ser competitivos con TBK Pagos de cuentas con otros medios de pago Operación de pagos con tarjetas de débito y crédito bancarias en Multitarjeta Alianza con un banco para competir con TBK
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Comercial Desafíos y Proyectos 2013-2014
Nuevas recaudaciones (Ej. Estados de cuentas de tarjetas de crédito) Implementación y explotación de alianza comercial con PayPal Desarrollo de para las personas y su versión para el celular Pago de cuentas, Recargas, Remesas, Seguros, etc. Explorar habilitación de Recarga Bip! Pago de beneficios del Estado
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Pincenter ¿En qué estamos?
Acuerdos comerciales con importantes cadenas: Falabella Tottus Montserrat Johnsons Maicao Mejora de los procesos y servicio al clientes: Alta disponibilidad del servicio Factura electrónica Reglas de seguridad transaccional Automatización de Recargas Administrativas
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Pincenter Desafíos y Proyectos 2013-2014
Implementar los acuerdos comerciales recientes con cadenas Masificación de la venta de prepagos y juegos de azar en cadenas medianas y otros sitios Web Implementación de nuevos prepagos Desarrollar aplicación que facilite la integración con la plataforma de cadenas (host to host) Alcanzar eficiencia operacional
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Multipay ¿En qué estamos?
Nueva versión de aplicación y sitio web, más intuitivas y fáciles de usar Campaña viral “10+5” para incentivar las recargas de prepagos Saldo Multipay se “carga” con dinero en efectivo y transferencia electrónica Integración de medios de pago: Edenred y Caja Los Andes Integración con cadenas: Farmacias Salcobrand y Supermercados Santa Isabel Plan piloto Sodexo
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Multipay Desafíos y Proyectos 2013-2014
Más medios de pago: Ripley, Cencosud, Presto, más Cajas de Compensación, tarjetas VISA y MasterCard Más clientes y comercios afiliados: grandes cadenas, almacenes con POS y personas mediante aplicación celular Habilitación en PayPal
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Marketing y Atención Clientes ¿En qué estamos?
Comercios: Rediseño y mejoras del sitio Web para los comercios; actualización de datos del comercio, videos de ayuda y promoción Mayor participación en redes sociales: Facebook y Twitter Campañas del Call Center: Bajas transacciones, Validación de POP instalado, Avances CMR e Hites Clientes Finales: Buscador de comercios y mapa con la dirección Atención en Call Center para usuarios Multipay Envío de SMS a usuarios promocionando servicio de Pago de Cuentas
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Marketing y Atención Clientes ¿En qué estamos?
Seguimiento y mejoras del Sistema de Tickets; flujos de procesos y control de cumplimiento Publicidad y relación con los clientes: Ferias, Radio, Instalación POP, Focus Group
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Marketing y Atención Clientes Desafíos y Proyectos 2013
Validación de las direcciones de los comercio usando GPS Registro y habilitación en línea para nuevos comercios (Web, Celular)
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Tecnología ¿En qué estamos?
Reorganización de servidores y enlaces de comunicaciones Habilitación de 2do site de contingencia en Adexus Implementación de consola de seguridad para administración y control de acceso a la plataforma Sinergias entre las empresas del grupo; compartiendo el uso de recursos informáticos (por ej. Entre Multicaja y Pincenter) e integración para que los sistemas sean multiempresa POS Versión “A1” para terminales Verifone Sistema de Estadísticas de Fallas Menús Dinámicos Encriptación 3DES Sistema de Monitoreo de Terminales
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Tecnología ¿En qué estamos?
Switch Gestor centralizado de Reversas y Confirmaciones con Emisores Administración centralizada de Reglas; reportes, fraudes, restricciones Migración de Iswitch/NetComercio a Multicaja Upgrade de POS Virtual en lenguaje C++ Desarrollo de nuevos convenios de Pago de Cuentas
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Tecnología ¿En qué estamos?
Desarrollo de nuevo sistema de BackOffice Módulo de Deuda Consolidada Módulo de Cuenta Corriente Módulo de Control y Gestión de Inventario POS Módulo de Administración y Gestión de Procesos y Tickets (Workflow) Migración del Modulo Ajustes del Saldo Lógico de los Comercios (SLC) Módulo de Facturación y Contabilidad Operativa
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Tecnología Desafíos y Proyectos 2013-2014
Uso exclusivo de tecnología cloud (“la nube”), potenciando un servicio de alta disponibilidad Implementación de site de contingencia en la nube del nuevo datacenter de Sonda en Quilicura Activación en línea de servicios en site de contingencia en caso de falla del principal 100% de alta disponibilidad de nuestra plataforma tecnológica Desarrollo de los sistemas necesarios para el pago con tarjetas de débito y crédito asociadas a la marca MasterCard y posteriormente a la marca Visa Término de la migración de la plataforma de Iswitch/Netcomercio a la plataforma de Multicaja Desarrollo de Versión “A1” para terminales Hypercom, Ingenico y Castles
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Tecnología Desafíos y Proyectos 2013-2014
Finalizar desarrollos del nuevo sistema de BackOffice Configuración dinámica de los servicios disponibles en el POS, desde Operaciones Comerciales Integración del sistema de BackOffice con nueva Intranet Desarrollos de sistema de Contabilidad Operativa, que permitirá tener una fuente de información única y conciliada Implementación de un DataWarehouse para consulta y gestión interna Integración de Multipay con PayPal
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Operaciones ¿En qué estamos?
Conciliación Rediseño de procesos de conciliación para una mejor asignación de funciones entre el equipo, implementación de controles y automatización de algunos procesos Fortalecimiento del área; capacitación personal y nuevas contrataciones Implementación de manuales de procedimientos
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Operaciones ¿En qué estamos?
Operaciones comerciales Se potenció el trabajo gracias a la implementación de sistema de BackOffice, registrándose información de mejor calidad, y teniendo fácil acceso a la información y en un único sistema Se disminuyeron los tiempos de habilitación de condiciones comerciales, que antes tardaban hasta 6 horas por terminal a 10 min Se mejoró la calidad de la información de comercios y condiciones comerciales Se disminuyeron los ticket pendientes, que en promedio eran 120 tickets diarios, a 3 tickets
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Operaciones Desafíos y Proyectos 2013
Mejora de las herramientas de apoyo a la gestión, incorporando reportes y nuevas funcionalidades Implementar sistemas de deudas consolidada y de cuenta corriente de los comercios Consolidación del área de Contracargo (área especializada en la gestión de controversias) Continuar con la automatización de los procesos: habilitación de comercios Edenred y bajas de comercios Amipass, Edenred y Sodexo Integración de sistemas e implementación de nuevos flujos en la plataforma de BackOffice; Página de Servicios de Multicaja, Página de Servicios Iswitch, Página Web de Multicaja Masificación del uso de sistema de BackOffice e incorporación de otras áreas, como Comercial y Call Center
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