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Marketing Internacional es una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de.

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2 Marketing Internacional es una disciplina para conocer, interpretar, evaluar y tomar decisiones sobre los mercados externos y planificar estrategias de comercialización Internacional. El marketing internacional es el conjunto de actividades dirigidas a ofertar los productos a una pluralidad de naciones; éste se apoya en los mismos principios y métodos que el marketing nacional, y solo se diferencia por los mercados a los que se dirige.

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6 “El marketing es el arte y la ciencia de identificar, conquistar, fidelizar y desarrollar el valor de los clientes, a través de la creación, comunicación y entrega de un valor superior” Kotler

7 INTERNACIONALIZACIÓN

8 Prospección Introducción Desarrollo Implantación Exportación Esporádica Exportación Regular Comercial / Productiva Mercado A Mercado B Mercado C Mercado D ….. Mercado N Incremento del nivel de compromiso en los mercados Incremento diversificación geográfica Incremento de la Internacionalización LOCAL INICIO EXPORT MULTINACIONAL GLOBAL El PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

9 FaseEmpresaOrientaciónEstrategia Mk 1NacionalDomésticaNacional 2InternacionalEtnocéntricaExtensión de la nacional es único Enfoque Mercado Nacional Criterio de referencia nacional Cada país Mercados Mundiales Estrategia Nacional Internacional 3MultinacionalPolicéntricaAdaptaciónMultidoméstica 4GlobalGeocéntricaGlobal Extensión Adaptación Creación - EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - Etapas ETAPAS EN EL DESARROLLO INTERNACIONAL DE UNA EMPRESA PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA

10 PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA Orientación Doméstica

11 FaseEmpresaOrientaciónEstrategia Mk 1NacionalDomésticaNacional 2InternacionalEtnocéntricaExtensión de la nacional es único Enfoque Mercado Nacional Criterio de referencia nacional Cada país Mercados Mundiales Estrategia Nacional Internacional 3MultinacionalPolicéntricaAdaptaciónMultidoméstica 4GlobalGeocéntricaGlobal Extensión Adaptación Creación - EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - 4 Etapas ETAPAS EN EL DESARROLLO INTERNACIONAL DE UNA EMPRESA PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA

12 Orientación Etnocentrica

13 PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA Orientación Policentrica ADAPTACIÓN

14 - EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - Etapas ETAPAS EN EL DESARROLLO INTERNACIONAL DE UNA EMPRESA FaseEmpresaOrientaciónEstrategia Mk 1NacionalDomésticaNacional 2InternacionalEtnocéntricaExtensión de la nacional es único Enfoque Mercado Nacional Criterio de referencia nacional Cada país Mercados Mundiales Estrategia Nacional Internacional 3MultinacionalPolicéntricaAdaptaciónMultidoméstica 4GlobalGeocéntricaGlobal Extensión Adaptación Creación PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA

15 PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS INTERNACIONALES DRA. ROSARIO GARCÍA Orientación Geocéntrica

16 - EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA - Etapas ETAPAS EN EL DESARROLLO INTERNACIONAL DE UNA EMPRESA FaseEmpresaOrientaciónEstrategia Mk 1NacionalDomésticaNacional 2InternacionalEtnocéntricaExtensión de la nacional es único Enfoque Mercado Nacional Criterio de referencia nacional Cada país Mercados Mundiales Estrategia Nacional Internacional 3MultinacionalPolicéntricaAdaptaciónMultidoméstica 4GlobalGeocéntricaGlobal Extensión Adaptación Creación PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA

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18 4 VISIÓN ACTUAL DEL MARKETING INTERNACIONAL CUARTA ETAPA : Busca servir Mercados Globales, con una Orientación geocéntrica: Marketing Global. PRIMERA ETAPA: Orientación y estrategia doméstica. La Estrategia de Mk surge y se desarrolla a partir de la información suministrada por el mercado doméstico. SEGUNDA ETAPA: Orientación Etnocéntrica y mercados exteriores secundarios: Marketing Internacional TERCERA ETAPA: Las diferencias entre los mercados reclaman una adaptación de las prácticas de Marketing Mix: Marketing Multinacional EVOLUCIÓN MARKETING EVOLUCIÓN EMPRESA EVOLUCIÓN ENTORNO

19 Desde que Barbie se introdujo en el Medio Oriente, ha enfrentado la oposición en los terrenos político, religioso y social. Los padres y los líderes religiosos objetan por igual los valores culturales que transmiten Barbie y Ken.” “Sin embargo, a pesar de las diferencias culturales y un precio equivalente a siete veces el salario mensual promedio, Barbie ha tenido mucho éxito en Irán. Las muñecas usan ropa tradicional y pañoleta y están disponibles con miembros de la familia, reforzando así la importancia de la familia para los niños iraníes.” Este es un breve resumen de la adaptación que fue necesaria hacer para que Barbie pudiera ingresar a los mercados de Medio Oriente. Como podemos ver, la tradición cultural y religiosa hicieron imposible que Barbie se vendiera con las mismas características con las que se vende en Estados Unidos, fue necesario adaptar la vestimenta de acuerdo a la que utilizan las mujeres del Medio Oriente.

20 ¿Qué es más costoso para la compañía, crear una campaña global y traducirla o que cada país desarrolle una propia? Depende de qué costos se incluyen. Si son sólo los de producción, es menos caro producir un contenido y hacer traducciones. Es mucho más costoso crear contenido original en 50 mercados. Pero eso no significa que crear sólo un filme para todos lados es lo más barato, porque el otro costo involucrado es el de tener contenido que no funcione o resuene bien en México, o que no sirva con los consumidores de Alemania.


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