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Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados.

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Presentación del tema: "Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados."— Transcripción de la presentación:

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2 Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados.

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4 La planificación cumple dos propósitos principales en las organiciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.

5 Es el agrupamiento de personas que procuran obtener uno o más fines diversos, ya sean económicos, culturales, sanitarios, etc. Estos definen sus propios objetivos, que resultan de la agrupación de los objetivos particulares de sus integrantes

6 Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.

7 El control es una etapa primordial en la administración, El concepto de control es muy general y puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico.

8 Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

9 Historia de la educación y de la pedagogía.  Sociología de la Educación.  Demografía escolar.  Economía de la educación.  Pedagogía comparada.

10  Las disciplinas que estudian las condiciones del acto educativo desde los ángulos: De la fisiología. La psicología de la educación de la sociología Ciencias de la Comunicación.  Las didácticas y la teoría de los programas.  Las ciencias de los métodos y de las técnicas pedagógicas.  Las ciencias de la evaluación

11  La filosofía de la educación.  La planificación educativa.

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13  Este plantea un tratamiento global de la organización y administración, a través de una propuesta de trabajo que toma en cuenta la reconfiguración de los sistemas educativos, expresada tanto en los macro-procesos de descentralización y modernización, como en las nuevas funciones que (en el ámbito micro) involucran a instituciones y a actores sociales El enfoque adoptado distingue tres campos de actuación que se consideran prioritarios en la tarea de encarar la mejora de la organización y administración de los sistemas educativos.

14 .  En primer lugar, el programa se articula con el área del Observatorio de la Educación Iberoamericana, ya que el interés se centra en la producción y reflexión teórica, así como en la difusión de nuevas ideas e imágenes sobre la administración.

15  En segundo lugar, se propone colaborar con los ministerios en el desarrollo de políticas y proyectos de reestructuración de la gestión en los diferentes niveles del sistema, a través de una modalidad de transferencia de conocimientos que permita enriquecer los procesos de cambio administrativo

16  Un tercer componente son las actividades del programa en torno a la formación de recursos humanos.

17 Objetivo General

18  Contribuir al desarrollo de procesos de mejora orientados a incrementar la pertinencia, efectividad y eficacia de la administración educativa, en el marco de las estrategias de descentralización y fortalecimiento de las capacidades de los centros y agentes locales.

19  OBJETIVO ESPECIFICOS

20  1. Favorecer el desarrollo de un pensamiento iberoamericano sobre administración educativa, a partir de la conformación de ámbitos académicos y sociales orientados a aportar nuevos estímulos e ideas al estudio de los problemas y condiciones propios de la región.

21  2. Elaborar y difundir alternativas organizativas y de gestión que permitan satisfacer requerimientos generales y específicos de distintos niveles y áreas de la administración educativa

22  3. Incrementar las capacidades de los actores vinculados con los diversos niveles y áreas de la administración educativa, y promover la transferencia de los nuevos conocimientos y competencias a los ámbitos laborales.

23  4. Apoyar el fortalecimiento de las unidades de relaciones internacionales pertenecientes a los ministerios de educación de Iberoamérica.


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