La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A LIMENTOS Contaminación. Fuentes.. C ONTAMINACIÓN : Es la modificación que sufren los alimentos por la presencia de gérmenes o elementos extraños, (

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A LIMENTOS Contaminación. Fuentes.. C ONTAMINACIÓN : Es la modificación que sufren los alimentos por la presencia de gérmenes o elementos extraños, ("— Transcripción de la presentación:

1 A LIMENTOS Contaminación. Fuentes.

2 C ONTAMINACIÓN : Es la modificación que sufren los alimentos por la presencia de gérmenes o elementos extraños, ( metales, productos tóxicos, etc.) que provocan un riesgo en la salud del consumidor.

3 S E PUEDEN DISTINGUIR TRES TIPOS DE CONTAMINACIÓN :  FÍSICAS: producidas por elementos ( piedras, huesos, trozos de metal, cristal o vidrio, anillos, pendientes, etiquetas, etc.), que no son propios de los alimentos y que pueden provocar enfermedades o daños al consumidor. Producen daños físicos.  QUÍMICOS: presencia de sustancias químicas o tóxicas en los alimentos. Producen peligros químicos en el consumidor.

4  BIOLÓGICAS: Contaminación primaria: es la que se produce en las materias primas. Contaminación secundaria: se produce en los alimentos durante su manipulación y preparación, siendo los manipuladores de alimentos la fuente más frecuente de contaminación. Dentro de ella podemos hablar de contaminación cruzada cuando hay paso de contaminantes de producto fresco a un producto elaborado o cocinado, por ello es importante almacenarlos de forma diferenciada y si es posible en zonas distintas.

5 Bacteria Staphylococcus aureus Contaminación química de origen no biológico Determinados moluscos bivalvos, como las almejas y vieiras, pueden ser causa de intoxicación, tras ser afectadas por "marea roja" D ISTINTOS EJEMPLOS DE CONTAMINACIÓN

6 F UENTES DE CONTAMINACIÓN El hombre: el manipulador de alimentos es el factor de mayor riesgo respecto a la contaminación de los alimentos. Insectos, roedores, aves: Estos animales padecen y transmiten enfermedades que pueden afectar al hombre.


Descargar ppt "A LIMENTOS Contaminación. Fuentes.. C ONTAMINACIÓN : Es la modificación que sufren los alimentos por la presencia de gérmenes o elementos extraños, ("

Presentaciones similares


Anuncios Google