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Alberto J. Giménez, MBA, CMH, COS Presidente PROMMA, Consultor de Negocios Octubre 2013 Para cambiar la calidad de las cosas, primero hay que cambiar la.

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1 Alberto J. Giménez, MBA, CMH, COS Presidente PROMMA, Consultor de Negocios Octubre 2013 Para cambiar la calidad de las cosas, primero hay que cambiar la calidad del supervisor

2 AGENDA

3  NUESTRA VISIÓN  Llegar a ser la compañía que disfrute de la mayor confianza en la administración de comunidades y propiedades, a través del logro de la integración comunitaria, manteniendo estándares altos de satisfacción y servicio al cliente con la ayuda de los mejores y más cualificados profesionales de la industria.  NUESTRA MISIÓN  Administrar, promover y/o mantener propiedades utilizando profesionales innovadores y creativos cuyo propósito principal es ofrecer a nuestros clientes soluciones reformadoras y basadas en lo último en la tecnología.

4 ELEMENTOS DISTINTIVOS de nuestra Misión y Visión: 1.Mayor confianza en la administración de comunidades y propiedades 2.Integración comunitaria 3.Manteniendo estándares altos de satisfacción y servicio al cliente 4.Los mejores y más cualificados profesionales de la industria 5.Profesionales innovadores y creativos 6.Soluciones reformadoras y basadas en lo último en la tecnología Participación de Robert MacKay, Presidente y fundador de MANAGE MY NEST – herramienta virtual de administración de propiedades

5 Nueva campaña e imagen de PROMMA Private Corp. - Personal de Artefacto Participación en la Convención de la Asociación de Apoyo a Condominios, Urbanizaciones de Control de Acceso y Edificios Comerciales Áreas & Responsabilidades Administrativas Políticas & Procedimientos

6 ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES ADIESTRAMIENTO: ADMINISTRACION DE COMUNIDADES Comunidad= clan, familia, grupo, gremio, agrupación Conjunto de personas cohabitando en un lugar en común, mayormente vinculadas por características o intereses comunes. Junta o congregación de personas que viven unidas bajo ciertas constituciones y reglas. Fortaleciendo el experto en ti

7 Administración General Recursos Humanos Generación de informes Seguros Información Tecnológica Administración Comunitaria Selección de Inquilinos (elegibilidad) Ocupación Continuada Mantenimiento Servicio al Residente (programas comunitarios) Cumplimiento Legal Contabilidad y Finanzas, Presupuesto, Adquisición de Bienes Mueble, Inventarios ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES Fortaleciendo el experto en ti

8 Mantenimiento Conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que instalaciones, edificios y propiedades en general puedan seguir funcionando adecuadamente. Indicador del Departamento de Vivienda Federal (HUD) que mide los trabajos y alcances necesarios para mantener la propiedad, los edificios, los sistemas y otros equipos de la comunidad. HUD exige que se mantengan como mínimo en condiciones decentes, seguras y sanitarias, en todo momento reparadas y en buen funcionamiento (decent, safe, sanitary and in good repair (DSS/GR)). Fortaleciendo el experto en ti

9 Mantenimiento MANTENIMIENTO ORDINARIO Situaciones de mantenimiento que conllevan acciones rutinarias (diarias, mensuales, etc.) que se pueden realizar dentro del presupuesto operacional. Proveniente de los ingresos de renta, penalidades, multas u otros cargos de servicios (lavandería, máquinas de refrescos, snacks, etc.). MANTENIMIENTO EXTRAORDINARIO Situaciones de mantenimiento que se repiten a través de la comunidad conllevan un presupuesto especial. Las mismas son contratadas por servicios especializados (pintura de todo el proyecto, reparaciones de techos, ascensores, etc.). Fortaleciendo el experto en ti

10 Solicitudes de Servicio Formulario que utiliza la Oficina de Administración para documentar servicios de mantenimiento requeridos para mantener la comunidad en condiciones decentes, seguras y sanitarias. Las mismas pueden ser generadas por la Administración, un residente o una tercera persona. En una comunidad bien administrada las solicitudes de servicio son generadas en su mayoría por la Administración. (ACCIÓN PROACTIVA DE LA ADMINISTRACIÓN). Mantenimiento Fortaleciendo el experto en ti

11 Contabilidad – sistema para llevar las cuentas o registros financieros de todo manejo de dinero resultantes de la operación. Presupuesto – computo anticipado del costo de una obra o de los gastos e ingresos de una entidad. Conlleva planificación y proyecciones de ingresos y gastos. Le indica al dueño cuanto dinero va a disponer y cuanta ganancia puede esperar.  Ej., Presupuesto ABC Apartments Ingresos - $895,782 Gastos - $726,896 $ 168,886 Ganancia neta proyectada CONTABILIDAD Y FINANZAS Fortaleciendo el experto en ti

12  Ver Operating Budget, HUD Form 52564  POSIBLES INGRESOS: Rentas, cuotas de mantenimiento, cargos administrativos, estacionamiento, lavandería, vending machines, intereses, inversiones, subsidios, etc.  POSIBLES GASTOS: Salarios, gastos legales, adiestramientos, viajes, auditorias, publicaciones, contratos, servicios profesionales, utilidades, mantenimiento, seguridad, seguros, etc. CONTABILIDAD Y FINANZAS Fortaleciendo el experto en ti

13 COBRO DE RENTA El propósito de crear y desarrollar un Procedimiento para el Cobro de Renta Adeudada en Comunidades de Edad Avanzada es gestionar y lograr el pago de la renta adeudada por los residentes con su Administración. También tiene el propósito de cumplir con la política de planes de pago y el trámite de demanda de desahucio por falta de pago, conforme lo establecen los procedimientos y reglamentos establecidos por la Administración. Objetivo Principal Cobrar el 100% de la renta mensual de los residentes y reducir la delincuencia por lo menos en un dos (2) por ciento. Acciones a Tomar Continuar agresivamente los esfuerzos para el cobro de renta. Asistir a la familia en el cumplimiento con el pago del canon de arrendamiento. Dar seguimiento al cumplimiento de los planes de pago. Desarrollar un plan de trabajo agresivo para el cobro de renta entre el equipo de trabajo administrativo y social. Fortaleciendo el experto en ti

14 COBRO DE RENTA Formularios a Utilizarse en el Cobro de Renta Adeudada Recordatorio Primer Aviso de Cobro Segundo Aviso de Cobro Tercer y Último Aviso de Cobro Plan de Pago – Renta Adeudada Referido para Demanda de Desahucio por Falta de Pago Información Residente Referido para Demanda Certificación de Deuda Solicitud de Desestimación de Casos Estatus de Casos Legales Hoja de Entrevistas Hoja de Cotejo de Gestiones Realizadas Fortaleciendo el experto en ti

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16 MOTIVE Y SEA UNA PERSONA DE ÉXITO MUCHAS GRACIAS Por su atención Alberto J. Giménez, MBA Cel. 787-314-5115 agimenez@prommapr.com

17 !GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA! Y recuerda... Actúa como un Pro, Piensa como un Pro Y Obtendrás Resultados PRO


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